Justa igualdad en Jaúregui
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Justa igualdad en Jaúregui

Flandria y Sacachispas empataron 1 a 1 en un intenso partido. Como se dio el juego, al "Lila" le cayó mejor el punto (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El carácter con el que salió Sacachispas a disputar el segundo tiempo luego de ser superado en juego y marcador en el primero. 

QUE HICIERON
FLANDRIA: Buen primer tiempo; sobre todo después de los primeros 10 minutos. Trinidad avisó a los 15 con un mano a mano que le sacó Monllor con una gran atajada pero tres minutos después no perdonó tras un muy buen desborde de Puch. Si bien no abundaron las llegadas de peligro, en el primer tiempo controló el juego y justificó la ventaja. En el segundo la visita salió con otra actitud y lo fue encerrando. No obstante, tuvo dos chances Fernando Giménez para liquidarlo pero no estuvo fino para definir. Le empataron, tuvo un lapso mas de desconcierto y en los minutos finales reaccionó y lo fue a buscar, aunque sin generar ninguna situación clara para ganarlo. Se quedó masticando algo de bronca, mas aún cuando un rato después Colegiales lo desalojó de la punta. 

SACACHISPAS: Buenos primeros 10 minutos pero después se fue quedando. Sintió el golpe del gol rival y se mostró muy impreciso en lo que quedaba del primer tiempo. Recién sobre el final de la etapa tuvo una chance que Molina Fariña remató por arriba tras una buena jugada por derecha entre Adrián Martínez y Verón Lupi. En el segundo tiempo salió decidido a cambiar la imagen y lo hizo. Tampoco tuvo muchas situaciones de gol netas pero lo fue llevando al local contra su área. El gol otra vez nació por la derecha de su ataque: Verón Lupi dejó en el camino a un rival, y encontró el hueco justo para ponerla en el área y que Carruega saque un latigazo cruzado y esquinado. En el rato final dividió dominio con el local pero mas allá de que ambos intentaron ganarlo, ninguno tuvo alguna chance concretar de lograrlo. 

GASTÓN PINEDO: El volante de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Creo que sirve el punto por cómo se dio el partido y lo difícil que es jugar en esta cancha. Pero para validarlo tenemos que ganarle si o si de local a Cañuelas la próxima fecha"

EL PANTALLAZO
Cerca de 120 personas entre los distintos sectores locales del Carlos V. Muchísimas banderas y todos los tirantes de la barra. Vivieron el partido con mucha intensidad; al igual que los 40 allegados de Sacachispas. 

FLANDRIA 1: Lungarzo (6); Puch (6), López Quinteros (5), Marchio (6) y Bovone (5); Sole (6) (85' Guerreiro); M.Nouet (5) (77' Ford A), Ibáñez (6), Tissera (5)(71' Zarco) y Trinidad (7); F.Giménez (5) (85' Pulicastro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Yacaruso, Alderete y G.Rodríguez. 
SACACHISPAS 1: Monllor (6); A.Martínez (6), Ledesma (6), Verino (5)A y Grance Martínez (5); De Tomaso (5); Verón Lupi (7) (77' Sombra), Molina Fariña (6) (65' Eugenio Olivera), Pinedo (6)A y Carruega (6) (77' Falón); Ingrati (5) (85' Mergen De Oliveira). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, Errecalde y Azzara.

Jugado el sábado 18 de setiembre
Goles: 18' Trinidad y 71' Carruega 
Cancha: Flandria (excelente) 
Árbitro: Acita (5) 
Resultado Moral: Flandria 1 - Sacachispas 1