Atlanta celebró en Río Cuarto
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Atlanta Atlanta

Atlanta celebró en Río Cuarto

Muy buena victoria de los dirigidos por Walter Erviti. Importante 2 a 1 sobre Estudiantes para volver a ilusionarse, resultados ajenos mediantes, con llegar al Reducido (Foto: Atlanta oficial)

Por Última  Jugada

LEl equipo que dirige técnicamente Seferino Flores cayó 2-1 ante Atlanta en condición de local, jugó un partido bastante pobre en líneas generales y no pudo aprovechar el hecho de haberse puesto en ventaja en el amanecer del partido.


El partido tuvo situaciones de peligro desde el inicio, en el primer minuto Daniel Saggiomo envió un peligroso centro al área de Estudiantes, que fue despejado de última por Gonzalo Maffini. En el 4’ el equipo local contestó con un desborde de Nahuel Cainelli, la defensa de Atlanta dudó y la pelota le quedó dentro del área a Javier Ferreira, cuyo remate dio en el palo.

Un par de minutos después llegó la apertura del marcador, Nahuel Cainelli ingresó al área con balón dominado y cuando enganchó para patear fue derribado por un defensor de la visita. Javier Ferreira se hizo cargo de la ejecución del penal y estableció el 1 a 0 parcial.

Atlanta sintió un poco el golpe de encontrarse en desventaja rápidamente y le costó algunos minutos acomodarse en el partido. Recién arrimó algo de riesgo en el 17’ con un centro de Fabricio Pedrozo que cabeceó Alan Pérez para que el arquero local controlara sin problemas.

A los 26’ llegó el empate del conjunto visitante, a través de Fabricio Pedrozo que convirtió de tiro libre con un buen remate al primer palo que sorprendió y dejó sin posibilidades a Brian Olivera.

Después de sufrir la igualdad, Estudiantes transitó por algunos minutos sin reacción y Atlanta estuvo cerca de ponerse en ventaja. Fabricio Pedrozo, su jugador más determinante, remató de buena posición y su disparo salió bastante cerca.

Hasta el final del primer período pasó bastante poco y casi no hubo acciones de riesgo cerca de los arcos, apenas puede destacarse un centro de Emanuel Martínez Schmidt que no pudo conectar Javier Ferreira en el corazón del área.

A diferencia de lo ocurrido en el comienzo del partido, el segundo tiempo arrancó con un ritmo mucho menor y sin llegadas a los arcos. Los equipos se prestaron el balón en la mitad de cancha y carecieron de volumen de juego.

En ese contexto Atlanta mostró una muy leve superioridad, cuando se jugaba un cuarto de hora arrimó algo de peligro primero con un remate de Daniel Saggiomo y luego con un disparo de Fabricio Pedrozo que se fueron desviados. En ese segmento del cotejo, a Estudiantes le costó demasiado mostrar juego asociado.

Cuando el partido entraba en la parte final y todo parecía encaminarse al empate, el equipo visitante se adelantó en el marcador. A los 34’ en una acción con pelota parada Fabricio Pedrozo sacó un preciso centro para el cabezazo al gol de un solitario Ignacio Colombini.

De allí hasta el final del partido Estudiantes fue puro nerviosismo e impotencia, y no pudo torcer el rumbo del cotejo. El equipo de Río Cuarto no tuvo situaciones para empatar y terminó perdiendo de manera justificada ante un Atlanta que lo derrotó con poco.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Brian Olivera (52´ Joaquín Bigo); Emanuel Martínez Schmidt (A), Franco Pardo, Gonzalo Maffini (A) y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Matías Morales (75´ Nicolás Ihitz), Gastón Bottino (A) y Maximiliano Padilla (75´ Francisco Romero); Marcos Arturia y Javier Ferreira (66´ Marcos Herrmann). DT: Seferino Flores. Suplentes: Francisco Dutari, Damián Adín, Tomás Correa, Edgardo Albornoz y Jonás Alé Corbalán

ATLANTA 2: Nicolás Sumavil; Mauro Luque, Alan Pérez, Martín López y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Agustín Bolívar, Gabriel Ramírez y Facundo Taborda (75´ Evelio Cardozo); Fabricio Pedrozo (A)(82´ Valentín Perales) e Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Federico Bisanz, Alejo Dramisino, Lucas Ríos, Juan Bisanz, Cristian Cuenca y Cristian García

Jugado el viernes 10 de septiembre
Goles: 10´ Ferreira de penal, 27´ Pedrozo y 80´ Colombini
Arbitro: Jorge Broggi
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)