León solitario
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Ituzaingó Ituzaingó

León solitario

Ituzaingó venció ajustadamente a Italiano con gol de Benítez y ahora es el único puntero del Torneo Clausura de la Primera C gracias a la derrota de Berazategui. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: El gol de Benítez rompió un partido muy cerrado. 

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó bastante bien, con el envión anímico que le dio el triunfo ante Argentino de Merlo e insinuó bastante, aunque después entró en la paridad general que se generó en la mitad de la cancha, con algo de imprecisiones y algunas pelotas regladas. Igualmente dispuso de las dos únicas aproximaciones que hubo en la primera etapa, primero con una media vuelta de Milla que encontró bien parado al uno y más tarde un remate de Mazzola en jugada de tiro libre terminó en córner por el manotazo salvador de Figueroa. Con los ingresos de Cabrera y Peralta tras el descanso intentó recuperar ese leve dominio que había tenido, pero no fueron tan efectivos, como tampoco mejoró el nivel con las variantes posteriores. Algunos desacoples defensivos por la derecha le terminaron costándole caro y después no pudo encontrar los caminos hacia el arco de enfrente más que por algún centro generalmente a dividir. 

ITUZAINGÓ: Tardó casi un cuarto de hora en meterse en el partido y empezar a mostrar los fundamentos que lo llevaron a la cima de las posiciones. En la división de juego de la zona de los volantes comenzó a destacarse un poco Maza al retrasarse, tomar en contacto con el balón y a partir de allí tratar de darle explosión al ataque. Sin embargo, en toda la primera etapa no logró poner en aprietos al arquero local. La mejoría que mostró antes del descanso, se fue extendiendo en el complemento y en un par de ocasiones aprovechó ciertos huecos por la derecha del local cuando Gutiérrez metió desde atrás del círculo central una habilitación larga para Benítez y este definió perfecto ante la salida desesperada de Centeno. Poco después y casi desde el mismo sector, Miranda Moreira sacó un zapatazo de zurda que se fue cerca del palo izquierdo. Los cambios sirvieron para cerrar del partido acoplando todas las líneas. 

EL PANTALLAZO
Los habituales allegados y dirigentes vivieron el partido desde la platea de manera muy tranquila, hasta que empezaron reclamarle al juez que midiera con la misma vara a la hora de amonestar. Las indicaciones de los técnicos se oían perfectamente, como así también el diálogo que ellos mantenían con sus dirigidos. Ya en la segunda etapa, más después del gol de la visita, los “Azzurros” empezaron a reclamarle a los jugadores, a veces con cierto fastidio a medida que el equipo bajaba su nivel. El cierre fue lógicamente apagado por la derrota, mientas que la nutrida delegación visitante (varios lucían camisetas e indumentaria del “León”) festejaba el triunfo que lo depositaba en la punta.    

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (5); Lucio Nadalín (5) (76´ Federico Ortíz López), Nicolás Pizarro (5), Maximiliano Montenegro (6) A y Juan Cruz De Cuadro (5); Pablo Mazza (5) (61´ Matías Sandoval 5), Gonzalo Minguillón (5), Nahuel Pansardi (5) y Javier Pintos (5) A (45´ Alexis Cabrera 6); Cristian Milla (4) (45´ Rodrigo Peralta 5) y Lucas Vico (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Granero, Nahuel Icazatti y Nicolás Zurco. 

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (5); Fernando Duré (5) A, Luciano Nebot (6) y Emanuel Mantovani (5); José Montiel (5) A, Alejandro Benítez (7) (79´ Nicolás Lugli), Pablo Despósito (5), Fernando Gutiérrez (5) (73´ Matías Caro) y Diego Serrano (5) (73´ Leonel Córdoba); Jonathan Maza (6) (79´ Fernando López A) y Alcides Miranda Moreira (5) (84´ Marcos Macchione). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila y Gustavo Alcaraz. 

Jugado el 26 de septiembre 
Gol: 70´ Benítez .  
Cancha: Sportivo Italiano (regular). 
Árbitro: Wenceslao Meneses (7). 
Asistentes: Federico Josa y Maximiliano Montenegro. 
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimermann. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 – Ituzaingó 1.