Claypole detuvo la marcha del Gallego
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Deportivo Español Deportivo Español

Claypole detuvo la marcha del Gallego

El Tambero le ganó por la mínima diferencia a Deportivo Español y le impidió llegar a la punta. El gol lo marcó Ian Pezzani. (Foto: Claypole oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Justa victoria de Claypole que fue superior a Español en casi todo el partido, ganó por la mínima diferencia, pero pudo haber convertido más goles.  

QUÉ HICIERON 
CLAYPOLE:  Desde el inicio fue superior a la visita, firme en la defensa y con un buen trabajo de Facundo Garzino en el medio se apoderó del balón e inclinó el terreno a su favor. A los 10 minutos tuvo su primera llegada de riesgo con un remate de Thiago Calone que tapó Matías Lescano mandando la pelota al córner, luego fue Javier Monzón con un disparo desde fuera del área, el balón pegó en un defensor rival y se fue por la línea final. A pocos minutos para llegar al entretiempo Juan Cruz Iglesias desbordó por derecha y mandó un centro para Calone, quien disparó, pero nuevamente Lescano evitó la caída de su valla enviando la pelota afuera. En el complemento, pareció tomarse un respiro al inicio, pero luego volvió a presionar, así fue como a los 14 minutos, de un tiro libre por la izquierda ejecutado en forma de centro con una jugada ensayada en los entrenamientos apareció Ian Pezzani para rematar y dejar sin chances a Lescano. Con el 1 a 0, intentó se plantó bien por lo que no sufrió sofocones, y apostó al contragolpe, Calone tuvo el segundo en sus pies cuando quedó mano a mano con Lescano, pero su remate fue muy débil, un defensor del gallego la sacó sobre la línea.  Segundo triunfo consecutivo del conjunto de Roque Drago que suma un invicto de cuatro fechas. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Flojo partido del elenco del Bajo Flores, al principio parecía que iba a tomar las riendas del juego, pero eso fue solo una ilusión que duró apenas unos diez minutos, cuando el anfitrión se animó y le generó el primer dolor de cabeza, le costó mucho superar a la defensa local y generarle peligro, apenas tuvo algunos remates que se fueron desviados o atajados por Thiago Libares sin grandes inconvenientes. En el complemento pasó algo similar a los 45 minutos iniciales, salió con fuerza y volvió a desinflarse, en desventaja jamás pudo inquietar a Libares, así fueron transcurriendo los minutos con la sensación que el empate era una utopía. El elenco de la colectividad, que venía de ganarle a tres candidatos como Ituzaingó, Dock Sud y Deportivo Laferrere, cayó sin atenuante ante un rival que a priori era mucho más débil, y encima cortó un invicto de cinco partidos. 

EL PANTALLAZO
El regreso de los hinchas a la cancha hizo que la gente de Claypole se acercara en buen número al estadio. Unas 480 personas se ubicaron en la tribuna y la platea, aportaron aliento y las tradicionales banderas que estuvieron colgadas en el alambrado, de la visita una delegación de treinta personas en la tribuna cabecera, se escucharon muchos insultos para el  árbitro Rodrigo Pafundi a quien le reclamaron un penal, se destacó la voz del Manager Deportivo Ricardo Caruso Lombardi y su ayudante Pablo Migliore que no solo hostigaron al colegiado, sino que además, se colocaron detrás del asistente, en un lugar inhabilitado para los espectadores, con la idea de presionarlo, por lo que tuvieron que ser desalojados por la Policía.  

CLAYPOLE 1: Thiago Libares (5); Sebastián Amaya (5)(70´Brian Urquiza), Cristian Ordoñez (6), Hernán González (5)A e Ian Pezzani (6); Facundo Garzino (7), Javier Monzón (5)(45´ Sergio Acosta 5), Benjamín Giménez (5)(78´ Gonzalo Ronconi) y Damián Pérez Roa (5)(82´ Lautaro Caride); Juan Cruz Iglesias (6) y Thiago Calone (6). DT: Roque Drago. Suplentes: Tahiel Alegre, Hernán Paz, Lautaro Cossio.  

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (5)A(45´ Mauro Peiro 5), Jorge Benítez (5), Marcos Bale (5) y Jorge Hernández (5) (77´Claudio Leguizamón A); Daian Vocos (5) A (61´Gianluca Alfenoni), Leonel Bolig (5)(61´Gabriel Da Conceicao), Tomás Pérez Serra (5) y Alexander Fernández (5)(45´ Mauricio Tesare 5); Gianfranco Ottaviani (4) y Sebastián Vivas (4). DT: Juan Chumba/Carlos Orsi. Suplentes: Nicolás Domínguez, Iván Coronel. 

Jugado el 2 de octubre. 
Goles: 59´ Ian Pezzani. 
Cancha: Claypole (buena). 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Asistentes: Mario Bardina y Matías Noli.
Cuarto árbitro: Daniel Zamora.
Público: 500. 
Resultado Moral: Claypole 2 - Deportivo Español 0.