Y un día volvió a ganar Yupanqui
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Yupanqui Yupanqui

Y un día volvió a ganar Yupanqui

En Atlas, ante Ballester, tras más de una rueda -12 partidos- el "Trapero" volvió a sumar de a tres (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino   (@gabypalladino)

LA CLAVE: El arranque furioso de Yupanqui, que antes del minuto ganaba 1-0 y a los 13' aumentó.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Entró dormido y lo pagó caro. Cuando se quiso acordar estaba 0-2. Después fue un partido de ida y vuelta -sobretodo en el segundo tiempo-, con muchas llegadas de peligro para ambos. Un remate en el palo de Aguirre en el minuto 50 pudo torcer el rumbo del partido. En el golpe a golpe del segundo tiempo terminó 1-3. El gol fue de pelota parada, ganó Soler de cabeza entre varios rivales y luego conectó Lanzillotta. Derrota dolorosa e inesperada.

YUPANQUI: De un córner que conectó Suárez se puso en ventaja antes del minuto. Poco después aumentó Desanti con un tremendo remate tras ganarle una pelota a Ponce. Pudo aumentar (tuvo una muy clara Desanti sobre el final de la etapa) aunque también pudieron descontarle en un entretenido primer tiempo. En el segundo lo mismo pero mas acentuado. El local pasó a defender con tres y salió a quemar las naves. Hubo chances muy claras para ambos. Matías González con una linda definición puso el tercero. Final y desahogo tras varios meses sin ganar. 

CERCA DEL ESTRENO: La flamante nueva cancha de Central Ballester está a punto de inaugurarse. Algún optimista se ilusiona con que pueda ser el próximo partido como local -ante Argentino de Rosario-, aunque lo mas probable es que sea al partido siguiente.

REVUELTA ENOJADO: El técnico de Ballester se fue raudamente del estadio y le habría dicho a sus jugadores que no seguía. Aparentemente sería una calentura de momento. Habrá conversaciones en las próximas horas. La dirigencia "Canalla" lo sostiene a rajatabla.

EL PANTALLAZO
De movida, el Jefe del operativo se negaba a aceptar que haya público. Los dirigentes de Ballester -con la aprobación de la Aprevide- le hicieron ver que no había motivo para que no haya gente. Se terminó habilitando la concurrencia pero se vendieron tan solo ¡¡¡2 entradas!!!. Tanta incertidumbre e idas y vueltas, sumado a la distancia del estadio con la zona de influencia de los hinchas de Ballester, hizo que el partido se jugará prácticamente como si fuera a puertas cerradas. Dos banderas de Ballester, una en el sector local y otra en la parte de prensa. Varios con camisetas del "Canalla". De Yupanqui, 15 allegados en el sector asignado.

CENTRAL BALLESTER 1: Gil (5); Barreto (6), Ibarra (5), Morán (5) y Ponce (4) (45' Fajardo 6); Barreyro (5) (45' L.Aguirre 6), Dure (6), Castillo (5) (45' Ventecol 5A) y Echevarrieta (5); G.Salinas (5) (67' Lanzillotta 6) y Soler (6)A. DT: Revuelta. Suplentes: Ghiglione y Castro.
YUPANQUI 3: Alemán (6)A; Marozzi (5) (45' Juan Costa 6), Caprile (6), Suárez (7) y Paulides (6); Basso (5), Castellón (5), J.Torres (6) (93' Carabajal) y M.González (7); Pastrana (7) y De Santi (7). DT: Tossi. Suplentes: Santillán, Carlos González, Aaron Cohen, Gianluca Quintana y Alejo Barrios.

Jugado el 1 de octubre
Goles: 1' Suárez, 13' De Santi, 70' M.González y 74' Lanzillotta
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (muy buena)
Árbitro: Robledo (5)
Público: 70
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Yupanqui 3