A tono con el día
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Centro Español Centro Español

A tono con el día

La tarde gris tuvo su reflejo en lo que ofrecieron Yupanqui y Centro Español. Fue un 0-0 desapacible en el estadio de Sacachispas. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Nulas ideas de ambos equipos, lo cual se tradujo en escasas situaciones de riesgo por ambos bandos.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Dentro de lo flojo que fue el partido, con muy poco le alcanzó para ser superior a Centro Español. Algunos desbordes de Joel Torres y alguna que otra pincelada de Matías González, aunque sin lograr finalizar las jugadas. Con un remate cruzado de Paulides exigió a Albano y en el rebote, Basso definió muy desviado. Una de las jugadas más claras sirve para graficar el partido: muy buen desborde de Pastrana, centro atrás y una muy mala definición de Barrios, al punto que la pelota se fue al lateral. Por lo menos, le dijo adiós a la racha de cuatro derrotas en fila.

CENTRO ESPAÑOL: Por las intenciones que traía, quedó en deuda. Sintió las ausencias de dos jugadores claves como Roldán y Castañeda. Poca contención en el medio y escasa elaboración, donde solo aparecían los arranques de Olivetti por el carril izquierdo. Al no poder generar juego, su única arma fue la pelota parada: un cabezazo de Ponce, que pasó cerca del palo derecho. Sin embargo, sus lanzadores no estuvieron finos y eso fue motivo suficiente para no quebrar el cero. Sobre el cierre contó con dos tiros libres en una óptima posición, pero los remates de Saura y Smarra fueron muy desviados. Lo único positivo para el Gallego fue alcanzar la línea de los punteros del Clausura.

EL PANTALLAZO
Como la cancha recién se habilitó a las 14:10, un grupo de periodistas y allegados del Gallego debieron permanecer en la puerta hasta que llegara la orden para permitir el ingreso. Escasa concurrencia en Soldati, ya que en la platea se ubicaron 22 personas (prensa y allegados locales), mientras que de la visita hubo 15 integrantes de la comitiva. A esto, agregar seis personas en la zona de cabinas. Entre los presentes se encontró un hombre muy identificado con Sacachispas, como es el caso de Darío Carpintero. Cabe destacar que Arian, su hijo, integra el plantel de Centro Español. Escasos gritos y solo algunas palmas de aliento. Despedida con indiferencia de ambas partes.

YUPANQUI 0: Darío Alemán (6); Lucas Basso (4)(78’ Gianluca Quintana), Santiago Marozzi (5), Nicolás Caprile (5), Franco Suárez (6) y Antonio Paulides (6); Matías González (5), Lionel Castellón (5) y Joel Torres (6)(88’ Alexis Carabajal); Leandro De Santi (5)(78’ Alejo Barrios) y Daniel Pastrana. DT: Adrián Tossi. Suplentes: Nicolás Santillán, Carlos González, Aaron Cohen y Juan Acosta.

CENTRO ESPAÑOL 0:  Gianluca Albano (6); Franco Grillo (5)(85’ Leonel Ramírez), Facundo Ponce (6)A, Eleazar Maciel (5) e Ignacio Brazuna (5); Rodrigo Vélez (5)(69’ Valentín Zubelza A), Alan Acevedo (4)A y Mauro Olivetti (6)(69’ Ramiro Reynoso); Agustín Lizondo (5)(53’ Mauro Smarra 5); Maxi Saura (4) y Nicolás López (5). DT: Diego Herrero. Suplentes: Agustín Forgaral, Enzo Pare y Ezequiel Spinella.

Jugado el 27 de septiembre
Cancha: Sacachispas -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (5)
Resultado moral: Yupanqui 0 – Centro Español 0