Quilmes pegó en el momento justo
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Estudiantes Estudiantes

Quilmes pegó en el momento justo

Sin merecerlo, el Cervcero le ganó 2-1 a Estudiantes de Caseros y se mantiene firme en zona de Reducido. (Foto: Diario El Sol)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Quilmes no jugó bien, pero tuvo mucho oportunismo para aprovechar las situaciones que se le presentaron frente a un Estudiantes que hizo méritos para no irse con las manos vacías. 

QUÉ HICIERON 
QUILMES: Parecía que iba a tomar el control de las acciones, pero con el paso de los minutos, se fue quedando, perdió el control del balón y casi no generó situaciones de riesgo. Apenas un tiro libre ejecutado por Agustín García Basso que terminó en manos del arquero Ezequiel Centurión. A los 35 minutos se encontró con un penal a su favor, producto de una mano en el área de Juan Cruz Randazzo. Facundo Pons desde los doce pasos no falló y anotó el 1 a 0. Nada cambió con la ventaja a su favor, el juego siguió siendo dominado por la visita, pero la buena actuación de Rodrigo Saracho y una defensa sólida que mantuvieron la diferencia. En el complemento, el cervecero empezó a encontrar más espacios y de contragolpe pudo llegar al segundo con un remate de Julián Bonetto que tapó el arquero con rebote, luego apareció Mariano Pavone para disparar, pero justo apareció un defensor del pincha para sacar el esférico sobre la línea. El tanto del empate conseguido por Randazzo parecía darle justicia al encuentro, pero el anfitrión tuvo una nueva ocasión que no desaprovechó. A los 34 minutos Martín Ortega se escapó por derecha y mandó un centro para que el reciente ingresado Emanuel Moreno sentenciara el 2 a 1. No le sobró nada al elenco de Facundo Sava, pero le alcanzó para quedarse con tres puntos valiosos que lo afianzan dentro de los cuatro primeros de la Zona A. 

ESTUDIANTES Bs. As.: El conjunto de Fernando Quiróz asumió el protagonismo y fue a buscar los tres puntos. A los once minutos tuvo su primera llegada con un tiro de Nicolás Rinaldi que tapó Rodrigo Saracho, luego fue Juan Cruz Randazzo con dos cabezazos, que el uno del cervecero debió intervenir para mandar la pelota al córner. Luego fue el turno de Nicolás Pellaitay con dos remates, el primero tapó Saracho con rebote y en el segundo el balón pegó en el palo. La mano de Randazzo y el penal convertido por Pons, lo puso en desventaja en el marcador, pero siguió insistiendo. A pocos segundos del descanso, el guardameta local volvió a intervenir para contener un tiro de Facundo Pereyra. Nada varió en el complemento, el pincha insistía, pero no lograba superar el fondo del dueño de casa que estaba muy firme. Recién a los 26 minutos de un tiro de esquina, apareció la cabeza de Juan Cruz Randazzo para anotar la igualdad, pero ocho minutos más tarde, de un contragolpe, volvió a quedar abajo en el marcador, no pudo remontarlo, por más que lo intentó. 

EL PANTALLAZO
En el estadio, solo se hicieron presentes dirigentes, allegados y periodistas acreditados. En la platea se ubicaron la gente de Quilmes, hubo reproches al árbitro y alguna queja por la actuación de sus jugadores, pero al final festejaron el triunfo que los deja en una posición inmejorable. La gente de Estudiantes estaba en la bandeja alta del sector que lleva el nombre de Horacio Millozzi, insultaron al árbitro cuando cobró el penal, pero más allá de eso no se hicieron sentir.  

QUILMES 2: Rodrigo Saracho (6); Martín Ortega (6), Rodrigo Moreira (7)A, Agustín García Basso (5) y Agustín Bindella (5)(78´ Emanuel Moreno); Julián Bonetto (5)(65´ Tomás Bottari), Adrián Calello (5)A(45´ Matías Villarreal 5), Brandon Obregón (5) y Mariano Barbieri (4)(65´ Tomás Blanco); Facundo Pons (5)(43´ Pier Barrios 5) y Mariano Pavone (5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Ramiro Arias, Federico Anselmo y Facundo Silva.  

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (5)A(82´ Pedro Ramírez), Juan Cruz Randazzo (6), Iván Zafarana (5) y Fernando Evangelista (5); Nicolás Pelaitay (5)A, Rodrigo Melo (5)(69´ Enzo Acosta), Facundo Pereyra (5)(45´ Fernando Joao 5) y Nicolás Rinaldi (5)(87´ Tobías Ostechaga); Franco Lonardi (5)A y Nicolás Toloza (4)(69´ Tomás Bolzicco). DT: Fernando Quiróz. Suplentes: Gonzalo Yordán, Gastón Martínez, Santiago Zurbriggen y Matías Pérez García.  

Jugado el 25 de septiembre.
Goles: 37´ Facundo Pons (p), 71´ Juan Cruz Randazzo y 79´ Emanuel Moreno.  
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (5). 
Asistentes: Manuel Sánchez y Lucas Ripolli.  
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.  
Público: 200 (a puertas cerradas).
Resultado moral: Quilmes 1 - Estudiantes Bs. As. 1