Que "Viva-s" España... y Español también
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Que "Viva-s" España... y Español también

Con un doblete del 9, el "Rojo" cantó victoria por tercera vez al hilo y se recibió de candidato. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español salió decidido a llevarse a su rival desde el vamos tomando el partido como si fuera una final ante un timorato Laferrere.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Espectacular arranque del dueño de casa que a los 15 minutos de juego se puso 2-0 arriba merced a sendas asistencias de Tomás Pérez Serra para que Sebastián Vivas pique y defina de cara a Lisandro Mitre con disparos rasantes. EL local borró de la cancha a su adversario en casi todo el primer tiempo merced a la monumental tarea de Tomás Pérez Serra en su nueva función de marcador central y la firmeza y presencia de Jorge Benítez, cortando y despejando cada infructuoso avance del "Verde", a la vez que preocupó con las corridas de Sebastián Vivas y algunas pinceladas de Daian Vocos, en un equipo que demostró personalidad. En el segundo período el local manejó el trámite sin pasar demasiado riesgo y cuando se fue expulsado el golero Gastón Brambatti al tapar con sus manos fuera del área un disparo por arriba de Campostrini, el local supo defenderse y tampoco pasó sobresaltos. El "Rojo" se prendió en la lucha por el Clausura -está a 3 unidades del líder Ituzaingó-sumó 5 presentaciones sin caídas  mantuvo su invicto en el Bajo Flores en el presente campeonato. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Entró desconcentrado y desconcertado al partido, perdiendo pelotas como lo hizo Néstor García en el segundo tanto de Español y mostrando casi nada de fútbol en la zona de volantes por lo que los delanteros inquietaron muy poco. Tuvo poca rebeldía ante la adversidad, abundó en las imprecisiones y la falta de ideas y su mejor herramienta fue probar de media distancia y los tiros libres desde buena posición ya que tuvo cinco en total en todo el partido pero los más peligrosos fueron el par de la primera parte ejecutados por el "Castor" García cerca de un palo y obligando a la volada de Brambatti. El "Verde" fue sorprendido de entrada y no pudo reponerse luego pese a que faltaban 75 minutos de juego. Los conducidos por el experimentado Mario Finarolli dejaron en el Bajo Flores su invicto como visitante en la temporada 2020-2021 y cayeron en esa condición luego de 13 salidas. 

EL PANTALLAZO
Más de un centenar de allegados de Español en la platea local y unos 30 de Laferrere en el codito del mismo sector destinado a los visitantes. En la tribuna local se colgaron 16 banderas. Como es costumbre Ricardo Caruso Lombardi, el manager de Español, observó el partido parado junto a la baranda de la platea y estuvo más activo en el segundo tiempo que en el primero, moviéndose de un lado a al otro de la platea. Asimismo parte del público de Español cantó durante casi todo el complemento. Así se escucharon el "dale, dale  Español", "hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino, vamo´ a volver a Primera, pasando por el Nacional, vamó´a quemar Floresta y La Paternal" al igual que "Rojo, rojo de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón, ganar este campeonato es mi obsesión, ya lo verás, al Tano corriendo por la General Paz...". Casi en el final del cotejo los hinchas entonaron: "de la mano de Caruso vamos a ganar (bis) y la vuelta, y la vuelta vamo´a dar" mientras que consumada la victoria tanto desde la platea como los jugadores reunidos en un racimo en el campo de juego gritaron el clásico "Señores yo dejo todo y me voy a ver al Rojo, porque los jugadores nos van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón y lo llevan adentro como lo llevo yo". Por el lado de "Lafe", bronca hacia la actuación del equipo con insultos y algún "hay que poner más gamba".

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Gastón Brambatti (5); Nicolás Moreno (6), Jorge Benítez (8), Marcos Bale (6) y Silvio Ríos (5) (45´Gianluca Alfenoni 5) (79´Matías Lescano); Daian Vocos (7) A, Leonel Bolig (6) , Tomás Pérez Serra (8) y Jorge Hernández (6); Sebastián Vivas (9)(88´Mauro Peiró) y Gianfranco Ottaviani (6) A. DT: Carlos Orsi-Juan Chumba . Suplentes: Iván Coronel, Alexander Fernández, Gabriel Conceicao y Emiliano Tabone. 

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Lisandro Mitre (4); Juan Azil (6) (66´Leonardo Rollheiser), Ezequiel Vicente (4), Hernán Ortiz (4) y Ariel Siliman (5); Nahuel Santiago (4) (56´Alexis Vivas 5), Néstor García (5), Omar Pires (4) y Mateo Gómez (4) (56´Agustín Faillace 5); Claudio Campostrini (5) y Gustavo Fernández (4). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Mauricio Grande, Ariel Cafferata, Franco Quinteros y Jorge González.

Jugado el 27 de septiembre
Goles: 8´y 15´Vivas.
Expulsado: 77´Brambatti.
Cancha: Deportivo Español (regular, bastante poceada).
Árbitro: Alejandro Porticella (6).
Asistentes: Juan Mamani y Federico Zuvilivia.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Resultado moral: Deportivo Español 2 Laferrere 0.


CARUSO LOMBARDI NO SE CALLA

ASCENSO 2021: ¿Este fue un partido para terminar de creer quE se puede ir a buscar el campeonato?
CARUSO: Con la humildad que tenemos, sin un recambio enorme, los chicos están haciendo bien las cosas, la verdad es lindo sentir como este equipo se entrega en toda la cancha, con 10 se vio la misma entrega. Creo que se ganó bien, pero me pone mal ver cosas que no corresponden a los partidos de fútbol
ASCENSO 2021: ¿Qué te molesto, los 6 minutos de descuento, la expulsión de Brambatti?
CARUSO: Lo hacen todo el tiempo. Contra Español siempre hay 7, 8 o 9 minutos de descuento como el otro día. Y me estoy enojando ganando. La bronca la tendrán conmigo
ASCENSO 2021: ¿La expulsión estuvo mal?
CARUSO: Mal, porque hay dos jugadores detrás del arquero y aparte es off side, doble off side. Pero más allá de eso yo a los muchachos que laburan de esto, están atacando a la dirigencia que se rompe el culo para sacar el club adelante.
ASCENSO 2021: Pero es un ataque para vos, no para Español.
CARUSO: ¡Más bien! Es la bronca que tienen ellos conmigo porque yo estoy en contra de lo que hagan ellos porque no me gustan como se manejan. Por como yo defendí a los técnicos el presidente de la AFA me empezó a atacar y yo no me voy a callar la boca. A los 60 años, aunque me quieran cagar, la verdad no me hacen nada. Me voy a enojar, voy a gritar, voy a decir de todo, pero yo no me voy a vender. Y se va a empezar a enojar la gente que tiene que enojarse y ahí si se va a pudrir todo. La gente de Laferrere no vino ni al lunch, todo por orden de arriba. A vos te parece lógico no ir al lunch, es una falta de respeto total de la gente de Laferrere, como no van a venir, es un partido de fútbol. ¿No pueden venir porque tienen miedo de que se enoje el presidente de la AFA? No jodamos, es una vergüenza lo que están haciendo, pero lamentablemente estamos así y no nos dejan levantar cabeza. Saben que como cuerpo técnico somos bárbaros.
ASCENSO 2021: Levantaste a un equipo que venía muy mal y ahora están para pelear el campeonato.
CARUSO: Y son casi los mismos jugadores. Trajimos uno o dos refuerzos Si no nos volteaban contra Berazategui estábamos punteros. Además en el partido en Burzaco no nos dieron dos penales muy claros. Pero que querés que hagamos, esas cosas ya no las podemos manejar.

VIVAS (Deportivo Español): "Me voy muy contento por los dos goles (es el primer doblete del ex Tristán Suárez) pero más por la victoria. Hay que seguir por este camino. Partido a partido, Ahora hay que tratar de pensar en el próximo encuentro. La verdad que creo que estos partidos son todas finales y haya que seguir tratando de hacer lo mejor y ganar".

APOSTILLAS
Por el lado de Laferrere, el "Tortuga" Gustavo Fernández cumplió en el Bajo Flores 200 partidos oficiales defendiendo los colores del "Verde". En tanto, en Español, el volante Claudio Leguizamón recuperó la libertad tras un tema policial y ya practica junto a sus compañeros.