Quiere ser el último pasajero
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  All Boys All Boys

Quiere ser el último pasajero

El Albo le ganó a Instituto en Alta Córdoba y mantiene viva la ilusión de meterse al Reducido. Mal debut de la dupla técnica en La Gloria. (Foto: All Boys oficial)

Por Última Jugada

Desde el inicio ambos equipos mostraron la intención de ir en busca del arco contrario, Instituto intentó posicionarse en campo rival; mientras que All Boys lejos de replegarse, también procuró tener protagonismo en el trámite del juego.

Las primeras aproximaciones fueron del conjunto visitante, a los 7’ un remate de Axel Rodríguez obligó una correcta intervención de Juan Argüello para desviar el balón. Un par de minutos más tarde el mismo delantero estuvo cerca de convertir, pero Lucas Landa cerró correctamente.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, Instituto tuvo su primera llegada clara, Matías Godoy ingresó al área con balón dominado, pero no decidió bien a la hora de definir. Dos minutos más tarde Joaquín Arzura llegó por sorpresa al área visitante, recibió la asistencia de Rodrigo Garro y su remate fue salvado por el zaguero Martínez Montagnoli.

En ese segmento del partido el equipo local fue mejor que All Boys, Gustavo Villarruel estuvo a punto de abrir el marcador pero atajó Ezequiel Mastrolía. A los 29’el mismo jugador puso en ventaja a Instituto rematando tras un cabezazo de Joaquín Molina.

Sobre el final de la primera mitad All Boys estuvo cerca de empatar, pero Axel Rodríguez cabeceó inexplicablemente desviado desde inmejorable posición.

En el comienzo del complemento Instituto justificó la ventaja y siguió mostrando un mejor funcionamiento que su rival. Una asistencia de Rodrigo Garro dejó en buena a Matías Godoy, que obligó a una correcta intervención de Ezequiel Mastrolía.

De a poco All Boys se fue adelantando en el terreno, un poco obligado por el marcador en contra, y también porque Instituto lo dejó vivir dilapidando algunas situaciones propicias para aumentar la ventaja parcial.

Cuando se jugaban 27´del complemento, llegó la jugada que cambiaría el desarrollo del partido, Jorge Carranza derribó dentro del área a Axel Rodríguez en una acción que no aparentaba tener demasiado riesgo. Bruno Bocca no dudó en sancionar penal, Facundo González se hizo cargo de la ejecución y estableció la igualdad transitoria.

El equipo local sintió demasiado el golpe de encontrarse empatando un partido que, por el desarrollo ya debía estar definido a su favor. Tan sólo un par de minutos después el delantero Axel Rodríguez ganó nuevamente en el área de Instituto y puso arriba a All Boys mediante un remate de cabeza.

Los dirigidos por la dupla Sarría/Jiménez definitivamente no pudieron encontrar el camino para encauzar nuevamente un partido que se les había presentado favorable por largos pasajes y se quedaron sin respuestas futbolísticas.

INSTITUTO 1: Carranza (A); Argüello (84´ Martín Vera), Vera Oviedo (A), Landa y Mazur; Villarruel (A), Nicolás Watson, Arzura (79´ Comachi) y Garro; Godoy (92´ Gregorio Rodríguez) y Joaquín Molina (92´ Allende). DT: Sarría - Daniel Jiménez. Suplentes: Petruchi, Agustín Gómez, Endrizzi, Zannier y Monje
ALL BOYS 2: Mastrolía; San Román, Martínez Montagnoli (A), Maidana y Marcos Sánchez; Iacobellis (80´ Stefanatto), Oneto (A), Compagnucci (80´ Butti) y Facundo González; Persia (A)(76´ Efmamjjasond González) y Axel Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Bustillos, Lusnig, Sesano, Rapp, Lucero y Miqueas González

Jugado el 20 de setiembre
Goles: 29´ Villarruel, 73´ Facundo González (p) y 78´ Axel Rodríguez
Cancha: Instituto
Árbitro: Bruno Bocca