Empate, de la mano de Ejarque
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Empate, de la mano de Ejarque

En Casanova, Almirante Brown y San Martín (Tucumán) igualaron 0-0 en un partido que estuvo marcado por el alevoso penal que no sancionó el juez para el Mirasol. Ahora, la Fragata comparte la cima junto a Tigre. (Foto: Prensa Almirante)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: No puede ser otra que la pésima actuación del árbitro. Después de su grave error, intentó compensar con algunas “chiquitas” para Almirante. Se desvirtuó por completo.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Al margen del magro desempeño arbitral, Almirante fue un equipo de momentos, de chispazos. Lo mejor, lo mostró cuando ingresó Leandro Guzmán. Antes de esto, dominado en la primera media hora. Se imponía la superioridad del rival y, cuando podía recuperar, no estaban en sintonía sus jugadores desequilibrantes. Después del yerro de Ejarque tuvo unos minutos de nerviosismo, donde se fue de partido. Tras un flojo comienzo del complemento, levantó de la mano de Guzmán, quien tuvo un buen rendimiento. A pesar de que no apareció Diego García, el Mirasol se las ingenió para meter al Santo contra su área, aunque sin mayores ideas. Quien iba a entrar en escena era Santiago Vera, hasta ese momento, con escasas intervenciones. Primero probó de larga distancia y su intentó se fue muy cerca. Luego, lo tuvo con una pirueta tras un lindo centro de Guzmán, desde la derecha. Lo fue a buscar, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Sigue en lo más alto, pero ahora comparte la cima junta a Tigre.

SAN MARTÍN (Tucumán): En los papeles el 5-4-1 parecía defensivo, pero a pesar de ello, tuvo el dominio en los primeros 30 minutos con Chaves como eje y buenas intervenciones de Vella. Contó con dos acciones en dicho tramo, con Vella y Sansotre, pero sin poder marcar. Al perder la pelota comenzó a rotar las posiciones en el medio, donde Imbert por momentos se soltaba y Vella pasaba a la izquierda. Salvo jugadas puntuales, Almirante no lo inquietó. Comienzo similar en el segundo tiempo, donde hizo lucir a Martínez en dos intervenciones. Con el paso de los minutos fue sintiendo el desgaste realizado, por lo que pasó a ser dominado por el rival. Empezó a perder las segundas jugadas y cada vez jugó más cerca de Arce. No entraron del todo bien los relevos, por lo que no logró pesar en la faz ofensiva. Aguantó los últimos minutos y se llevó un punto, que vio con buenos ojos, a Tucumán.

EL PANTALLAZO
Volvió el color en toda su magnitud al Fragata, donde tanto los alambrados de las cabeceras Norte y Sur lucían repletas de banderas, como así también con tirantes y atravesadas en el centro de las respectivas populares. Ya es habitual, que la cantidad de allegados y demás se incrementen. Cerca de 120 del Mirasol en platea, con presencia de algunas jugadoras del fútbol femenino y cronistas. Desde un primer momento hubo palabras contra De Muner por la polémica del veedor (se vio un perro que tenía la inscripción “veedor”, en una especie de remera que tenía colocada). El punto máximo del enojo fue cuando Ejarque omitió el claro penal, lo cual generó una catarata de insultos hacia el árbitro y el asistente 1 (Páez, el de la polémica). A raíz del intenso diluvio, en los últimos minutos la platea quedó prácticamente desierta ya que muchos buscaron refugio en la zona de cabinas. En el complemento siguieron las quejas hacia el árbitro y De Muner, pero sin tanto énfasis. Despedida con aplausos. Del Santo, una quincena de allegados, los cuales pasaron inadvertidos.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (6)(71’ Facundo Miño), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (7) y Milton Ramos (6); Facundo Mater (5), Rodrigo Vélez (6)(66’ Leandro Guzmán), José Luis García (5)(85’ Joaquín Ibáñez) y Diego García (4)(85’ Martín Batallini); Cristian Chávez (5)(85’ Wilson Chimeli) y Santiago Vera (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Marcelo Vega y Nicolás Del Priore.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Nicolás Sansotre (5), Hernán Lopes (6)A, Hernán Pellerano (6), Maxi Martínez (5)(85’ Emanuel Cuevas) y Lucas Diarte (5); Luciano Vella (5)(61’ Daniel González), Ariel Chaves (6)(85’ Santiago Gallucci Otero), Rodrigo Herrera (5) y Juan Imbert (4)(61’ José Luis Sinisterra); Marcelo Estigarribia (5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Ulises Abreliano, Lucas González y Lucas Cano.

Jugado el 4 de septiembre
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Mario Ejarque (2). Influyó negativamente en el juego. Cuesta explicar un fallo tan grosero, como la mano de Martínez, cuando estaba de frente a la acción de la polémica.
Resultado moral: Almirante Brown 1 – San Martín (Tucumán) 1