Tigre ganó por error
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Tigre ganó por error

El "Matador" se impuso sin jugar bien ante un Alvarado en inferioridad numérica merced a una equivocación del arquero Pedro Fernández. (Foto: Tigre oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dos fallas garrafales en el primer tiempo dejaron a los marplatenses abajo en el marcador y con 10 hombres, pero Tigre no supo sacar provecho de ello y culminó sufriendo.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Un centro desde la izquierda de Sebastián Prieto que el golero Pedro Fernández salió a cortar defectuosamente con los puños tras la entrada de cabeza de Ijiel Priotti, derivó en el gol de Lucas Blondel al que le quedó la definición servida. El tanto le dio tranquilidad, quizá hasta demasiada, al dueño de casa, ante un rival que intentaba lastimar. Pero en el cuarto de hora final, de la primera etapa. beneficiado por la correcta expulsión en la visita de Franco Ledesma por un patadón hacia Blondel, el local manejó la pelota e impuso su dinámica, pero sólo generó una chance que no pudo concretar el activo Pablo Magnín. En la segunda mitad nunca Tigre pudo hacer valer su supremacía numérica y se plantó de contra. Y por ello, pese a que no le cascotearon el rancho ni nada parecido, Alvarado con sus limitaciones lo complicó hasta el minuto final. De todas formas, la victoria en Victoria (donde lleva 5 partidos sin traspiés) sirvió para recuperarse del injusto traspié ante Quilmes y para ubicarse a tres puntos de Almirante Brown, el líder de la Zona A. Para destacar, correctas tareas de Agustín Cardozo, Pablo Magnín y Sebastián Prieto, que tuvo dos cierres -el segundo en la última jugada del partido-providenciales que le impidieron convertir a los marplatenses.

ALVARADO: Llevó a cabo algunos buenos avances en la primera mitad pero pagó caro dos acciones puntuales que lo dejaron con perdiendo casi desde el arranque y con 10 futbolistas. No obstante, en la segunda parte, de a poco se las ingenió para complicar a su adversario y con poco, en un partido de trámite mediocre, fabricó situaciones como para merecer igualar el score como un cabezazo de Felipe Cadenazzi atajado por Roffo, un disparo de media distancia de Malagueño que obligó a estirarse al guardavallas del "Matador" y un remate de Marcos Astina cerca de un palo luego de una pared entre el paraguayo Cáceres-bien cuando se mandó por su lateral- y Julián Vitale, además del centro del primero en el epílogo que Prieto mandó al córner evitando que alguien entre por detrás y la empuje a la red. Tercera derrota consecutiva por la mínima diferencia del equipo de la ciudad atlántica, al que le cuesta demasiado anotar, pues apenas marcó 1 tanto en los últimos 7 encuentros.

EL PANTALLAZO
Treinta nueve personas en el rincón de prensa, con periodistas, allegados de Tigre y también varios de Alvarado, otros 35 asistentes del otro lado de la reja, en la popular lateral y 26 de Alvarado en la general visitante. La popular local contó con nada menos que alrededor de 75 banderas y 16 tirantes. En el primer tiempo se escuchaban las campanas de una iglesia cercana en una especie de "recital". Llamó la atención el nivel de agresividad verbal de 5 o 6 de los allegados de Alvarado-los de la tribuna- insultando constantemente al árbitro Adrián Franklin -sí, el mismo del polémico partido en el que los marplatenses ascendieron ante la retirada de su rival San Jorge disconforme con los fallos-y también a la gente de Tigre gritando "equipo chico y vigilante" a lo que algún allegado de Tigre respondió "cerra el o..." y en el final del partido "vayan a comer cornalitos".

TIGRE 1: Manuel Roffo (6); Lucas Blondel (6) (74´Caín Fara), Víctor Cabrera (6), Abel Luciatti (5)A y Sebastián Prieto (7); Cristian Zabala (4) (62´Francisco González Metilli)  Agustín Cardozo (6) A, Lucas Menossi (5) y Milton Céliz (4) (74´Tomás Fernández); Ijiel Priotti (5) (70´Diego Sosa) y Pablo Magnín (6): DT: Diego Martínez. Suplentes: Gonzalo Marinelli, Fernando Alarcón, Francisco Oliver, Gonzalo Flores y Diego Becker.

ALVARADO 0: Pedro Fernández (5); Brian Mieres (5), Juan Alsina (6), Franco Ledesma (3) y Darío Cáceres (6); Franco Malagueño (5), Julián Vitale (5) (79´Rodrigo Sequeira), Leandro Navarro (5) (73´Matías Rodríguez)  y Marcos Astina (5) (73´Mauro Valiente); Ezequiel Vidal (4) (45´Agustín Irazoque 5) y Felipe Cadenazzi (5) (79´Roberto Giacomini). DT. Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Alan Robledo, Matías Rapetti y Agustín Araujo.

Jugado el 25 de septiembre
Gol: 8´ Blondel.
Expulsado: 32´ Ledesma.
Cancha: Tigre (muy buena).
Árbitro: Adrián Franklin (6).
Asistentes: Juan Del Fueyo y Lucas Pardo.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Resultado moral: Tigre 1 - Alvarado 1.