Lluvia de goles y remontada heroica en Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  San Telmo San Telmo

Lluvia de goles y remontada heroica en Campana

Villa Dálmine y San Telmo igualaron 3 a 3 en el Coliseo de Mitre y Puccini. La visita ganaba 3 a 0 en el primer tiempo con goles de Amilivia por duplicado y Salina, pero el local llegó a la igualdad en el complemento con un doblete de Gagliardi y otro gol de Nouet. (Foto: Web El Viola)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Los errores defensivos tanto colectivos e individuales de ambos equipos, la contundencia ofensiva y que los arqueros no han tenido su mejor tarde dieron lugar a un partido con goles de todos los colores.  

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: El conjunto dirigido por Marcelo Franchini se vio totalmente desbordado en la primera parte por San Telmo. A los 30 minutos ya perdía 2 a 0 y no sabía cómo generar peligro contra el arco defendido por Formosa. Fue a los ponchazos y en una contra, al final del primer tiempo, se vio abajo por tres goles en el marcador. 
Sin embargo, en el complemento fue todo distinto. A los tres  minutos salió un pelotazo largo desde el fondo, Alejandro Gagliardi ganó a pura potencia y por arriba del arquero puso el primer descuento. Prácticamente sin dar respiro, Nouet capturó un rebote en el vértice del ares y con un disparo con comba la pelota se clavó en el ángulo para poner a Dálmine en partido. 
El Viola pudo haber llegado a la igualdad rápidamente. A los 15, tras una gran jugada combinada. Lautaro Diaz definió ante la salida de Formosa, pero Achucarro salvó en la línea. Dalmine insistió y a los 37 tuvo su premio. Un gran pase de emnoquillada de D'Angelo para Gagliardi, el arquero Formosa tuvo una floja salida y el nueve con el arco libre puso el 3 a 3 heroico. Sobre el final del partido fue expulsado Nouet por el árbitro Ramiro Lopez por doble amarilla ya que el juez consideró que agarró de la camiseta a Quiróz. 

SAN TELMO: El equipo dirigido por Pablo Frontini sacó la diferencia en una ráfaga de dos minutos en la primera mitad. A los 28 minutos Sebastián Riquelme hizo una gran jugada por la izquierda, tiró un centro preciso y  Thomas Amilivia en el área chica empujó la pelota debajo del arco. Cuando Telmo estaba festejando la conquista cayó el segundo: Riquelme recuperó en tres cuartos de cancha, encaró con pelota dominaba, sacó un remate que pegó en el palo y Claudio Salina con todo el arco a su merced puso el 2-0. San Telmo se agrupó bien en el fondo y Dalmine no generó peligro y, para colmo, en una contra sobre el final del primer tiempo, Rueda comandó, asistió a Amilivia y el goleador sacó un remate impecable desde afuera del área para poner el 3-0. 
El segundo tiempo fue todo lo contrario que el primero. El equipo sintió el impacto de los dos goles tempraneros de Dalmine. intentó ampliar la diferencia a los 12 minutos con un gran pase de Amilivia para  Alejandro González, pero el uno del local estuvo atento. Para peor, el arquero Formosa no tuvo su mejor tarde y un error de él le permitió a su rival llegar al empate. 

EL PANTALLAZO
Unas 60 personas del local y unas 25 de la visita se hicieron presentes en la tarde de Campana que amenazaba con una tormenta importante, pero que no pasó más de una llovizna. La barra del Viola estuvo presente en las adyacencias del estadio con los bombos desde una hora antes del partido. Ante el flojo rendimiento del equipo en la primera parte se escuchó  "Jugadores la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". Los allegados del local celebraron la remontada e insultaron al juez Ramiro López por la expulsión de Francisco Nouet. 

VILLA DÁLMINE 3: Emanuel Bilbao (5); Laureano Tello (5)(55´ Zaid Romero 5), Maximiliano Pollacchi (4), Rodrigo Caseres (4)(55´ Emiliano Agüero 5) y Facundo Bersano (4)(75´ Alexis Vega); Germán Díaz (5)A, Santiago Moyano (4), Francisco Nouet (7) y Lautaro Díaz (6)(75´ Lucas Cajes); Ezequiel D'Angelo (7)(92´ Agustín Stancato) y Alejandro Gagliardi (8). DT: Marcelo Franconi. Suplentes: Lucas Bruera, Facundo Rizzi y Franco Constantino. 

SAN TELMO 3: Pedro.Formosa (3); Lucas Arce (5), Ezequiel Filipetto (4), David Achucarro (5) y Franco Quiróz (4); Claudio Salina (6)(59´ Cristian Medina 5), Damián Toledo (4), Sebastián Riquelme (6)(84´ Alexander Zurita 7A); Rodrigo González (5)(84´ Rodrigo Depetris), Thomas Amilivia (8)A y Esteban Rueda (6)(77'´ Gastón Ada) . DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan González, Gastón Albornóz, Héctor González, Gonzalo Añasco y Facundo Arana. 

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 28´ y 43´ Thomas Amilivia, 30´ Claudio Salina, 48´ y 83´ Alejandro Gagliardi, y 51´ Nouet
Expulsado: 87´ Francisco Nouet 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Árbitro: Ramiro López (5)
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - San Telmo 3