Por Brey, quedó en atractivo empate
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Los Andes Los Andes

Por Brey, quedó en atractivo empate

Comu hizo todos los méritos para llevarse el triunfo, pero chocó contra la figura del arquero del Milrrayitas, quien con sus atajadas sostuvo el resultado. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: La intensidad que propuso el “Cartero” en ofensiva, marcó el desequilibrio y contó con la destacada actuación de Sergio Sosa, el único que logró batir al 1 de Los Andes, quien fue el “responsable” que el local no se llevara los tres puntos.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Propuso un juego ofensivo y vertical, de ida y vuelta: En la mitad de cancha generó una buena sociedad entre Cassopero y Luna, quien le brindaron volumen de juego al equipo de Agronomía, para el lucimiento de Sergio Sosa, el protagonista de las muchas ocasiones de gol con las que contó el local. Tras una buena asistencia de Luna para Sosa, el “Cartero” se iba a poner en ventaja y como contrapartida, su déficit estuvo en la defensa, al quedar descompensada por atacar con mucha gente. Por ese ir al frente, ofreció espacios del medio hacia atrás y Los Andes lo aprovechó para arribar al impensado empate y pese a ello, siguió intentando por conseguir la ventaja. Con la pelota yendo por el piso y creando jugadas en profundidad por los costados, Comu fue acumulando merecimientos, pero chocó, una y otra vez, con la figura de Brey, quien sacó todo lo que le patearon, sino el resultado hubiese sido otro. 

LOS ANDES: Intentó imponer su juego, aunque se vio sorprendido por intensidad que le propuso su rival y entonces, en gran parte del partido fue superado con claridad. A pesar de todo, el de Lomas no renunció a la búsqueda de la victoria, sabiendo de los riegos que tomaba, fundamentalmente en la zona media. Cepeda y Quintana por los costados generaron peligro y eso fue una carta clave para que el “Milrrayitas” llegue a la igualdad. Una buena combinación colectiva por derecha entre Rivas y Caruso, quien metió un preciso centro al segundo palo, por donde apareció Facundo Quintana para darle de zurda y establecer el 1 a 1. Luego aguantó más de 20 minutos con 10 hombres tras la expulsión de su defensor central Leandro Lugarzo, apoyándose en las intervenciones de Leandro Brwy, quien permitió que los dirigidos por Salomón sumaran un punto. Los Andes sigue invicto y expectante, aunque no gana de visitante (lleva cuatro empates consecutivos en esa condición) y eso no le permite arrimarse más a la punta del Clausura.

EL PANTALLAZO
Un número importante de dirigentes, colaboradores y jugadores que no vieron acción se hicieron presentes para ver a su “querido” Comunicaciones. Apoyaron a su equipo pese al mal clima, con la lluvia cayendo en la tarde de Agronomía y lamentaron no haber cortado la mala racha, pero reconociendo el esfuerzo. Las banderas de “Los Pibes de Comu”, “Agronomía”, entre otros no faltaron en la escenografía del estadio Alfredo Ramos. También para remarcar el aliento que tuvo Los Andes por parte de sus “allegados”, que si bien fueron minoría se hicieron sentir con mucho grito y respaldo.

COMUNICACIONES 1: Joaquín Mattalía (6); Lucas Reynoso (6), Adrián González (5), Lucas Banegas (6) y Rodrigo Ayala (6)A; Mauro Miraglia (6)A(66´ Martín Palisi 5A), Marcelo Scatolaro (5)A, Diego Cassopero (6)(80´ Ivo Kesler) y Ángel Luna (7); Rodrigo Acosta (6)(80´ Santiago Tossi) y Sergio Sosa (8). DT: Martín Perelman. Suplentes: Lucas Di Grazia, Leonel Gigli, Luciano Elisi y Federico Pérez.

LOS ANDES 1: Leandro Brey (8); Delfor Minervino (5), Gabriel Cañete (5)(66´ Miguel Escobar), Leandro Lugarzo (5) y Marcelo Vaca (5)(66´ Alejandro García A); Joaquín Cepeda (6)(57´ Oriel Maldonado 5A), Gianluca Caruso (5), Agustín Battipiedi (-)(27’ Christian Cepeda 5) y Juan Rivas (6); Facundo Quintana (7)(66´ Luis Pérez 6) y Enzo López (6). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomas Casas y Rodrigo Trejo.

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 19’ Sergio Sosa y 29’ Facundo Quintana  
Expulsado: 71´ Lugarzo.
Cancha: Comunicaciones (buena). 
Arbitro: Sebastián Martínez (6).
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Los Andes 1