Italiano no se prende
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  L. N. Alem L. N. Alem

Italiano no se prende

Como local, el Tano no pasó del empate en uno ante Alem. De esta manera, resignó dos puntos en la lucha por ingresar al Reducido. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un lindo encuentro, el mano a mano que tapó Valiñas cuando su equipo caía 1-0. Un tiempo después llegó el empate del Lechero.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Sin hacer mucho encontró la ventaja con un remate certero de Sandoval, lo cual le iba a dar cierta tranquilidad para jugar parte del primer tiempo. Encontró espacios para las salidas rápidas, pero sin mayor precisión en los metros finales. Sin embargo, a partir de los últimos minutos fue superado en mitad de cancha y debió aparecer Centeno. Tuvo un mano a mano claro a poco de empezado el complemento, pero no pudo con Valiñas. No sorprendió que llegara el empate de Alem, ya que era un equipo que se mostraba muy endeble. Luego de una salida rápida, Vico marró una ocasión muy neta de frente al arco, lo cual iba a ser un factor determinante. Fue superado en todas las líneas y, con frecuencia, perdía en las pelotas detenidas. En tres oportunidades apareció el uno para mantener el resultado. Flojo desempeño para el ACIA. 

LEANDRO. N. ALEM: Con dos carrileros que intercambiaban posiciones constantemente se las ingenió para complicar a Italiano. De manera injusta estaba abajo en el marcador, pero supo llevar el encuentro con paciencia y la claridad de Kuszco. Antes que finalice el primer tiempo avisó de la mano de Portillo y Grecco tras una peinada de Piris. Con el ingreso de Chacón (Grecco bajó a la zaga), Alem tuvo mayor volumen de juego y eso se marcó en el dominio del desarrollo. Un certero cabezazo de Piris puso el empate, lo cual le daba un resto importante. En los minutos finales acentuó su dominio, donde prácticamente lo jugó en campo rival e hizo lucir a Centeno en tres oportunidades. Dejó una buena imagen, pero no logró cortar la racha de 14 partidos sin triunfos.

EL PANTALLAZO
Setenta personas en la platea, entre dirigentes, jugadores no convocados y un puñado de cronistas en dicho sector. Del lado Lechero, 20. Durante más de una hora la gente se mantuvo en silencio, donde unos pocos hablaban sobre las cualidades de Kuszco e indagaban sobre su procedencia. Hasta que, el tanto de Alem, provocó un notorio enojo. Allí se oyeron frases como “¡jueguen para adelante!”, “toquen la pelota. Dejen de boludear” y “¿Para qué revoleamos la pelota, la c…de la lora?”. Tibios aplausos en la retirada, donde una frase de un allegado marcó lo que se vio: “De pedo empatamos”. Indiferencia en la salida de los de Rodríguez.

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (7); Nicolás Zurco (4), Nahuel Icazatti (5), Maxi Montenegro (5) y Juan Cruz De Cuadro (5) (75’ Jhomar Molina Guerra); Rodrigo Peralta (4), Gonzalo Minguillón (5)(53’ Alexis Cabrera 5A) y Nahuel Pansardi (5)(65’ Walter Godoy); Matías Sandoval (6), Cristian Milla (5)(53’ Lucas Vico 4) y Pablo Mazza (6)(75’ Marcos Morici). DT: Lucas Crespín – Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero y Alejandro Del Balso.

LEANDRO. N. ALEM 1: Nahuel Valiñas (6); Iván Rojas (6), Leonardo Kulich (4)(45’ Federico Chacón 6), Francisco Peralta Salinas (6) e Ítalo Portillo (5); Franco Gómez (5)(70’ Nicolás Fratto), Julián Quinteros (5), Diego Grecco (5)(90’ Maxi Lara) y Rodrigo Kuszco (6); Jorge Piris (7) y Lucas Buono (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Germán Cheppi, Lucas Scire y Luciano Acosta.

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 17’ Matías Sandoval y 58’ Jorge Piris
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 – Leandro. N. Alem 2