Un punto valioso para ambos
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Un punto valioso para ambos

Mientras Colegiales se salvó de perder y logró recuperar la punta gracias a que tiene mejor diferencia de gol en relación con Justo José de Urquiza, Talleres se llevó una unidad útil teniendo en cuenta que visitó al vigente campeón de la categoría. (Foto: Julia Aras - Colegiales oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El gol mal anulado a Alejandro Noriega podría haber torcido el rumbo del partido para Talleres, que fue superior en el balance general.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Aunque tuvo la inspiración interesante de Santiago Camacho y Leonardo Landriel en determinados momentos para generar riesgo, Federico Martínez y Nicolás Ferreyra no estuvieron en sintonía para sacarle provecho a las acciones aisladas. En general, el Tricolor no pudo desarrollar el  funcionamiento colectivo que lo caracteriza porque Talleres supo contrarrestarlo. Sin velocidad para retroceder, Colegiales la pasó mal en el segundo tiempo y, pese a que no estaba en los planes, el punto le permitió recuperar el liderazgo gracias a la diferencia de gol que ostenta.

TALLERES: Mostró un nivel parejo en todas sus líneas para cortarle los circuitos a Colegiales, alejar el peligro, dar pelea en cada sector del campo, no dar por perdida ninguna pelota y ser una amenaza en cada salida de contragolpe en el complemento. Un gol mal anulado a Alejandro Noriega por una posición adelantada inexistente le impidió obtener el triunfo que mereció por haber sido más claro en los últimos metros. Mauricio Aquino estuvo firme para negarle el gol al Rojo, que también tuvo seguridad en las manos de Ezequiel Cacace. Más allá de la desazón por no haber ganado, Talleres se llevó un punto valioso.

EL PANTALLAZO
La soleada mañana de Munro estuvo acompañada por un gran colorido en los alambrados, donde más de 50 trapos de diferentes tamaños –incluyendo un telón en la popular– y 15 tirantes decoraron el estadio Libertarios Unidos. Alrededor de 100 personas, entre ellas algunas con camisetas e indumentaria de Colegiales, vieron el partido desde la platea y los sectores aledaños, mientras que más de 30 integrantes de la delegación visitante alentaron a Talleres desde la tribuna situada a la izquierda de la zona de asientos. Tanto los simpatizantes del Tricolor como lo del Rojo protestaron diversos fallos de Franco Acita, cuyas equivocaciones fueron repartidas. Ambas parcialidades también coincidieron al bromear cuando el hombre de la voz del estadio se confundió con algunos cambios, acusándolo de estar borracho. La despedida para los dos equipos fue con aplausos, aunque en el caso de los locales fue luego de varios insultos al juez por no permitir la ejecución de un tiro de esquina.

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (6); Diego Magallanes (6), Lucas Faggioli (6), Sebastián Martínez (6), Arturo Ordano (6); Rodrigo Brandán (6)(A)(64' Adrián Fernández A), Fabrizio Palma (6), Leonardo Landriel (6)(86' Mauro Scatularo); Santiago Camacho (6)(86' Francisco García); Federico Martínez (5)(76' Guido Dal Casón) y Nicolás Ferreyra (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Nahuel Venezia, Facundo Melillan y Luis Zeballos

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6); Luis Monge (6), Cristian Godoy (6), Nicolás Sainz (6), Nicolás Malvacio (5); Martín Río (6), Iván Becker (6)(A)(56' Fabián Monserrat 6); Jorge Márquez (7)(74' Lautaro Fernández), Fernando Enrique (6)(65' Gabriel Arce), Tomás Díaz (5)(64' Sasha Marcich); Alejandro Noriega (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas e Ignacio Ruano

Jugado el 25 de septiembre
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Asistentes: Matías Arévalo y Arnaldo Melgarejo
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Colegiales 1- Talleres 2