¡Qué presentación, Fito!
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

¡Qué presentación, Fito!

En el inicio de una nueva etapa de Della Picca al mando de Sportivo Italiano, su equipo derrotó 3-1 a Argentino de Merlo. (Foto: Sportivo Italiano oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El penal que le contiene Centeno a Coselli, cuando el encuentro estaba 2-1 en favor del Tano.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: A pesar de comenzar abajo desde el inicio mismo, lo fue trabajando. Bajo la batuta de Scisci y el desequilibrio de Moreno. Tras una exquisita asistencia del “Gato”, lo tuvo Ursino y Centeno achicó con lo justo. Luego, probó Angelini pero a medias respondió el uno. Un mayor peso en ataque le dieron las variantes y Arias iba a pagar con creces: luego de una buena jugada colectiva definía ante la salida del uno. Cuando todo hacía prever que iba a ser un vendaval de la Academia de Merlo Norte cayó el segundo del Tano. Sin embargo, el local iba a tener una ocasión inmejorable para igualar, una vez más. Pero Coselli malograba un remate desde los doce pasos y, a partir de dicho momento, todo fue cuesta arriba. Para colmo de males, a poco de finalizar el partido la visita estiraba las diferencias. El sueño del Clausura, cada vez más lejano aparece en el horizonte.

SPORTIVO ITALIANO: Fiel a su libreto, Della Picca plantó un 4-4-2, que tuvo momentos de intensidad. Con Mazza retrasado arrancando desde el carril derecho y Pintos por izquierda. Mientras que Minguillón y Pansardi se repartían el eje, donde el Bocha era el jugador de mayor salida. Justamente, él iba a abrir el marcador con un remate desde afuera del área. Sin embargo, le costó hacer pie en parte del partido. No tuvo en demasía la pelota, pero lo suplió siendo ordenado. Capitalizó de buena forma las variantes, ya que Cabrera y Peralta fueron participes del segundo y tercer gol. En primera medida, Cabrera asistió a Peralta y este marcó con un remate raso junto al palo derecho. Luego, Peralta sentenciaba el partido al aprovechar el rebote en el poste tras una gran acción de su asistente antes mencionado. Pero sin dudas, un factor clave fue el penal detenido por Centeno. Cinco minutos después de lograr el 2-1, la “Pantera” le contuvo el remate a Coselli. Desde ese momento, encarriló el resultado. Termina siendo mucho premio por cómo se dio el partido, pero a su gente mucho no le importa y va en búsqueda de un lugar en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Poca gente, pero los presentes se hicieron sentir en Merlo Norte. Un grupo de 50 en platea, entre allegados del local y periodismo acreditado. Por los diversos fallos del juez, varios jugadores no convocados lanzaron insultos hacia él, como “Molina, la c…de tu madre” u otros gritos como “Juez, ¿cuánto más van a pegar?”. Mientras que también hubo un grito para Pizarro, a quien lo tildaron de “mala leche”. Pero el grito más risueño llegó para el cuarto árbitro, a quien le dijeron “cuarto, no hacés nada. Empezá a levantar quiniela”. Mayoría de aplausos y unos pocos reproches a Ferraresi. Del Tano, 20 allegados en el sector asignado.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (5)A; Diego Ursino (5), Sergio Díaz (5), Cristian Peláez (4) y Lucas Angelini (6)A; Sergio Ocampo (5)(87’ Ezequiel Cohen); Matías González (4)(54’ Maxi Laso 5), Facundo Macarof (5)(54’ Javier Arias 6), Gastón Scisci (6) y Miller Moreno (6)(79’ Julián Villalón); Matías Coselli (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, David Sueldo y Facundo Romero.

SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (7); Lucio Nadalín (6)A, Nicolás Pizarro (4)A, Maxi Montenegro (5) y Juan Cruz De Cuadro (5); Pablo Mazza (5)(79’ Matías Sandoval), Gonzalo Minguillón (5), Nahuel Pansardi (6) y Javier Pintos (4)A(58’ Alexis Cabrera 6); Lucas Vico (5)A(79’ Federico Ortiz López) y Cristian Milla (4)(65’ Rodrigo Peralta 8). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Granero, Nahuel Icazatti y Jhomar Molina Guerra.

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 2’ Nahuel Pansardi, 57’ Javier Arias, 69’ y 88’ Rodrigo Peralta
Detalle: 74’ Bruno Centeno le contiene un penal a Matías Coselli
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Martín Molina (4). Acertó en el penal, pero en varios momentos se le fue el partido de las manos.
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 – Sportivo Italiano 2 

RODOLFO DELLA PICCA: “El cariño de la gente no tiene precio. Para mí, volver a Italiano era una deuda pendiente. Estamos muy felices de eso”, sostuvo Fito post partido. Además, agregó que “hicimos tres goles, ganamos en una cancha difícil, todo eso hace que tenga doble valor el triunfo”.