La historia se repite otra vez
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

La historia se repite otra vez

Al igual que en la primera ronda, Almirante derrotó sobre la hora a Riestra. Fue 1-0, gracias al tanto de Wilson Chimeli. La Fragata le sacó seis puntos a Tigre, su más inmediato perseguidor. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La Fragata lo fue a buscar hasta el final, algo que no hizo Riestra quien se enamoró del cero a cero demasiado rápido.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Tuvo su premio porque nunca paró de insistir, porque si bien le faltó claridad fue consistente con ir a buscarlo. Arrancó como para llevarse puesto al Malevo, pero no podía sortear la férrea defensa. Por ello, obligado a intentar a probar desde afuera del área, donde Chávez exigió a Vega. No obstante, dejó algunos huecos atrás y debió lucirse Martínez. Lo del complemento fue un calco al arranque de la primera mitad: dominio claro, pero sin poder desequilibrar. Tuvo una clara merma al promediar el segundo tiempo, por lo que Nardozza buscó abrir la cancha con Guzmán y sumar potencia con Chimeli. Al no poder buscar juego asociado, Chávez elaboró una gran jugada personal, que se perdía muy cerca del poste izquierdo. Hasta que, con toda la carne en el asador, iba a llegar el ansiado gol: centro de Guzmán desde la derecha, la bajÓ López para Ibáñez quien cabeceó y en la línea rechazó Benítez, donde de manera increíble la pelota rebotó en Chimeli, lo cual provocó el delirio en Casanova. En tiempo de descuento, Vera tuvo el segundo, pero respondió Vega. Un triunfo que vale más que tres puntos, que le permitió al Mirasol estirar la diferencia.

DEPORTIVO RIESTRA: Pecó de conformista. Renunció a toda tenencia y ataque, cuando faltaba un trecho importante de partido. En un comienzo buscó cerrarse y explotar en el desequilibrio de Alexis Gómez, como algunas guapeadas de sus delanteros. Mediante la pelota parada iba a contar con la más clara del primer tiempo, donde Impini provocó una extraordinaria tapada de Martínez. Sin dudas, perdió vértigo con la salida de Alexis Gómez ya que Víctor Gómez, nunca entró en sintonía. Así fue, que se defendió en su propio campo, cerró los caminos y nunca buscó el arco contrario. Claramente, el punto le sentaba de maravillas ya que no tenía problemas en reventarla al tratar de salir del fondo. Pero esa resistencia, de a poco, comenzó a mostrar fisuras. Ya no mostraba la misma seguridad y el tanto del Mirasol fue la fiel prueba, donde le cabecearon en dos oportunidades en el área y, para colmo, un rebote lo sacó del partido. Mucha impotencia en los últimos minutos, se fue del partido por completo. De esta manera, Guillermo Duró sufrió la primera derrota en este ciclo.

EL PANTALLAZO
Como es habitual decenas de banderas colmaron los alambrados de las cabeceras Norte y Sur, como así también importante cantidad de atravesadas en ambas tribunas. Mayor cantidad de gente que en partidos anteriores, ya que se divisaba más de un centenar de personas en el Fragata, con miembros de diversos deportes del club. Muchos gritos hacía el entrenador del Malevo, como “Duró, sos la p… de Stinfale” y, en menor medida, hacia Nazareno Arasa. Sobre el cierre del partido, los allegados del Mirasol alentaron al equipo con “vamos Brown y vamos, pongan huevos que ganamos”. Explosión sobre el cierre, donde entonaron –junto a los jugadores- “señores dejo todo me voy a ver al Brown, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón; que lo llevan adentro, como lo llevo yo…”. De Riestra, 25 allegados en la tribuna que está en uno de los córneres. 

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (5)A(71’ Leandro Guzmán), Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6)A y Milton Ramos (6); Facundo Mater (5)(85’ Marcelo Vega), Rodrigo Vélez (6)A(71’ Wilson Chimeli 7A) y Joaquín Ibáñez (5); Diego García (5)(85’ Álvaro López); Cristian Chávez (6)(79’ Martín Batallini) y Santiago Vera (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas (A), Rodrigo Alonso, Facundo Miño y Nicolás Del Priore.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (5); Paolo Impini (5)A, Gustavo Benítez (5)A(91’ Adrián Flores), Nicolás Caro Torres (5) y Tomás Villoldo (5); Nahuel Pereyra (6); Jonatan Goya (5)(85’ Sebastián López), Maxi Rodríguez (5)A y Alexis Gómez (6)(45’ Víctor Gómez 4); Leonel Bucca (5)(73’ Diego Figueroa) y Maxi Brito (5)(73’ Sebastián Soto A). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Carlos Morel, Yeison Murillo, José Ramírez Agudelo y Matías Zaninovic.

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 89’ Wilson Chimeli
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Riestra 0