La igualdad le restó a Gimnasia
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

La igualdad le restó a Gimnasia

El equipo mendocino igualó en el Parque San Martín ante Chacarita, y no pudo meterse en la zona de clasificación. Debutó el "Torpedo" Arias como DT del Funebrero. (Fpto: Prensa Gimnasia de Mendoza)

Por Andino Sports

Gimnasia y Esgrima igualó esta noche 1 a 1 con Chacarita por la fecha 25 de la Primera Nacional. Una igualdad que no terminó por convencer a nadie en el Legrotaglie y que dejó un sabor amargo por muchos condimentos que se dieron a los largo de los 90´. Ocasiones de gol desperdiciadas a favor del blanquinegro, dos lesiones que obligaron a sendos cambios y mucha impotencia para encontrarle la vuelta a un cerrada defensa visitantes, que el segundo tiempo solo se dedicó a cuidar el puntito. 

Los primero 45´de juego en el Parque fueron intensos, con mucha actividad en las áreas y desprovistos ambos equipos de la especulación. Tan encendido se presentaban los mediocampistas y atacantes que sobre el minuto 3 Luciano Nieto pudo llegar a la apertura del marcador, un arranque vertiginoso del Chichón recibiendo de Groba un par de piernas dejadas de lado, pared con Bonansea y devolución para acertar con un derechazo el arco defendido por Giovini.

El Lobo contestó rápidamente y fue tras recibir Romano dentro del área un rechazo del arquero Tripodi luego de una definición de Juncos. El pibe con la 11 en la espalda metió la bola con la pierna izquierda y en esa misma jugada sufrió una seria lesión (rotura menisco interno), que lo terminó sacando de la cancha dos minutos después.

Las chances aparecieron en las zonas de peligro de los dos equipos, y solamente la mala puntería impidieron que el marcador fuera en aumento. Hasta terminar el parcial todos se prodigaron por el espectáculo congeniando por momentos muy buenos pasajes de fútbol asociado y ofensivo.

En la segunda mitad los dos elencos intentaron repetir lo de la etapa inicial pero las ideas parecieron pasarle factura a los mas cerebrales y solo se atino a apostar a los pelotazos, pero no dieron resultado principalmente en los primeros minutos. 

En los 30 ´finales la tuvo Garrido con una corrida punzante hasta el fondo de la cancha y un buscapié al corazón del área que pudieron rechazar los defensas de Chaca. La visita prácticamente no pasó la mitad de cancha y quedó supeditado a algún contragolpe esporádico. Ya en tiempo de descuento López contó con otra ocasión muy clara tras un remate bien esquinado y abajo que Tripodi pudo contener.

Lo intentó el Lobo pero no llegó a lo que merecía y pretendía, una lástima porqué se alejan  sus rivales ocasionales para clasificar a los playoffs.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Garrido, Marcos Gelabert (67´ Fernando Cortés) y Brian Andrada (71´ Neri Espinosa); Joan Juncos (67´ Leandro Ciccolini) y Nicolás Romano (13´ Tadeo Marchiori). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejo Tello, Mauro Visaguirre, Tomás López, Franco Carrasco y Lucas Leguizamón

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi; Aaron Barquett (85´ Juan Baiardino), Alejandro Manchot, Facundo Tallarico y Nicolás Chávez; Gonzalo Groba (45´ Alexis Vega), Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez y Rodrigo Insúa; Luciano Nieto (91´ Ramiro Ríos) y Alan Bonansea (63´ Matías Gallegos). DT: Federico Arias. Suplentes: Federico Losas, Alan Ledesma, Enzo Silcan, Juan Alvarez Morinigo y Enzo Hoyos

Jugado el viernes 10 de septiembre
Goles: 3´ Nieto y 11´ Romano
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Gimnasia (Mendoza)