Comunicaciones gritó por duplicado
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa San Carlos Villa San Carlos

Comunicaciones gritó por duplicado

El Cartero superó a San Carlos por 2-0 en Agronomía con goles de Mauro Miraglia y Rodrigo Acosta. Luego de 580 días el hincha volvió a la cancha y celebró la victoria a lo grande. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La solidez defensiva de Comunicaciones y la certeza para pegar en los momentos justos fueron los factores fundamentales para la victoria de Cartero 

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Desde el vestuario salió ganando. A los cuatro minutos de juego Ängel Luna lanzó un pelotazo largo a espaldas de la defensa de San Carlos, Jorge Ferreiro bajó la pelota de cabeza para Mauro Miraglia, que llegó de frente, y venció la resistencia del arquero Rodrigo Benitez. El equipo dirigido por Martín Perelman se agrupó bien atrás, en momentos claves apareció el arquero Lucas Di Grazia y pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor: sobre el final del primer tiempo, en una contra, Lucas Reynoso sacó un remate desde afuera del área y el uno respondió sacando la pelota a un costado. 
En el complemento el partido estaba bien claro: Un 4-4-2, con las líneas juntas y dispuestos a salir de contra. Primero lo tuvo Ferreiro pero Benitez la sacó al córner, pero a los 26 minutos, Rodrigo Acosta se escapó, enganchó dos veces entrando al área y colocó la pelota junto al palo para poner el 2-0 final. En los últimos minutos pudo haberse llevado algún susto, pero el Cartero consiguió  un triunfo merecido ante la vuelta a la cancha de su gente. 

VILLA SAN CARLOS: El Villero arrancó perdiendo a los 4 minutos y se vio obligado a ir en búsqueda del empate rápidamente. Tuvo dos chances claras como para llegar a la igualdad. Primero a través de Bryan Schmidt que quedó de cara a Lucas Di Grazia pero no tuvo certeza en la definición, y unos minutos más tarde a través de un córner, en donde Lloyaiy agarró la pelota de volea y el uno se lució para sacarla a un costado.  En el arranque del complemento pudo haber empatado a través de un tiro libre ejecutado por Maximiliano Badell, pero Di Grazia respondió con creces.  El equipo quedó mal parado defensivamente y sufrió el segundo cachetazo. Pudo haber descontado a través de un remate de Pablo Miranda y otro de Nahuel Fernández Silva, pero a la visita no le salió ni el tiro del final y cayó sin atenuantes. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron a Agronomía en una tarde gris y con alguna llovizna. La Barra del Cartero hizo sonar los bombos y de entrada sonó: “Pídeme la luna te la bajaré, pídeme 50 para un papel pero  no me pidas que no venga mas porque los carteros es una enfermedad”. El aliento fue constante y el regreso a las canchas del púbico muy emotivo. La única particularidad fue que no hubo banderas. El triunfo fue celebrado y la despedida al equipo fue con aplausos sostenidos.

COMUNICACIONES 2: Lucas Di Grazia (7)A; Lucas Reynoso (5), Maximiliano García (5)A, Lucas Banegas (6) y Rodrigo Ayala (5)A (83´ Federico Pérez); Mauro Miraglia (6), Marcelo Scatularo (5) y Diego Casoppero (4)(45´ Adrián González 5); Ángel Luna (6)(87´ Luciano Elisii); Rodrigo Acosta (7)(84´Juan García Pereyra) y Jorge Ferreiro (5)(83´ Santiago Tossi). DT: Martín Perelman. Suplentes: Julián Kadijevic y Martín Palisi 

VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez (6), Juan Ignacio Saborido (4), Luciano Machin (5), Alejo Lloyaiy (4) y Agustín Sienra (4)(61´ Adríán Scifo 5); Maximilaino Badell (5)A, Gonzalo Raverta (4)(71´ Nahuel Fernándes Silva A), Juan Ignacio Silva (5)A y Matías Fernández (5); Bryan Schmidt (-)(2O´ Pablo Miranda (6) y Matías Samaniego (4)(71´Alexis Alegre): DT: Andrés Yllana. Suplentes: Lautaro Banegas, Federico Slezack y Octavio Padovani. 

Jugado el 2 de octubre
Goles: 4´ Mauro Miraglia y 61´ Rodrigo Acosta
Expulsado: 83´ Alejo Lloyaiy
Cancha: Comunicaciones (buena) 
Árbitro: Américo Monsalvo (6) 
Público: 700  
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Villa San Carlos 1