Punto que los aleja
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Punto que los aleja

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Belgrano (Córdoba) prometían un buen partido y terminaron entregando un encuentro para el olvido al igualar sin abrir el marcador. El empate los aleja de la lucha por el primer ascenso, en especial al conjunto cordobés. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El planteo táctico de Guillermo Farré le salió a la perfección ya que neutralizó a su rival. El equipo tucumano no le supo encontrar la vuelta para quedarse con la victoria y casi se queda sin nada por dejar muchos espacios en el fondo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos comenzó a tomar el protagonismo del encuentro. Manejaba la pelota e intentaba llegar al área rival tocando. La más clara la tuvo Ariel Cháves, pero Nahuel Losada le contuvo el remate. En la segunda parte, la presión de la localía lo obligó a salir a buscar el triunfo, sin embargo, no supo quebrar la sólida defensa de Belgrano. Los cambios de Pablo De Muner tampoco cambiaron la ecuación. El Santo se fue masticando bronca por no poder ganar otro partido clave en su estadio. En la próxima fecha visitará a Deportivo Riestra.

BELGRANO (Córdoba): El equipo cordobés se dedicó a presionar en la salida al dueño de casa y apostaba a la salida rápida, la pelota parada y el remate desde afuera para inquietar a Ignacio Arce. En el complemento adelantó sus líneas e intentaba aprovechar los espacios que dejaba San Martín. Pablo Vegetti tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue desviado. El Pirata se complica en la pelea por ascender y cada vez pierde terreno. En la jornada que viene quedará libre y luego recibirá a Deportivo Riestra.

EL PANTALLAZO
Para este partido la Comisión Directiva del equipo tucumano sorteó 50 pases para que los socios pudieron ingresar al estadio y se ubicaron en los palcos. Durante todo el encuentro se hicieron escuchar. Tras el pitazo final, despidieron a los jugadores con aplausos tibios.
Por el lado del conjunto cordobés, un grupo de dirigentes acompañó al plantel. También viajaron medios periodísticos cordobeses.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Nicolás Sansotre (5), Hernán Pellerano (6), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (7); Leandro Vella (5) (75’ José Sinisterra), Matías Ballini (5) (59’ Emanuel Cuevas 5), Rodrigo Herrera (6) y Juan Imbert (5) (59’ Lucas Cano 5); Ariel Cháves (5) (75’ Alberto Costa); Marcelo Estigarribia (4) (85’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Gustavo Abregú y Daniel González.

BELGRANO (Córdoba) 0: Nahuel Losada (7); Ulises Sánchez (6), Diego Novaretti (8), Wilfredo Olivera (7) y Axel Ochoa (6); Juan Ruíz Gómez (6) (87’ Nahuel Tecilla), Tomás Asprea (6) (67’ Emiliano Romero 6), Santiago Longo (6) y Mariano Miño (5) (67’ Bruno Zapelli 6); Adrián Balboa (5) (87’ Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti (6) (92’ Agustín Colazo). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Juan Strumia, Rodrigo González, Ariel Rojas y Gerónimo Tomasetti.

Jugado el 20 de septiembre.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Ariel Penel (3).
Público: 70 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Belgrano (Córdoba) 0.