Triunfo para pasar la noche puntero
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Flandria Flandria

Triunfo para pasar la noche puntero

Justo José de Urquiza derrotó por 2 a 1 a Flandria y, hasta que juegue Colegiales, se apoderó del primer puesto del torneo Clausura. El Celeste lo dio vuelta y vuelve a soñar. (Foto: JJUrquiza oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El trabajo de los laterales de Jota Jota, que encontraron un rendimiento muy interesante desde que Sagman, para este Clausura, eligió la línea de cinco. Los dos defensores devenidos a extremos participaron de la jugada de los goles.

QUE HICIERON:
JUSTO JOSE DE URQUIZA: Está muy fuerte de la cabeza y esto le permite destrabar muchos partidos cerrados a su favor. Es cierto que por momentos, en especial en la primera parte, Flandria se volcó en ofensiva, pero al Celeste no le hizo mella y el entretiempo le sirvió para ordenarse y que no le hicieran tanto daño. Supo ser inteligente con y sin la pelota, sus jugadores hicieron un despliegue de importancia, y en el final lo terminó obligando a Flandria a tirar centros como para medir la seguridad de un arquero como Noce, que siempre está. No tendrá nombres, pero sigue demostrando que tiene hombres y ahí está, animándose a pelear otro torneo.

FLANDRIA: El arranque era prometedor. Un remate de Trinidad dio en el travesaño y Nouet de cabeza capturó el rebote para mandarla a la red. Pero no llegó a imponer condiciones tácticas en el partido, que ya estaba sacando del medio tras el 1 a 1. Así y todo parecía una pizca más que el local, con el buen trabajo de Solé equilibrando el medio y saliendo a jugar a los costados. En el segundo tiempo se dejó ganar por la presión del local, los rendimientos individuales bajaron y Dubini llegando solo aprovechó una subida de Jerez con leve desvío de Lungarzo. Ahí recién llegaron los cambios, tiró delanteros a la cancha y fue el "Patito¨ Giménez el que tuvo la más clara, pero Noce le dijo no. Resignó muchas chances en este Clausura y deberá ganar el próximo viernes para volver a acumular aspiraciones.

EL PANTALLAZO:
Unos 60 del lado local y 40 del visitante vivieron el partido. En el sector popular de Jota Jota, se vieron las banderas de "Los Pibes de JJ Urquiza" y "Bo.Libertador", augurando la vuelta del público. Buena despedida de los dos bandos y no demasiado más para destacar.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (6)A; Maximiliano Jerez (7), Rodrigo Cavallera (5), Leandro Vera (6), Juan Huichulef (5) y Mariano Díaz (6)A; Matías Iglesias (6)A(59´ Damián Bogado 5A), Mateo Ramírez (6)A(84´ Julián Ferreyra) y Franco Vedoya (5)(84´ Marcelo Pappano); Kevin Dubini (6)(71´ Federico Presedo); Sebastián Montero (6)(71´ Antony Alonso). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Santiago Villafañe

FLANDRIA 1: Juan Lungarzo (5); Mariano Puch (5)(81´ Franco Pulicastro), Andrés Camacho (6), Carlos López Quintero (5) y Nicolás Henry (6); Enzo Trinidiad (6), Joaquín Ibáñez (4), Francisco Solé (6)(87´ Hugo Zarco) y Tobías Bovone (5)(71´ Fernando Giménez); Matías Nouet (6)A y Lautaro Gordillo (4)A. DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Javier Alderete y Julián Ford

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 11´ Nouet, 13´ Montero y 65´ Dubini
Arbitro: Kevin Alegre (6)
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Moral: JJ Urquiza 2 - Flandria 1´