Sin ventajas
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Sin ventajas

Para atractiva en un gol entre Fénix y UAI Urquiza en el estadio de Deportivo Merlo. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Dividieron atributos, actitud y falta de eficacia.

QUÉ HICIERON
FÉNIX:  Las primeras impresiones fueron de un equipo ambicioso. No podía superar al rival en la zona de gestación pero no dejaba de insistir. Silva como eje -algo impreciso-, más las proyecciones de Campuzano y la solidez de Abbet. Pese a la intención, no lograban conectar bien con Tilger y Conti lucía algo solitario en su lucha. Sólido atrás sin mayores sobresaltos terminó padeciendo la desventaja en una jugada algo confusa. Sin demasiadas opciones intensificó el norte hacia la valla rival. Hasta que una escapada de Campuzano posibilitó el penal que Conti cambió por gol.
En el complemento, el ingreso de Celeste y Rojas insinuaban más ofensiva pero quedaron en matices. Gradualmente empezó a ser superado por el rival. Un par de cierres certeros de sus centrales , y alguna intervención de Nogar le ahorraron dolores de cabeza. En síntesis, pese a estar anémico de triunfos, leve mejoría en la propuesta.

UAI URQUIZA: De menor a mayor. Salió cauteloso aunque empezó a animarse gradualmente. Juego interesante en la zona de gestación más algunas proyecciones por los laterales, en especial por derecha, se mostraban como fugaces signos de superioridad. Rápido, prolijo y sencillo para llegar a zona ofensiva pero carente de peso esta tarde. Encontró la ventaja inicial pero no pudo mantenerla como podía preveerse. 
La segunda parte lo encontró más pretencioso aunque aletargado el primer cuarto de hora. Los cambios ayudaron al dominio no así a la efectividad. Tuvo un par de opciones claras pero sin final feliz. A poco del final, con un hombre más parecía posible la victoria pero no encontró llaves correctas para abrir el cerrojo que le propuso el rival en su zaga. En síntesis, nada para recriminar al planteo ni al juego, pero tal vez a futuro si la pretensión es llegar al Reducido, entenderá que hoy dejó dos puntos valiosos en el camino.

EL PANTALLAZO
En la soleada tarde de Merlo se acercaron alrededor de 30 allegados de Fénix, ubicados en el sector de plateas. Se pudieron ver a cinco más por el sector que está abajo de las cabinas. Alrededor de 12 cronistas completaron el marco. El partido se vivió con tranquilidad. Algunos picos de efusividad con el empate. Cerca del final, ya en inferioridad surgieron algunos gritos de aliento. El banco de suplentes local estuvo más pasivo que otras tardes, aunque se escucharon indicaciones multiplicadas a toda hora. Aunque no se manifestaron efusivamente se retiraron conformes. De Urquiza, un par de decenas que se notaron en el gol y se comportaron equilibradamente más allá de algún reclamo aislado. Algunos comentarios de disconformidad por la parda final.

FÉNIX 1: Nogar (6)A; Hagelstom (5)A, Ruiz (6), Pío (7) y Chaparro (5)(60´ Toranzo); Comachi (5), Abbet (6)(67´ Verón), Campuzano (6)(67´ Álbarez) y Silva (5)(45´ Celeste 6); Tilger (5)(60´ Rojas 6) y Conti (6). DT: Fabbiani. Suplentes: Llarín y Maidana
UAI URQUIZA 1: Mendive (6); Cerato (7), Caballero (6), Bouvier (6) y Buongiorno (6); Paredes (6)(76´ Coria), Juan Manuel Fernández (5)A(69´ Véliz), Nicolás Fernández (6)(76´ Peralta) y Prim (6)(69´ Quintana); Gaona (6) y Vidal (6)(58´ Ortíz 6). DT: Riveros. Suplentes: Fretes y Di Fulvio

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 23´ Cerato y 43´ Conti (p)
Expulsado: 82´ Hagelstom
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Resultado moral: Fénix 1 - UAI Urquiza 1