Agropecuario se quedó con un duelo directo
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Agropecuario se quedó con un duelo directo

El "Sojero" venció por 1 a 0 a Alvarado y se puso por encima de su vencido en la pareja lucha por jugar la próxima Copa Argentina, sin descuidar tratar de subirse al último tren al Reducido. (Foto: Prensa Agropecuario)

Por Marca Deportiva

Alvarado tenía la oportunidad de comenzar una nueva racha positiva, pero ante un rival directo en la tabla de posiciones como Agropecuario de Carlos Casares no tuvo efectividad para traerse algo más. El conjunto de Mar del Plata perdió 1-0 con el dueño de casa en la fecha 25 de la Primera Nacional y volvió a mostrar una versión deslucida.

En el inicio del partido, González tuvo la primera situación luego de un desborde de Blando y cuando le pegó cruzado ingresando casi al área chica pero desviado. En el segundo palo, no la pudieron empujar tampoco. Previamente había tenido una opción similar el dueño de casa pero sin tanto peligro.
De a poco, los marplatenses empezaron a ganar terreno, a aproximarse al área de Sand donde todavía no había podido llevar demasiado peligro. Tuvo un remate Astina que contuvo el arquero y un otro de Mieres cruzado y desviado.

Los dos se prestaron el balón pero atacaron muy poco. Todo fue con tiros lejanos pero sin llevar peligro real a los arqueros. Dening tuvo un remate más de frente al arco y le pegó un poco mordido y por bajo, a las manos de Pedro Fernández.
Fue un primer tiempo sin muchas emociones y ambos tenían que mejorar para llevarse el partido.

En el complemento, los dos fueron en búsqueda del partido. Alvarado lo tuvo a través de Franco Malagueño que quedó de cara al arco y cuando enfrentó a Sand no pudo definir lejos del cuerpo del arquero que contuvo. También generó un centro cruzado que Cadenazzi no pudo empujar al lado del arco.
Al no aprovechar las oportunidades, lo pagó en el arco propio porque a los 15 minutos, Arnaldo González quedó sólo en el segundo palo y le pegó como venía a la pelota. Fernández tapó con sus piernas pero el rebote le dio nuevamente al 10. Esta vez salió hacia el segundo palo y Brian Blando la empujó al arco vacío para poner el 1-0.

Alvarado tenía que salir a buscar entonces el encuentro sin desesperarse porque también podía sufrir en el arco propio. Como siempre apostó por arriesgar tratando de no perder el equilibrio. Le costó nuevamente generar fútbol con claridad como en otros tramos del torneo y además, no ayudaba una cancha con muchas irregularidades.

Se repitió en búsquedas más por voluntad que por juego y también le dejó terreno a Agropecuario que no pudo asestar el golpe de KO de contragolpe. No se hicieron daño, hubo poco fútbol y mucho empuje; aunque ya el resultado no cambió.

Alvarado se trae una derrota de Carlos Casares que lo hace, al menos, perder un lugar con el rival de esta tarde en la tabla de posiciones.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Dario Sand; Ezequiel Parnisari, Nicolás Demattei y Juan Ignacio Díaz; Alejo Montero (78´ Nahuel Menéndez), Renso Pérez (89´ Andrés Ayala), Fernando Juárez y Brian Alvarez (78´ Mauricio Rosales); Arnaldo González (67´ Gonzalo Ríos); Bryan Blando y Emanuel Dening (78´ Alejandro Melo). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Lucas Vesco, Jonathan Farías y Gonzalo Urquijo

ALVARADO 0: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño (82´ Leandro Navarro), Julián Vitale, Sebastián Jaurena (74´ Matías Rodríguez) y Marcos Astina (74´ Mauro Valiente); Ezequiel Vidal (82´ Agustín Araujo) y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Santiago González y Robertino Giacomini

Jugado el viernes 10 de septiembre
Gol: 62´ Blando
Arbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Agropecuario Argentino