Flandria tuvo su tarde soñada
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Flandria tuvo su tarde soñada

Flandria goleó 7 a 2 a Argentino de Quilmes en el Carlos V en el regreso de su gente y es puntero. Lautaro Gordillo convirtió ¡5 goles! para el local, Franco Tisera y Fernando Giménez marcaron los restantes. Juan Manuel Piedra y Juan Anastasio de penal, descontaron para la visita. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Primero el gol por el blooper de Elias Gómez para que Flandria lograra romper con el cero porque venía siendo superior pero todavía no encontraba las vías para conseguirlo. Luego el ingreso de Franco Tisera que le dio la claridad que le faltaba arriba y fue el aliado de Lautaro Gordillo para sacar tanta diferencia del rival. Párrafo aparte para el partido goleador que fue la figura estelar de la tarde.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Tarde inolvidable propia y para su gente que volvió a la cancha después de tanto. Desde el arranque fue superior. Avisó con un tiro en el palo al minuto. Luego aprovechó el blooper inexplicable de Elias Gómez, que soltó la pelota tras un tibio remate en los pies de Lautaro Gordillo, que acompañaba la jugada, y solo tuvo que empujarla para ponerse en ventaja. Capitalizó en un gol la diferencia mostrada en cancha. Luego del tanto lo justificó aún más. Entró Franco Tisera y terminó de cambiar el partido. Se juntó con Gordillo e hicieron desastres a la defensa rival. Así llegó el segundo. Centro desde la derecha de Mariano Puch , la bajó Gordillo y asistió a Tisera, que definió y convirtió. Siguió arremetiendo y Gordillo aprovechó otro horror defensivo y la patinada posterior de Elias Gómez y puso el tercero. Parecía que quería liquidar el pleito antes del entretiempo y no sacó el pie del acelerador. Gordillo, ya "on fire", de cabeza tras otro centro desde la derecha convirtió su hat trick personal y el cuarto para irse al descanso con medio partido en el bolsillo y el rival grogui.
En el complemento de inicio nada se modificó y le sacó jugo. Gordillo, intratable, rompió en velocidad al área y definió cruzado. 5 a 0 y a la bolsa. Bajó un poco la intensidad, se distrajo y le descontaron. Ni lento ni perezoso, opacó la ilusión mínima de Argentino de Quilmes. Por quinta vez personal y sexta del Canario, tras centro de Tobias Bovone desde la izquierda, Gordillo se anticipó a su marcador y definió arriba. Por un penal dudoso la visita le descontó nuevamente, pero Fernando Gimenez, reemplazante de la figura estelar de la tarde que tras el último gol personal dejó el campo de juego para cuidarse y recibir su merecida ovación, rápidamente cerró el pleito. De forma que volvió lastimar, pero esta vez por última ocasión a Argentino de Quilmes cosa de sacarle las ganas de que volviera a intentar convertirle otro descuento.
Así, Flandria goleó como local y le regaló a su gente que volvió a la cancha una goleada histórica que los hinchas recordarán por bastante tiempo al ritmo de la batuta de Lautaro Gordillo, que estuvo intratable. Mantuvo el invicto de local y es puntero por lo menos hasta que juegue Colegiales mañana.

ARGENTINO DE QUILMES: Partido para el olvido. Pálido desde el arranque, pareció darle todas las vías a Flandria para que le convirtiera. El primero llegó por el blooper increíble e inexplicable de Elias Gómez. De allí en más nunca reaccionó. Llegó el segundo, después en otro horror defensivo le convirtieron el tercero y por último el cuarto antes del entretiempo, que lo pedía a gritos. Los últimos minutos estuvo grogui, despistado y no pudo nunca oponer resistencia a su rival que le hacía lo que quería. No tuvo reacción alguna hasta que llegó el descanso.
En el segundo tiempo, el DT apostó por los mismos 11 para revertir la imagen del equipo pero lo pagó caro y rápidamente quedó 0-5. Después tuvo una leve mejoría y con el orgullo herido y de la mano de sus dos mejores jugadores, Juan Manuel Piedra que tomó responsabilidades no sólo atrás si no en ofensiva, junto al desequilibrio de Matias Martinez, pudo llegar al descuento cuando la visita de desconcentró. El propio Piedra llegó para empujarla tras un serie de rebotes en el área. Sin embargo quedó rápidamente en la nada porque le metieron el sexto. Nunca pudo ni entendió como poder parar y marcar a Lautaro Gordillo, que lo va a soñar por un largo tiempo. Después tuvo un regalo de Mariano Negrete que vio mano de Julian Marchio en el área y cobró penal. Juan Anastasio lo cambió por gol. Pero cada intento de levantarse era otro golpe doble de Flandria que detrás de ese gol, le volvió a bajar cualquier mínima aspiración que podía suplicar y cerró el partido con el 7 a 2 final.
Así, Argentino de Quilmes se fue goleado y sin respuestas. Sigue flotando por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Deberá rever sus muchos errores atrás y tratar de reaccionar ante este duro golpe que es una caída que hace mella porque por más que creó algo en ofensiva, fue un espectro atrás que por momentos no opuso resistencia alguna al rival que lo golpeó a gusto.

EL PANTALLAZO
¡Y un día la gente volvió a los estadios! En menor medida y con sus protocolos, el fútbol argentino volvió a tener público en las canchas, por lo menos en algunas categorías por ahora. El Carlos V fue el escenario para inaugurar la flamante medida y su modalidad. Porque fue el primer partido en volver a tener público en general. 900 personas se hicieron presentes para ver a Flandria en un día y horario laboral. No se pudieron ingresar banderas ni instrumentos pero la gente cantó durante todo el partido y tal vez con un fervor distinto por la abstinencia y la alegría de por fin haber regresado y sus ganas de que esto ocurriera. Sumado a que el equipo despertó la algarabía, la euforia, de todos los hinchas del Canario, que disfrutaron el partido gritando nuevamente en cancha goles, y ene se caso, muchos . Casi todos presentes con camisetas. La mayor parte de la gente se ubicó en la popular (700) y después de manera pareja en la Platea (100) y la ex tribuna visitante (100). Promediando el segundo tiempo cayó el "Ole" de la tribuna cuando su equipo se lucía y tocaba, ovación para Lautaro Gordillo cuando se fue reemplazado y euforia total con ovaciones y aplausos de todos al finalizar el cotejo y para despedir a su equipo con la goleada en el bolsillo. Cerraron con "Y Dale Flandria, Dale...".
De Argentino de Quilmes, 20 allegados se ubicaron en el sector visitante detrás de uno de los arcos. Pasaron casi desapercibidos, gritaron sus goles pero con medida, estuvieron gran parte del encuentro en su mayoría sentados y se fueron desahuciados y tristes por la goleada recibida.

FLANDRIA 7: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6)(70´ Javier Alderete), Andrés Camacho (6), Julián Marchio (6) y Nicolás Henry (6); Matías Nouet (5)(70´ Julián Ford), Francisco Solé (5), Joaquín Ibañez (-)(22 Franco Tisera 8) y Tobías Bovone (6)(64´ Fernando Giménez); Enzo Trinidad (6) y Lautaro Gordillo (10)(64´ Franco Pulicastro). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso y Carlos López Quinteros.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Elias Gómez (3); Fabricio Acosta (5), Juan Manuel Piedra (6), Nicolás Herrera (4) y Matías Billordo (4)(76´ Agustín Da Luz A); Leonel Barrios (4), Gustavo Escobar (4), Matías Martínez (6)A e Iván Tierno (4)A(58´ Walter Hermoso 4); Jonathan Cañete (3)(50´ Franco Sosa 4) y Matías Domínguez (3)(50´ Juan Anastasio 5). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Juan Ignacio Morales y Pablo Maciel.

Jugado el 1 de octubre
Goles: 16´, 37´, 41´, 50´ y 62´ Lautaro Gordillo, 33´ Franco Tisera, 56´ Juan Manuel Piedra, 72´ Juan Anastasio (p) y 74´ Fernando Giménez.
Cancha: Flandria (excelente).
Árbitro: Mariano Negrete (4) (Arbitraje regular. La mano en el penal fue discutible y polémica).
Público: 900.
Resultado Moral: Flandria 7 - Argentino de Quilmes 2