En Centro, técnico que debuta gana
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlético Lugano Atlético Lugano

En Centro, técnico que debuta gana

Centro Español empezó con el pie derecho el torneo Clausura: venció por 1-0 a Lugano y se posiciona en la zona de reducido en lo que fue el primer partido de Diego Herrero como entenador. Maximiliano Saura el autor del tanto triunfal. El Naranja tropezó nuevamente y se le complica las chances de clasificación (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Gallego aprovechó la primera, y de las pocas jugadas, que tuvo sumado a las pocas ideas de la visita durante el ST (con un hombre de más).

QUE HICIERON: 
CENTRO ESPAÑOL: No gustó pero ganó. Los conducidos por Diego Herrero, DT debutante tras la salida de la dupla Modolo-Orsini, la tuvo un poco complicada en el inicio del cotejo con la embestida Naranja en ataque pero aprovechó un momento que resultaría lapidario: un córner a los 15’ y la mala salida del arquero contrario resultarían en el tanto de Maxi Saura. La prueba de fuego llegaría minutos después con un penal cometido por Ponce pero que el portero Albano desvió y negándole el tanto a Kojro, en la siguiente jugada se encontrarían nuevamente ambos jugadores en un mano a mano en el que también se impuso el “1” del Gallego.  Ya en la parte complementaria sufrió la expulsión de Roldan, movió las piezas atrás y la diferencia no se sintió prácticamente, ayudado a la falta de profundidad rival. Buen triunfo del elenco de Villa Sarmiento que se aferra a la última ubicación del reducido.

LUGANO: En líneas generales, tuvo un buen desempeño durante los primeros 45’ pero una desatención a la salida de un tiro de esquina lo puso abajo en el marcador y por más que intentó, al menos en la primera parte, no pudo revertir la historia ni aún teniendo un penal a su favor que el arquero rival Albano le tapó a Kojro. El equipo cambió radicalmente en el ST, pocas ideas, poco juego y menos chances de peligro para intentar llegar a la igualdad. Pese a que contó con un hombre de más en cancha en los últimos 40’ no hizo pesar esa diferencia en la cancha. El Naranja tuvo todas las chances para al menos llevarse un punto pero no supo aprovechar ninguna y se fue con las manos vacías y dando otro paso atrás en la pelea por el reducido.

EL PANTALLAZO: 
Tarde gris y ventosa en el Carlos Alberto Sacaan, con 70 personas entre prensa y delegaciones de ambos elencos, quienes todos ocuparon la nueva platea de Ituzaingó. Durante el ST un grupito de allegados empezaron a bromear con el cuarto línea que se ubicaba a escasos metros: “Che cuarto, me regalas una vida para el Candy Crush” tiró uno, lo que generó algunas risas entre los presentes. Luego se sumaron algún que otro más para tirar chistes pero con mucho menos gracia. Despedida con aplausos y al grito de “Vamos Centro”.

CENTRO ESPAÑOL 1: Gianluca Albano (8); Franco Grillo (6), Facundo Ponce (5), Eleazar Maciel (5), Ignacio Brazuna (5); Sebastián Roldan (4), Agustín Lizondo (5) (45’ Mauro Smarra - 91’ Leonel Ramírez), Emanuel Castañeda (5)A, Mauro Olivetti (4) (73’ Alan Acevedo); Maximiliano Saura (6) (61’ Enzo Pare), Nicolás López (5) (73’ Manuel Rivainera). DT: Diego Herrero. Suplentes: Carlos Freire, Agustín Monteleone.

LUGANO 0: Agustín Di Biase (4); Francisco Sosa (4)A (57’ Luis Giménez 4), Santiago Rincón (6), Marcelo Rivadeneira (5)A, Rodrigo Zambrano (5); Lucas Rodríguez (4), Ángel López (5)A, Martin Ruiz (4), Jonathan Benítez (5)A (73’ Juan Manuel Trento); José Escurra (5), Santiago Kojro (5)A (65’ Enzo Gómez A). DT: Guillermo Rodríguez/Gabriel Rodríguez. Suplentes: Enzo De La Peña, Hugo Ramírez, Ian Pérez, Damián Barros.

jugado el 20 de septiembre
Gol: 15’ Maximiliano Saura 
Incidencia: 34’ Gianluca Albano (CE) le atajó un penal a Santiago Kojro (L)
Expulsados: 53’ Sebastián Roldan, roja directa (CE), 93’ Enzo Gómez, doble amarilla (L)
Árbitro: Néstor Barrios (6)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (Buena)
Resultado Moral: Centro Español 1-1 Lugano