Barracas empató de pe... nal
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Barracas empató de pe... nal

El Guapo perdía con Gimnasia (Jujuy) y no la pasaba nada bien, pero gracias a un penal que Iván Tapia cambió por gol pudo empatarlo y disfrutar de la punta en soledad. (Foto: Prensa Baracas Central)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: La presión de Gimnasia, que no dejó jugar a Barracas y su juego, ya que tuvo la pelota la mayor tiempo del partido.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Poco y nada. Se encontró con un rival que no lo dejó jugar. Trató de salir siempre con Vázquez, pero no tenía juego claro. Tampoco Valenzuela fue desequilibrante y poco pudo hacer. Las pocas veces que alcanzó al hilvanar una jugada clara, temrinó chocando con la última línea de los jujeños. Flojo en defensa y mal para salir jugando desde abajo. Si no hubiera sido por el penal, le habría costado mucho generar peligro en el arco de Otarola.

GIMNASIA (Jujuy): La mejor versión del Lobo. Prevaleció la tenencia de la pelota y el juego colectivo. Jorge Juárez fue un gran motor de la visita tanto para colaborar con la presión alta como para lograr asociaciones productivas. Leandro González gravitó durante largo tiempo del juego, pero la presión fue su carta de juego y en una jugada aislada, corrió a peleársela a Monllor y consiguió la apertura del marcador. Un gran partido de un equipo que pretende seriamente clasificar entre los primeros.

EL PANTALLAZO
Pese a que fue un partido a puertas cerradas, se sintió el calor de la hinchada apostada sobre la calle Luna que alentó los noventa minutos, como es habitual, sin mirar el partido. Se apostaron con todas las banderas sobre la reja que hay enfrente, banderas de palo y muchos bombos, haciendo llegar el aliento a sus jugadores.

BARRACAS CENTRAL 1: Mariano Monllor (4); Carlos Arce (5) (69' Jonathan Rivero), Bruno Cabrera (5) A, Fernando González (5), Gonzalo Paz (6); Juan Vázquez (6); Germán Estigarribia (4) (82' Valentín Viola), Iván Tapia (6), Mauro Albertengo (5) A (45' Luciano Romero 5); Fernando Valenzuela (6), Leonel Buter (4)(64' Lucas Colitto). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Daniel Martínez, Facundo Stable y Axel Bordón

GIMNASIA (Jujuy) 1: Fernando Otarola (6); Diego López (6), Álvaro Cazula (7), Emir Faccioli (6), Guillermo Cosaro (6); Emanuel García (5); Iván Ortigoza (6), Lucas Pérez Godoy (5) (45' Matías Jaime, 6), Jorge Juárez (7), Mauricio Sperdutti (5) (57' Gonzalo Lencinas, 5); Leandro González (5)(90' Joaquín Quinteros). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Iván Antunes, Gastón Yabale, Adrián Torres y Nicolás Bertocchi

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 67' Leandro González, 71' Tapia (p)
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Resultado moral: Barracas Central 0 - Gimnasia (Jujuy) 1

CIEN PARTIDOS: Antes de comenzar el partido, la dirigencia de Barracas le hizo entrega de una camiseta con el número 100 a Fernando González y a Iván Tapia, por cumplir un centenar de partidos jugando para el Guapo.

REPERCUSIONES
Arnado Sialle (DT de Gimnasia): "A Barracas le perdonamos la vida. Fuimos superiores, tuvimos opciones muy claras y como autocrítica, hay que decir la falta de tranquilidad y precisión para terminar las 8 ó 9 situaciones que tuvimos".
Bruno Cabrera (Barracas Central): "Salimos a ganarlo, pero aunque íbamos perdiendo tuvimos la personalidad y los huevos para poder empatar".