El Monarca se empieza a reacomodar
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Real Pilar Real Pilar

El Monarca se empieza a reacomodar

Real Pilar le ganó a Victoriano Arenas en Valentín Alsina, y se volvió a meter dentro de los que parcialmente clasifican al Reducido. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La pelota parada bien aprovechada por el equipo pilarense, que le bastó para ganarlo con dos cabezazos.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Al minuto tuvo una oportunidad clarísima cuando un cabezazo de Avalos fue abortado entre Alan Sosa y el travesaño. El CAVA intentó mucho con las corridas de Eladio Ramos, que claramente juega en otra velocidad pero al cual le faltó final para sus interesantes arranques. El partido se le complicó en lo que tuvo que ver con la pelota parada, porque de un corner vino el gol visitante para el 1 a 0 que le sacó claridad, y de otro el 0-2 que definió el partido. Fassi y Graieb tuvieron muchos problemas con los pivoteos de Arricau y los cambios ofensivos del segundo tiempo no le significaron ningún beneficio al equipo de Alsina, que en las próximas nueve presentaciones intentará completar su fixture de la mejor manera, enfrentando incluso a varios equipos que están en la misma situación.

REAL PILAR: Fue más peligroso a partir del fútbol de Lucas Ríos, que nunca defrauda, el cambio de ritmo que propone desde todo el mediocampo Nicolás Fittaioli, y un trabajo generoso de Arricau a quien hace más de diez partidos no se le da el gol, pero en la tarde de la Isla lo mereció bastante. De hecho, el ex inferiores de Vélez peina la pelota para el gol de Bautista Sánchez de León. Si bien este tipo de canchas no son las que le sientan más cómodas, el conjunto pilarense supo llevar a cabo su plan. Algunas dudas menores en el fondo no pasaron a mayores. Real Pilar vuelve a estar en zona de Reducido, parece haber alejado sus dudas y en lo sucesivo irá por más.

EL PANTALLAZO
Cincuenta personas en todo el Saturnino Moure. Un cartel manuscrito de "cerrado por problemas personales" avisaba que no estaba habilitado el buffet, lo cual hizo que un par de dirigentes visitantes tuvieran que salir, en auto, a buscar una panadería en el entretiempo. En lo verbal nada de clima y si agudizábamos el oído se escuchaban los relatos de la transmisión de streaming del CAVA (en la tribuna local) y las dos emisiones partidarias, una radial, del Monarca en el sector visitante.

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz (5); Javier Graieb (4), Diego Fassi (6), Manuel Brandon (6) y Brian Pedreira (5)(76´ Nahuel Ormeño Yacante); Mauro Romay (4)(68´ Maximiliano Acosta), Claudio Saieva (5)(68´ Milton Castagna), Alejandro Avalos (5)(61´ Gustavo Fernández) y Nahuel Bravo (6)(61´ Rodrigo Crupi A); Eladio Ramos (6) y Germán Aguila (4). DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Santiago Petrone y Gastón Valdez

REAL PILAR 2: Alan Sosa (6); Bautista Sánchez de León (6), Ariel Otermín (5), Luca Falabella (5)A y Mathias Crocco (6)(62´ Nazareno Fernández Colombo A); Nicolás Fittaioli (6), Matías Penela (6)(62´ Jeremías Rodríguez Puch), Gonzalo Villarreal (6) y Lucas Ríos (7)(76´ Santiago Lebus); Gonzalo Palpacelli (5)(62´ Diego Crego) y Bautista Arricau (6). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Tomás Sultani, Elvio Gelmini y Manuel Sánchez De León.

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 10´ Bautista Sánchez De León y 66´ Villarreal
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Resultado moral: Arenas 0 - Real Pilar 2

MARCELO RAYA (DT Real Pilar): "Nosotros somos de analizar y estudiar toda esta competición. Sabemos que para un equipo como el nuestro hay un campeonato de local, y otro de visitante. Por eso la formación para hoy la pensamos en función de eso. En esta cancha sabíamos que se nos podía complicar, como se le complicó por ejemplo a Ituzaingó. Pero lo sacamos adelante muy bien al partido".