Armenio volvió a sonreír
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio volvió a sonreír

Sin sobrarle mucho, el Tricolor derrotó de visitante por la mínima a Fénix. (Foto: Rubén Roma)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Orden y alguna dosis de oportunismo bastaron para derrotar a un rival que no puede levantar. 

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Exceso de cautela parece ser una constante de Fénix. Se vio superado por la iniciativa del rival. Ofreció mucha marca y entrega en el medio. Argumentos escasos a la hora de pretender tres puntos. Intentó generar circuitos sin efectividad. Lo mejor a nivel ofensivo un caño delicioso de Silva seguido de un remate con buen destino que encontró respuesta del arquero. Tuvo otra chance el mismo jugador de buena pegada tras tiro libre pero el esférico cobró demasiada altura. En la segunda mitad salió de arranque con una jugada que parece patentada: patear desde la mitad de la cancha al arco, envío direccionado pero falto de fuerza. En los primeros 15´ buscó y visitó dominios ajenos. Un remate de Pio desde afuera primero. Más tarde, una escapada de Rojas que definió muy suave. Posteriormente, una diagonal de Campuzano con definición ineficaz. Con el marcador en contra y los cambios quedó muy expuesto. Sumó mucha gente de mitad de campo para adelante pero no supo ni pudo generar peligro. Deberá trabajar mucho y mejorar rápido. A este presente pálido se agrega un futuro preocupante. 

DEPORTIVO ARMENIO: Atildado. Con intención pero sin demasiado vuelo tuvo la iniciativa. Roa insinuaba apoyado en los solventes rendimientos de Leone Álvarez y Monje. Leguizamón Arce tuvo la primera oportunidad pero encontró resistencia en el horizontal. No terminaba de desbordar a su rival aunque era superior. Un buen zurdazo de Roa hizo lucir a Nogar y dejó asentado quien pretendía más.
En la segunda mitad, quizás regaló los primeros minutos. Hasta que los volantes volvieron a hacerse dueños del balón. Avisó Sánchez con un remate desde afuera. Después, a casi nada de convertir un córner olímpico estuvo la figura del partido. Minutos más tarde tuvo revancha. Soberbio tiro libre al ángulo derecho del "1", cuyo vuelo termino siendo estéril. Con el rival disminuido en lo anímico y con posiciones anárquicas tuvo todo para rematarlo.  Dos tapadas de Nogar y un cierre afortunado de Pio le impidieron aumentar. Sin llegar a ser un vendaval de atributos, Armenio cumplió y volvió a ganar luego de tres fechas de sequia.

EL PANTALLAZO
Una veintena de allegados a Fénix en la platea. En el sector de cabinas, algunos dispersos más y alrededor de 15 cronistas. Se vivió de manera muy tranquila el partido. La excepción fue el DT local que cuando terminó el partido disparó oralmente "son amigos de la plata", " jugamos contra un poderoso y nos cagan". A lo que se sumó algún cruce de Emanuel Pio contra algunos jugadores visitantes. Del lado de Armenio, 21 en la vieja popular que se hicieron notar gritando el golazo.

FÉNIX 0: Nogar (5); Verón (5), Ruiz (6)A, Chaparro (6)(72´ Juan Carlos Álbarez) y Toranzo (5); Comachi (5)(45´ Rojas 5), Pio (6), Silva (6) y Campuzano (5)(79´ Hagelstom); Francesco Celeste (5)(45´ Sarmiento 6A); Conti (5)(30´ Tilger 5). DT: Fabbiani. Suplentes: Llarín y Abet 
DEPORTIVO ARMENIO 1: Henricot (6)A; Pereyra (5), Moreno (6), Leguizamón Arce (6) y Rouzies (6); Nicolás Sánchez (5)(56´ Arellano 6), Monje (7)(77´ Silguero), Leonel Álvarez (7) y Roa (6)(77´ Parodi); Herrera (5)(56´ Medina 5) y Soria (5)(72´ Stringa). DT: Píriz Alves. Suplentes: Cuesta y Pruzzo

Jugado el 13 de septiembre
Gol: 68´ Leonel Álvarez (p)
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Resultado moral: Fénix 0- Deportivo Armenio 1