A "Tiro"  de la punta
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

A "Tiro" de la punta

Con la victoria de este domingo Tiro Federal se metió por primera vez en el lote de los primeros cuatro equipos que clasifican para la Segunda Fase. (Foto: Alicia Leonar)

Por Alicia Leonar  (@alileonar)

LA CLAVE: 
El gol a tiempo del equipo de Daniele que le dio la tranquilidad para poder afrontar el resto del partido con más seguridad y poder manejar el mismo. Al minuto 30 del segundo tiempo, el gol anulado al equipo tucumano que derivó en la expulsión de Carrasco para la visita, cuando Tiro parecía que se quedaba y sufría los ataques tucumanos, en un minuto zafó del empate y su rival quedó con un jugador menos. A partir de ahí el tirolense pudo meter la diferencia.

QUE HICIERON
TIRO FEDERAL: Le costó un tiempo a Tiro adaptarse al esquema defensivo de los tucumanos. En el medio campo si bien Zbrun fue la figura del equipo, nunca tuvo con quién jugar. La defensa estuvo firme aunque no tuvo mucho trabajo. El doble cinco (Meza y Zbrun) le funcionó bien a Daniele. Cuando Tiro pudo llegar por abajo, la pelota le llegaba limpia a Angulo y ahí nacían las esperanzas del primer gol tirolense. Se extrañó la presencia de Milton Zárate y Galvaliz en la generación del fútbol. A los 36 minutos un pase en profundidad nacido desde su pie izquierdo, lo encontró sorpresivamente solo a Eric Villalba que de cabeza la cruzó para que Angulo meta el frentazo y establezca el 1 a 0. En el complemento, con la expulsión de Carrasco en el visitante, pareció simplificársele a Tiro Federal pero falló en los metros finales para aumentar la diferencia.
SAN JORGE: Muy poco hizo en el Fortín de Ludueña. Dos líneas de cuatro bien rígidas que esperaron bien parados atrás y tratando de sacar alguna contra pero sin chances de inquietar al local. Solamente el aporte de Chanquía por izquierda, trató de generar algo de fúbol para Soraire y Olmos. En el Segundo Tiempo, con uno menos Bernasconi, su DT, movió el bancoy aprovechando la falta de puntería de Tiro trató de llegar al empate pero ya era tarde. Promediando el complemento, el equipo visitante tuvo mucho intercambio verbal con el referí por jugadas que ellos veían les cobraban injustamente en contra. Y así fue que Carrasco por increpar al referí sumó su segunda amarilla en el partido y tuvo que dejar a su equipo con diez. Se esperaba algo más del equipo tucumano que llegaba con 21 puntos y sin embargo ofreció muy poco para el espectáculo.

EL PANTALLAZO
Gran cantidad de gente se llegó hasta el Fortín en las primeras horas de la mañana dominguera. El público de a poco se va encariñando con este nuevo equipo que está consiguiendo con goles y buenos resultados y acompaña en todo momento con aplausos a sus jugadores y gritos desaprobando las fallas en contra del árbitro. Ni el temprano horario de las nueve de la mañana ni el clima caluroso parece frenar al público tirolense de acercarse hasta el Fortín para acompañar al equipo.

TIRO FEDERAL (Rosario) 1: Mulieri (6) A;  Rodríguez (6), Yeimar Pastor (6) A, Godoy (6); Ferrari (6); Zbrun (7) Meza (6), López (6); Fernández (6) A (Martínez); Villalba (6) A (Devallis) y Angulo (8) (Gatica). DT: Cristian Daniele
SAN JORGE (Tucumán) 0: Capria (5); Fontana (5), Scolari (5) A, Herrera (5) A, Zambrano (5) A (Cejas); Tapia (5) (Salazar), Bossio (5), Carrasco (5) A (E), Chanquía (6); Soraire (5) A (Jimenez) y Olmos (5). DT: Osvaldo Bernasconi

Jugado el 1 de diciembre
Goles: 36´ Angulo
Arbitro: Fernando Marconi (5) 
Cancha: Tiro Federal (Muy buena)
Publico: 450
Resultado Moral: Tiro Federal 1  - San Jorge 0