Dálmine festejó en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Dálmine festejó en el final

Villa Dálmine superó a Santamarina por 1-0 sobre la hora con gol de Fernando Bersano y logró volver a sumar de a tres después de cuatro partidos. (Foto: Web El Viola)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Las desatenciones en el fondo de Santamarina y la insistencia de Dálmine permitieron que el Violeta se quedara con los tres puntos 

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Jugó un primer tiempo bastante flojo en donde apenas tuvo una situación clara de gol a los 10 minutos: una guapeada de Alejandro Gagliardi que le ganó a Barsotini, tiró un centro atrás y apareció Francisco Nouet con un cabezazo para tirarla por encima del travesaño. Ya en el segundo tiempo el equipo mejoró tanto colectiva como individualmente. Primero lo tuvo Lautaro Díaz con un remate que se fue por encima del travesaño, minutos más tarde Santiago Moyano quedó perfilado para disparar al arco, pero la pelota se fue al lado del palo, mientras que  Facundo Rizzi apareció por sorpresa de cara al área con un zapatazo que el arquero Nicolás Avellaneda desvió al córner. Sin embargo, la frutilla del postre llegaría sobre el final del partido: Alejandro Gagliardi aprovechó un error defensivo del rival, asistió a Ezequiel D´Angelo que sacó un derechazo en donde Avellaneda dio rebote, luego la pelota le volvió a quedar y sacó un centro preciso para que Fernando Bersano, de palomita, hiciera delirar a todos los allegados que se acercaron al Coliseo de Mitre y Puccini. 

SANTAMARINA: Fue muy pobre lo del conjunto tandilense en la primera mitad. Apenas una aproximación a través de un remate de media distancia de Mariano González que el arquero Emanuel Bilbao controló en dos tiempos. En el segundo tiempo tuvo algunas situaciones más como para ponerse en ventaja: Michael Martin lo tuvo en la puerta del área pero no alcanzó a darle potencia y Mariano Gonzalez contó con un mano a mano inmejorable, pero la definición se fue por encima del travesaño. El conjunto dirigido por Héctor Arzubialde cometió varios errores en la salida, tuvo varias desatenciones defensivas y lo pagó caro sobre el final.  

EL PANTALLAZO
Unos 60 allegados de Villa Dálmine y otros 12 de Santamarina se acercaron a una tarde que adelantó la primavera en Campana. En la previa del partido estuvo presente Fernando “El Mono” Navarro Montoya, quien estuvo charlando con el programa radial Deportes al día. Durante los 90 minutos los presentes vivieron el partido con tranquilidad, mientras que afuera del estadio hubo algunos de la barra del local que apoyaron desde afuera. El gol del final fue muy festejado y hubo aplausos sostenidos para los jugadores.

VILLA DÁLMINE 1: Emanuel Bilbao (6); Maximiliano Pollacchi (6), Zaid Romero (5), Rodrigo Caseres (5) y Facundo Rizzi (5)A; Santiago Moyano (6)(66´Agustín Stancato), Emiliano Agüero (5) (66´ Ezequiel D´Angelo), Lautaro Díaz (4)(72´ Fernando Bersano), Francisco Nouet (4)(82´ Franco Constantino) y Laureano Tello (5); Alejandro Gagliardi (6). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Ezequiel Fernando Navarro Montoya, Facundo Lando, Germán Díaz  y Juan Cruz Franzoni. 

SANTAMARINA 0: Nicolás Avellaneda (6); Mateo Palmieri (5), Osvaldo Barsotini (5), Agustín Jara (5) y Facundo Leiva (4)(75´ Brian Maidana Talavera); Lautaro Arregui (5), Leonel Pierce (4), Guillermo Santillán (4)(58´ Guillermo Vernetti 4)(86´ Renzo Spinaci) y Mariano González (5)A; Martín Michel (6)(86´ Thiago Beltrán); Luis Vila (4)(75´ Francisco Doñate). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Juan Pablo Mazza y Jorge Tapia 

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 93´ Fernando Bersano 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Árbitro: Julio Barraza (5)
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Santamarina 0