Volvieron los "Díaz" felices a Turdera
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Volvieron los "Díaz" felices a Turdera

Temperley volvió a ganar en la Primera Nacional, después de 7 partidos, gracias, en parte, a la gran actuación del mediocampista juvenil Franco Díaz, figura del encuentro. (Foto: Adán Solián)

Por Rodrigo Di Bella

LA CLAVE: El golazo de tiro libre de Allione rompió el cero y cambió el rumbo del partido.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: El local llevaba varias fechas sin ganar y apeló, como en buena parte del certamen, a confiar en los chicos del Club. Así, las mejores intenciones, en el primer tiempo, pasaron por lo que podían generar Reinhart y Díaz buscando a Pumpido para finalizar las jugadas pero no pudieron con Ledesma. De todas maneras, fue la visita quien manejo el ritmo del juego y lo mejor del "Celeste" se vería en el complemento. El magistral gol de tiro libre de Allione le permitió no sólo ponerse en ventaja, sino, fundamentalmente, volcar el tramite del partido a su favor. En el final, en una contra con espacios, y del pie de la figura Franco Díaz nació el segundo gol de Callejo que definió la historia y le permitió a los de Turdera volver a sonreír luego de varios reveses.

MITRE (Santiago del Estero): De entrada, tuvo la intención de pararse en el campo de Temperley, manejar el balón, y aprovechar el juego por mas bandas de Juárez y Sayavedra. El plan hubiera resultado si es que Cérica estaba más fino y concretaba algunas de las chances que le crearon sus compañeros. En el complemento pareció conformarse con el punto pero, con la desventaja en el marcador, Schurrer movió el banco sin ser suficiente para cambiar la historia.

EL PANTALLAZO
Tarde tranquila en el Beranger, los allegados locales gritaron los goles y se fueron felices con la victoria. De Mitre 12 allegados en su sector que pasaron desapercibidos.

TEMPERLEY 2: Joaquín Papaleo (6); Agustín Sosa (4), Facundo Gómez (5), Gastón Bojanich (5), Pedro Souto (6); Franco Díaz (8), Lucas Pittinari (5), Elías Contreras(4)(61' Facundo Callejo (5)), Tobías Reinhart (5)(80' Alejo Toledo); Facundo Pumpido (6)(82' Mauro Molina), Agustín Allione (7)(82' Claudio Villagra). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Maldonado, Facundo Rodríguez, Mariano Cáceres,   Leonardo Zaragoza y Gaspar Vega.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma (6); Rodrigo Tapia(4), Nicolás Goitea(6), Rubén Zamponi (5), Sebastián Corda(5); Facundo Juárez(5), Juan Alessandroni (6)(82' Pablo Alvarenga), Exequiel Narese (5) (71' Ignacio Cechi), Santiago Rosales (5) (65' José Torres (5)); Rodrigo Sayavedra (6) (71' Gianluca Pugliese), Ezequiel Cérica (5) (65' Matías Donato (5)). DT: Gabriel Schurrer.
 Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Marchi, Matías Moisés y Adrián Toloza.

Jugado el 10 de Septiembre
Goles: 78' Agustín Allione, 93' Claudio Villagra.
Cancha:  Temperley (Buena)
Árbitro: César Ceballo (6)
Resultado Moral: Temperley 1 - Mitre (Santiago del Estero) 0