El Furgón lo embocó sobre el final
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón lo embocó sobre el final

Con un gol de Giuliano Cerato en tiempo de descuento, Urquiza le ganó 1-0 a Los Andes como visitante. Dura derrota del Milrayitas, que se alejó de los puestos de arriba. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Un tiro libre muy bien ejecutado por Giuliano Ceratto fue la llave que le permitió a la UAI Urquiza quedarse con un triunfo sobre Los Andes en un partido discreto, por momentos aburrido que debió haber finalizado con el marcador en blanco. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Desde el inicio buscó asumir el protagonismo, se lanzó en la ofensiva sobre la valla defendida por Joaquín Mendive, pero le costó mucho genera situaciones de riesgo. En la primera etapa solo pudo inquietar con un remate de Facundo Quintana que tapó el guardameta y cabezazo de Enzo López donde la pelota pasó por encima del travesaño y pegó en la parte exterior de la red. En la segunda etapa, mantuvo tanto la actitud como la ineficacia ofensiva, Sebastián Salomón realizó los cambios pertinentes que no dieron resultado, salvo por un tiro de Facundo Quintana que tapó Mendive a los 32 minutos. Ni siquiera pudo reaccionar en los minutos finales cuando quedó en desventaja y de esa manera perdió un invicto en su reducto que llevaba once partidos con tres victorias consecutivas. 

UAI URQUIZA: Tuvo un comienzo interesante con un cabezazo de Ezequiel Vidal, el balón pegó en un defensor del local y se fue al córner y luego con un disparo de Giuliano Ceratto en el que el esférico salió desviado. Tras esos dos intentos, el planteo del elenco de Villa Lynch pasó por dejarle el gasto al dueño de casa, presionar y salir de contragolpe. Recién en los últimos minutos de la primera etapa volvió a molestar en tres oportunidades, a partir de una pelota que Santiago Prim le quitó a Gustavo Turraca, este se la cedió a Ezequiel Vidal quien quedó mano a mano con Leandro Brey que mandó la pelota al córner, después tuvo un remate de Nahuel Peralta, y un cabezazo de Juan Martín Bouvier que pasaron cerca. En la segunda etapa se mantuvo con el mismo planteo, pero solo tuvo una chance que concretó gracias a un tiro libre ejecutado de manera esplendida por Giuliano Cerato que le dio los tres puntos. El elenco de Alejandro Riveros volvió a ganar después de tres encuentros donde había sumado dos empates y una derrota.   

EL PANTALLAZO
En el Eduardo Gallardón, solo estuvieron presentes allegados de ambos equipos y periodistas acreditados. Sobre el fina se pudo notar el enojo de la gente del Milrayitas por la derrota, pero no hubo reproches para los jugadores a quienes saludaron para luego retirarse tranquilos, distinto panorama ofrecía la gente del furgón quienes festejaron con mucho entusiasmo los tres puntos conseguidos. 

LOS ANDES 0: Leandro Brey (5); Gabriel Cañete (5)A, Christian Cepeda (5), Alejandro García (5) y Marcelo Vaca (5)(75´Gabriel Pereyra A); Delfor Minervino (6)(61´ Joaquín Cepeda A), Gianluca Caruso (5)(82´ Rodrigo Trejo), Gustavo Turraca (4) y Juan Rivas (5)(75´ Miguel Escobar); Enzo López (4) y Facundo Quintana (6) (82´ Luis Pérez). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas y Manuel Gaitán.  

UAI URQUIZA 1: Joaquín Mendive (5), Giuliano Cerato (6), Juan Manuel Bouvier (6), Leandro Caballero (5) y Mathias Buongiorno (5); Nicolás Fernández (5)(63´ Iván Paredes), Juan Manuel Fernández (6)(63´ Lautaro Coria A), Carlos Battigelli (5)A y Nahuel Peralta (5) (63´ Cipriano Treppo); Ezequiel Vidal (4)(77´Ismael Ortiz) y Santiago Prim (6)A(79´ Ramiro Scarcella). Suplentes: Elías Fretes e Ignacio Bandera. 

Jugado el 13 de septiembre.
Goles: 91´ Giuliano Cerato. 
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Asistentes: Martín Giampaolo y César Córdoba.   
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.       
Público: 300 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Los Andes 0- UAI Urquiza 0.