Con orden, ganó el CADU
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Defensores Unidos Defensores Unidos

Con orden, ganó el CADU

El gol de Fernando Gómez le alcanzó al Celeste para llevarse los tres puntos de Maschwitz en un discreto partido. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden del CADU en todas sus líneas, más la ubicuidad y experiencia de Sica para manejar el trámite.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Fue un equipo muy previsible. Nunca rompió líneas para sorprender en la salida de su campo, en la mitad de la cancha perdió todas las segundas pelotas y al llanero solitario de Soria arriba le llegaban sólo pelotazos frontales demasiados anunciados. Así, apenas generó una clara situación de gol en todo el partido con un centro llovido, que tras mal rechazo de la defensa rival, Soria en el rebote tuvo el empate pero su tiro fue muy suave, por lo cual se lo sacaron sobre la línea de gol. Nunca pudo torcer el rumbo del partido y sumó una derrota más. Lo que más preocupa es la carencia de juego colectivo que demostró hoy el equipo.

DEFENSORES UNIDOS: Fue ordenado en todas sus líneas, pasando por sorpresa tanto Ghirardello como Barraza para romper líneas y tirar el centro atrás. Luego, desde los pies de Sica, la figura del partido, intentó buscando triangulaciones con Macelli y Francés. Le alcanzó para ser el dominador del trámite del partido. En el complemento Juan Fernando Gómez se le anticipó a su marcador y de cabeza concretó la ventaja que terminó siendo justa. Nunca corrió peligro el triunfo. Jugar siempre a ras del piso fue la premisa para lograr una justa victoria de visitante.

EL PANTALLAZO
Debe ser la única cancha que no tiene ni una bandera colocada. En la tribuna, apenas Noray Nakis (pidiéndole de todo al árbitro), más 43 personas en el sector local. En el sector de cabinas, dos integrantes de Prensa local y los periodistas de TyC Play, más tres personas del cuerpo técnico con un handy dando indicaciones al banco de suplentes. Del CADU, 19 allegados del otro lado de la reja. Además, tres periodistas partidarios en una de la cabinas del estadio.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Henricot (5); Pereyra (5)(85´ Pruzzo), Medina (5), Leguizamón Arce (4) y Rouzies (4); Monje (5)(85´ Herrera), Nicolás Sánchez (4)(59´ Arellano 5), Medina (4)(59´ Risso Patrón 5) y Roa (5); Leonel Álvarez (5); Soria (5)(63´ Stringa). DT: Píriz Alves. Suplentes: Cuesta y Moreno
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Barraza (6), Coronel (6), Zadel (6) y Ghirardello (6); Macelli (6), Sica (7), Ortigoza (6), Francés (6)(79´ Carlos Díaz) y Riera (4)(66´ Pentimalli); Fernando Gómez (6)(72´ Magallanes). DT: Puebla. Suplentes: Marqués Semeao, Pavez y Carnelutto

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 61´ Fernando Gómez
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (6) Fue un partido tan light que no tuvo necesidad de mostrar ni una tarjeta amarilla y en las áreas prácticamente no tuvo jugadas polémicas.
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Defensores Unidos 3