Dock Sud se volvió a prender
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud se volvió a prender

En Gerli, el "Docke" le ganó -sin merecerlo- 2 a 1 a El Porvenir, que no puede salir del último puesto (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Dock Sud fue mas efectivo que El Porve y se quedó con todo. 

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Con varios cambios y alguna sorpresiva salida (Lachalde no estuvo ni en el banco), salió decidido a cambiar el rumbo de esta mala campaña en el Clausura. Pero en el primer avance a fondo de la visita quedó en desventaja (penal de Tizón a Chávez). No obstante fue en busca del empate con mucha actitud, buena presión en el medio y ganando la mayoría de las pelotas divididas. A los 25' un cabezazo de Urtasún pegó en el travesaño. Y en la última jugada del primer tiempo encontró el empate con un remate de Galván que pegó en Matías Giménez y se metió (Iglesias se lo dio a Galván porque la pelota iba al arco). En el segundo tiempo siguió un poco mejor. Tuvo dos chances de mediano riesgo con dos remates desviados, uno de López y otro de Federico González. Hasta que, con varias pelotas paradas seguidas al borde del área, el Docke encontró el segundo tanto. Pudo empatarlo a través de Mena, pero su remate también se fue afuera. Se quedó masticando bronca por un nuevo traspié, mas allá que el líneas generales hizo un buen partido.

DOCK SUD: Con poco se llevó mucho. El penal mencionado que Caruso cambió por gol le dio la ventaja cuando nada había pasado. En el segundo tiempo recién promediando la etapa mostró que también quería ganarlo. Sobre el minuto 30 comenzó una serie de tiros libres al borde del área. Aprovechó el tercero de ellos; en el que después de varios rebotes y un manotazo de Viaín, Matías Blanco en el área chica -de palomita- puso el 2-1. Triunfo valioso para ponerse a tiro de la punta. Quedó a 5 puntos con un partido menos.

SERGIO GELDSTEIN: El técnico de Dock Sud nos dijo tras el partido: "Se hizo difícil, un rival muy duro. La verdad que no jugamos bien por momentos pero necesitábamos los tres puntos para retomar la confianza e ir la semana que viene a hacernos fuertes de local. Necesitamos reencontrar la regularidad que tuvimos entre la fecha 2 y la 7 para pelear el campeonato".

EL PANTALLAZO: Cerca de 100 personas entre platea y cabinas. Allí los allegados de El Porvenir se despacharon de lo lindo con Iglesias. Se escuchó varias veces: "Siempre lo mismo Iglesias con El Porvenir". En el final uno grito: "Bien Iglesias, solo te faltó patear el penal". De Dock Sud 35 allegados en la tribuna líndera a la platea. Vivieron también con intensidad el partido.

EL PORVENIR 1: Viaín (6); Alcibíade (5) (85' Veliz), Bordón (5), Tizón (5) y López Iglesias (6); Urtasún (6), Mareco (6), Galván (6) y Mansilla (6) (65' F.González A); Mena (5) y Ascona (5) (69' Rojas). DT: Vicentin. Suplentes: M.Diaz, Juan Acosta González, Corro y Marchetti.

DOCK SUD 2: Wysocki (5); Tamborelli (5)A, Tula (5), L.Medina (6) y Motta (5); Modón (5)A, Pérez Espósito (6), M.Giménez (5) (94' Gorgol) y Oberman (5) (62' M.Blanco 7); Chávez (6) (86' G.Diaz) y Caruso (6) (45' I.Alvarez 6). DT: Geldstein. Suplentes: León, Brizuela y G.Pérez.

(Jugado el domingo 26 de setiembre)
Goles: 6' Caruso de penal, 45' Galván y 78' M.Blanco
Arbitro: Iglesias (4)
Cancha: El Porvenir (buena)
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Dock Sud 1