Ferro prendió el "Turbo" para estar en la pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Ferro prendió el "Turbo" para estar en la pelea

Goleada terrible de Ferro, con Gonzalo Rodríguez como principal estandarte, pero una destacada tarea de equipo atrás. Goleó 6 a 0 a Independiente Rivadavia que fue una sombra del equipo que pugna por clasificar. (Foto: Ferro oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Gonzalo Rodríguez, Todas sus intervenciones en el partido fueron de calidad. A él Aracena le hizo el penal del 1 a 0, y fueron dos frentazos del ex San Martín de Tucumán los que liquidaron la historia antes de tiempo.

QUE HICIERON:
FERRO CARRIL OESTE: Ejemplo de juego colectivo y contundencia, porque más allá del manejo de pelota, tiempo y espacios, habrá llegado a fondo unas diez veces, y en seis la pelota besó la red. Generoso y explosivo Molina hasta jugando por afuera, afianzado el doble cinco Mosca-Fattori, con Ellacópulos y Moreyra (hizo un gol hermoso por arriba) trabajando las bandas, Ferro no dejó dudas. Su arquero casi no trabajó. Darle seriedad al partido hasta el final, porque la diferencia de gol también cuenta, hizo que plasmara en la red sus ambiciones y los relevos que quieren volver a tener minutos (Gallardo-Ramis) también concretaron. Se potencia anímicamente para la recta final y sigue siendo poderoso en Caballito, donde sacó el 66% de los puntos en juego.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Le pasaron varias cosas malas, todas juntas, que difícilmente se le vuelvan a presentar. Recibió un gol en la primera que tuvo, y en el segundo tiempo tuvo una doble chance de meterse en partido al comienzo: Bombazo de Cardozo que da en el travesaño, en la espalda de Miño, y se va afuera, y del subsiguiente corner de milagro no la puede empujar nadie cuando cruza verticalmente el área. Con el tercer gol bajó las armas, a pesar del sacrificio de Berti. Mostró alto porcentaje de error en los pases y se lo vio derrotadísimo en la parte moral.

EL PANTALLAZO:
Menos allegados (80) que los que venían concurriendo. La voz del estadio le agradeció a Marcos Acuña por donar treinta pelotas al club y por llevar a ver a la Selección a los pibes de la pensión. Con el 2 a 0 y el 5 a 0 los plateístas hicieron sentir el "Y dale Oeee" y ovacionaron a todos los jugadores reemplazados. Banderas en los dos alambrados cabecera. De la Lepra 15 en el hoy desnudo lateral de la ex platea de madera, más los principales dirigentes en una cabina.

FERRO CARRIL OESTE 6: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (7), Gabriel Díaz (6), Juan Sills (5) y Agustín Aleo (6); Emiliano Ellacópulos (7)(59´ David Gallardo 6), Federico Fattori (7), Claudio Mosca (8)(76´ Nicolás Gómez) y Gastón Moreyra (7)(73´ Sebastián Olivarez); Gonzalo Rodríguez (8)(76´ Victorio Ramis) y Tomás Molina (7)(73´ Germán Rivero). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Federico Costa, Lucas Souto, Fernando Miranda y Leonardo González

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Cristian Aracena (4); Renzo Malanca (5)(59´ Luciano Sánchez 4), Alejandro Rébola (5), Juan Pablo Freytes (3) y Franco Godoy (4)(45´ Leandro Berti 5); Lucas Ambrogio (4)(75´ Marcos Sosa), Sebastián Mayorga (4)(45´ Diego Cardozo 5), Facundo Fabello (5) y Enzo Martínez (4); Daniel Imperiale (4)(59´ Sebastián Navarro 4); Mauricio Asenjo (4)A. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Félix Banega. Pablo Palacio y Juan Manuel Romero

Jugado el viernes 10 de septiembre
Goles: 5´ Molina de penal, 35´ y 53´ Gonzalo Rodríguez, 67´ Moreyra, 75´ Gallardo y 88´ Ramis  
Expulsado: 71´ Freytes
Arbitro: Carlos Gariano (7)
Cancha: Ferro (muy buena)
Moral: Ferro 5 - Independiente Rivadavia 0