Lo de Tristán Suárez no es joda
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Lo de Tristán Suárez no es joda

Porque viajo a Mendoza y se trajo los tres puntos con un partidazo de "Chapita" Miranda. Se sumó al "Club de los 37" y quedó ahí nomás de los puestos de reducido. (Foto: Ricardo Salinas, Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Le salió todo bien a Suárez, sumado a que Independiente se quedó sin ideas para el segundo tiempo 

QUÉ HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Le faltó tomar mejores decisiones. Le costó asumir el gol de Miranda, quedó golpeado y por ende, le costó adueñarse del partido. Abusó en parte de centro pero sin la referencia de Quiroga, aún lesionado, no generó peligro. Por eso probó de afuera con Martínez, primero (muy arriba su disparo) y luego con Mayorga, que exigió a Lugo para sacarla al córner. Y el empate llegó justamente por esa vía, casi en el ocaso de la primera parte, con un remate de Asenjo desde afuera del área, bajo y fuerte a la izquierda del arquero de Tristán. El segundo tiempo se quedó, dejó manejar la pelota al rival y así se quedó con las manos vacías. Trató de empujar con Navarro, con un poco de Berti, pero nunca pudo terminar la jugada.   

TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó midiendo, pero en la primera que tuvo, Brian Miranda le pegó un bombazo al ángulo que marcó la diferencia y con el 1-0, midió el timing del partido. Los dos centrales se dedicaron a presionar en la recepción de los delanteros rivales y a partir de ahí, armó su juego. Rápidas salidas para Melillo y todas pasaron por Miranda, aunque no pudo volver a generar peligro. Le costó llegar, pero de una pelota parada llegó el cabezazo de Pantaleone para marcar el segundo. A partir de ahí, se adueñó del partido, con Miranda como estandarte, encontró espacios y tuvo todas las posibilidades de aumentar con una volea de Martínez que pasó muy cerca y con el mismo Miranda probando de lejos. Sobre el final, Pucheta convirtió aunque su tanto fue anulado, después de un cabezazo de Duarte, que había dado en el palo.   

EL PANTALLAZO
Sorprendió la cantidad de gente que estuvo en el estadio. Pese a que aún hay restricciones de acceso, hubo más de 300 personas en la zona de plateas. De hecho, hasta el puesto de comidas estuvo abierto. Por el lado de Tristán, solamente 20 allegados, apostados atrás de uno de los arcos. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (5); Renzo Malanca (5) (83' Enzo Suraci), Alejandro Rébola (5), Facundo Fabello (5), Luciano Sánchez (5); Sebastián Mayorga (6) A, Sebastián Navarro (6) (78' Ramiro Maldonado); Lucas Ambrogio (4) (51' Diego Cardozo, 5), Daniel Imperiale (5) (51' Leandro Berti, 6, A), Enzo Martínez (6) A; Mauricio Asenjo (6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Marcos Sosa, Felix Banega, Pablo Palacio, Juan Romero. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Rodrigo Lugo (5); Agustín Cattáneo (7) (75' Leonel Müller, A), Nicolás Pantaleone (6), Bruno Duarte (7) A, Francisco Martínez (5); Enzo Arreguín (5) (57' Braian Oyola, ), Matías Muñoz (7), Franco Quiroga (6), Ezequiel Melillo (5); Brian Miranda (8) (83' José Barreto); Lucas Delgado (6) (83' Juan Román Pucheta, A). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Gabriel Tomasini, Joaquín Kruzselnicki, Maximiliano Brambillo, Brian Giménez.

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 6' Miranda, 43' Asenjo, 55' Pantaleone
Árbitro: Sebastián Zunino
Cancha: Independiente Rivadavia (excelente)
Público: 400 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Independiente Rivadavia 1 - Tristán Suárez 2