Gran arranque de Argentino
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

Gran arranque de Argentino

En la jornada inicial del Clausura, el Salaíto derrotó 3-0 a Yupanqui. De esta manera, el Trapero llegó a una rueda exacta sin sumar una victoria. (Foto: Diario La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Argentino estuvo muy eficaz en la proporción llegadas – goles convertidos. Lo opuesto para el Trapero, quien generó ocasiones netas, pero sin mayor suerte.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): De a poco trabajo el partido, con la potencia de Heiz y algunas asociaciones entre Ríos y Albetti, a la hora de la gestación de juego. Pero sin dudas, clave la participación de Flores, quien abrió la cuenta con un lindo remate desde afuera del área. Sin embargo, el correcto partido que venía haciendo tuvo un asterisco: al estar amonestado, Oyarbide decidió sacar a Montori (Ríos pasó al lateral derecho y el ingresado Sosa se sumó al medio). De cara al segundo tiempo, contundente al aprovechar las ocasiones que tuvo, de la mano de Heiz (una definición desde afuera del área y el otro tras dejar en el camino a Alemán y marcar con el arco libre). Se relajó por demás después de la ventaja, ya que debió intervenir Toneatto y estuvo más cerca de sufrir un tanto que de otra cosa. Salvo por ese final, justa victoria del Salaíto –no así en el resultado por el desarrollo global¬–.

YUPANQUI: Al igual que el torneo pasado, lo más importante llegaba cuando tomaba la pelota Matías González, pero se diluía al terminar la jugada ya que no tenía mucha colaboración de sus compañeros. Si bien sufrió dos duros mazazos para estar 0-3, el Trapero no merecía perder por tal diferencia. Cuando se asociaron los González mostró otra cara, generando ocasiones claras como una chilena de Sergio González, que se estrelló en el poste, otro tiro libre rasante que exigió una muy buena respuesta de Toneatto y una definición de emboquillada de Pastrana, que pasó muy cerca. Mostró rebeldía para que el resultado fuese más decoroso, pero no estuvo fino a la hora de concretar. De esta manera, se cumple una rueda completa de su última victoria que fue ante el Salaíto, en cancha de Argentino de Merlo por 2-1.

EL PANTALLAZO
Solo por formalismo son a puertas cerradas los partidos, porque hubo un número importante de presentes tanto en la platea como en la tribuna que está al lado de esta. Como es habitual, las clásicas banderas y tirantes en la popular, donde se destacaba “Los Intocables” y un número importante en ese lateral.  Luego, atrás de uno de los arcos sobresalía la de “Agrupación 1912… Los Pibes del Caudillo”. Un puñado de Yupanqui, entre algunos dirigentes y jugadores no convocados.

ARGENTINO (Rosario) 3: Toneatto (6); Filippini (5), Nant (6), Ramírez (5) y Montori (5)A (40’ Sosa 5); Ríos (5)A, Sánchez (6), Flores (7)(89’ Ortiz) y García Vera (5); Albetti (5)(72’ Ottero) y Heiz (8)(89’ Binelli). DT: Diego Oyarbide. Suplentes: Silva (presentó solo cinco suplentes).
YUPANQUI 0: Alemán (5); Marozzi (5)A, Caprile (5), Suárez (5) y Paulides (5)(83’ Cohen); Cardozo (4)(48’ Sergio González 6), Castillón (5), Joel Torres (5) y Matías González (6); De Santi (5)(83’ Giuliano Quintana) y Pastrana (6). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Santillán, Falk, Carlos González y Carabajal.

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 19’ Flores, 53’ y 71’ Heiz
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (5)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 – Yupanqui 1