Por Gómez, sumó Argentino
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Por Gómez, sumó Argentino

San Miguel y Argentino de Quilmes empataron 1-1 en Los Polvorines. El "1" del Mate fue clave para sostener la igualdad. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Elías Gómez evitó la derrota de la visita con una gran atajada.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: El Trueno Verde dominó gran parte de la primera mitad, con aproximaciones por las bandas que abarcaron Dylan Rodriguez y Brian Martín, pero falló en la definición, hasta en la llegada a tres cuartos de cancha, ya que estuvo muy bien contenido Leguizamón y Scarnato casi no pudo conectarse con el balón. Esto lo pagaría muy caro, ya que la visita comenzó a ganar terreno, sumado a los problemas defensivos crecientes, se fue al descanso con un 0-1 abajo. Para el complemento, comenzó todo mal. Se vio sobrepasado en la mitad del campo y los pases eran muy imprecisos para comenzar su juego. Pero de a poco fue ganando terreno y se acomodó en la cancha. A los 70 minutos, luego de una serie de rebotes en el área de Argentino, Scarnato encontró la pelota y estampó la igualdad, que sería definitiva en el partido a pesar de que el 9 tuvo una más que le contuvo Elías Gómez.

ARGENTINO DE QUILMES: Había empezado mucho más relajado y pensativo, un poco esperando al error del dueño de casa y esperar un contraataque justo; cómo así también acomodarse al estado del campo de juego que estaba muy desfavorable. Pero tuvo paciencia y se fue armando con sus volantes Barrios y Tierno, quienes conectaron muy bien con Matías Martínez y Cañete. Ya en la última del primer tramo, un centro perfecto de Billordo encontró la cabeza de Cañete por el segundo palo y con un frentazo estampó el 1-0 parcial. Arrancó la segunda mitad siendo dominador pero se fue diluyendo con el pasar de los minutos, sin generar ideas ni juego, a pesar de que el campo no ayudó mucho a la tarea. El arquero fue crucial: tapó la más clara después de los goles, un remate de Scarnato que Elías Gómez sacó con la cara casi, lo cual quedó tendido en el suelo unos minutos.

EL PANTALLAZO
Hubo una cantidad de allegados considerable en la platea de San Miguel, sin embargo, se mantuvieron bastante tranquilos durante el primer tiempo, sobre todo porque el equipo a pesar de ir perdiendo jugaba bien y tenía chances. Ya en el complemento, empezaron los insultos, momento que tuvo que intervenir la voz del estadio y pedir que no hubiera agravios ni cánticos. En la tribuna de enfrente, pero en la calle, estaba la barra de San Miguel cantando y con la percusión, atento a lo que pasaba en el partido.

SAN MIGUEL 1: Iván López (5); Iván Regules (5), Dante Verón (6), Eduardo Méndez (5)A, Javier Grecco (6)A(88' Rodrigo Chao); Lautaro Chávez (6), Matías Benítez (5); Dylan Rodríguez (5)A(57' Franco Fiscella 5), Leandro Leguizamón, (6), Brian Martín (6)A(86' Gabriel Luque); Lucas Scarnato (6) DT: Gabriel Torres Suplentes: Damián Ramírez, Nicolás Agorreca, Santiago Quiroga, Leandro Cuomo

ARGENTINO DE QUILMES 1: Elías Gómez (7); Fabrizio Acosta (6), Juan Manuel Piedra (5), Nicolás Herrera (5), Matías Billordo (6); Marcelo Vidal (5); Leonel Barrios (5)(71' Juan Cruz Anastasio), Iván Tierno (6); Jonathan Cañete (6)(71' Gustavo Escobar), Franco Sosa (5)(71' Julián Vivas), Matías Martínez (5) DT: Jorge Vendakis Suplentes: Juan Morales, Darwin Palacios, Braian Duarte, Matías Domínguez

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 42' Cañete y 70' Scarnato
Cancha: San Miguel (muy mala)
Árbitro: Martín Gonaldi (8)
Asistente 1: Natalio Pabón
Asistente 2: Santiago Jorge Mitre
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Resultado moral: San Miguel 2 - Argentino de Quilmes 1