Más que "Colegiales" son "universitarios"
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Colegiales Colegiales

Más que "Colegiales" son "universitarios"

El campeón del Apertura sumó su quinta victoria consecutiva al golear como visitante a UAI Urquiza, llegó a la punta y se ilusiona con el ascenso directo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El gran nivel de Colegiales en el primer tiempo.  

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: Un período inicial casi para el olvido porque no le encontró la vuelta al gran despliegue de los de Munro, a tal punto que no solo sufrió dos goles, sino que también el travesaño y uno de los palos lo salvaron de una diferencia mayor. Mucho contraste, pasando de una intervención buena a una mala, como le sucedió a Bouvier, quien primero tuvo una doble salvada en la línea (igualaban en cero) y después se la cedió a un rival en el inicio del segundo gol, al intentar evitar un córner. Para el complemento el DT reacomodó algunas fichas, el equipo se paró más adelante y en diez minutos hizo mucho más que en todo el primer tiempo, mereciendo incluso llegar al descuento. Entre los cambios se destacó el ingreso de Gaona por su velocidad y practicidad para ser punzante. Sin embargo, su insistencia fue decayendo, fue cediendo nuevamente la pelota y una mala salida de Mendive cerró la ilusión de una posible remontada. 

COLEGIALES: Durante la primera etapa fundamentó por qué se quedó con el último torneo y también es un serio candidato a pelear el presente Clausura. Fue muy ordenado, dinámico y después de asociarse mucho con juego corto buscó generalmente pases entre líneas para dejar a algún jugador de cara al gol. Camacho se iba transformando en la figura del equipo, por lo que generaba para el resto y por lo que se generaba a sí mismo, como lo hizo para abrir el marcador. Un rato después, tras una serie de rebotes y pifias, debajo del arco apareció Fede Martínez para estirar merecidamente la ventaja. Luego del descanso aguantó bien parado el embate del local y cerca de la media hora empezó a adelantarse nuevamente para complicar al rival. Un tiro libre de Camacho desde la izquierda derivó en un corto despeje del uno y Seba Martínez la mandó a la red para cerrar la goleada definitiva. 

EL PANTALLAZO  
Las banderas tradicionales en el alambrado perimetral y los tirantes en la popular formaron parte del colorido, mientras que en el sector aledaño observaron tranquilamente sentados los allegados locales. Una decena de hinchas del “Furgón” espió el encuentro desde la zona de las vías e incluso acompañaron con aplausos algunos cánticos. La reducida representación de la visita se ubicó sin inconvenientes en el sector asignado, desde donde festejaron obviamente la victoria. 

UAI URQUIZA 0: Joaquín Mendive (4); Giuliano Cerato (5), Leandro Caballero (5)A, Martín Bouvier (4) y Mathías Buongiorno (5); Lautaro Coria (5) (56´ Iván Paredes 5), Juan Manuel Fernández (5) y Nahuel Peralta (5) (56´ Cipriano Treppo 5); Santiago Prim (6) (65´ Leandro Romano 5 A); Nicolás Fernández (5) (56´ Joan Gaona 6) y Ezequiel Vidal (5) A. DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Elías Fretes, Ignacio Bandera e Ismael Ortíz. 

COLEGIALES 3: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (5), Lucas Faggioli (5), Sebastián Martínez (7) y Arturo Ordano (6); Fabrizio Palma (6) (83´ Luis Zeballos); Rodrigo Brandán (5) (68´ Adrián Fernández 5), Santiago Camacho (8) y Leonardo Landriel (5) (68´ Mauro Scatularo 5); Federico Martínez (7) (81´ Guido Dal Casón) y Nicolás Ferreyra (5)(83´ Facundo Melillán). DT: Darío Lema. Suplentes: Nahuel Venezia y Francisco García, 

Jugado el 18 de septiembre  
Goles: 25’ Camacho, 37´ Federico Martínez y 78´ Sebastián Martínez.   
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).  
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7).  
Asistentes: Federico Pomi y Leandro Vieta.  
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.  
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Colegiales 4.