Perdieron los dos
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Perdieron los dos

Al igualar 1-1, ni Argentino ni Cambaceres lograron trepar hasta la cima del campeonato. Ambos equipos quedaron por detrás de la línea de Puerto Nuevo, el único puntero del Clausura. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Ambos equipos supieron aprovechar sus momentos para anotar. No obstante, al no poder mantener dicho rendimiento, se dio una justa igualdad.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Con algunas variantes respecto del último, sobre todo, por el sector derecho. Fue levemente superado en los primeros minutos, donde su doble cinco no aparecía y Heiz debió retroceder para tener contacto con la pelota. Una virtud que tuvo fue el aprovechar a la perfección una pelota parada para abrir el partido, donde un testazo cruzado de Sánchez le daba la ventaja parcial. Antes de que termine el primer tiempo, el propio futbolista, avisaba con un remate que pasó cerca del palo izquierdo. Todo cambió en el arranque de la segunda mitad, ya que fue superado en todas las líneas y la visita se encontró con un penal tras un toque de Ríos a Caielli, el cual el juez lo tomó como una causal de pena máxima. Con las variantes fue un equipo más combativo, donde Nant y Alvarado poblaron la mitad de cancha y Flores se adelantó unos metros. El último mencionado iba a sacudir la modorra con un soberbio remate, el cual se estrelló en el travesaño. Mantuvo el invicto, pero no logró subirse a la punta del torneo.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Llegó diezmado ya que no contó con tres habituales (dos se lo perdieron por lesiones musculares y el restante, al no estar al 100%, ocupó un lugar en el banco). Sin la clásica cuota de fútbol de García fue un equipo más combativo, que en base a la fortaleza buscó imponer condiciones. Un remate elevado de Torancio y un tiro libre que exigía a Toneatto, lo más claro que pudo hacer. Pero el aceptable papel que venía haciendo, quedó de lado tras una pelota parada y un cabezazo, el cual contó con una tardía reacción de Volpicello. Decidido a torcer la historia fue más punzante en el complemento. Tras un discreto primer tiempo, aparecía Ferrario y se soltaban los laterales al ataque. Después de una infracción a Caielli, Coronel cambió penal por gol. Contrario a lo esperado, bajó la intensidad después del empate. Le costó volver a tener la iniciativa y solo pudo aproximarse, ya sobre el cierre, con un golpe de cabeza del ingresado Yorio a las manos del uno. Gran prueba de fuego le vendrá al Rojo: en la próxima fecha recibirá ni más ni menos a Puerto Nuevo.
 
EL PANTALLAZO
Cada vez más mayor la presencia de allegados. Esta situación no fue la excepción en el Olaeta, donde más de 100 personas se dieron cita. El grupo mayoritario se ubicó en la habitual popular, la cual lució adornada por varias banderas, tirantes y un par de atravesadas. Asimismo, detrás de ambos arcos hubo otros trapos como “Agrupación 1912”, “El Barrio Churrasco presente”. Los allegados de Argentino se mostraron muy molestos con la actuación de Barrios, a quien le dijeron, entre otras cosas: “Hijo de p…, pará de inclinar la cancha” y “sos un ladrón, caradura de m…”. Despedida con aplausos y una catarata de insultos hacia los árbitros. De Camba, un grupo reducido en la platea.

ARGENTINO (Rosario) 1: Toneatto (6); Benítez (5), Ramírez (5)A, Amud (6) y Ríos (4)A; Chamorro (5)(83’ Sosa), Sánchez (6)A(57’ Nant 5A), Flores (6) y García Vera (5); Albetti (4)(58’ Alvarado 5A) y Heiz (5). DT: Diego Oyarbide. Suplentes: Pérez, Filippini, Montori e Irámaz.
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Volpicello (4); Caielli (6), Rosas Quintero (5), Squie (5)A y Gerónimo Rodríguez (6); Bravo (5)(68’ Ruchetta), Coronel (7), Ferrario (5) y Rodolfo Fernández (5)A(76’ Diego Martínez); Ybares (4)A(83’ Yorio) y Torancio (5)(83’ Dopazo). DT: Carlos Da Ponte. Suplentes: Crozzolo, Loyola y Berterretche.

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 32’ Sánchez y 54’ Coronel (p)
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Néstor Barrios (5)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 – Cambaceres 1