Entretenido empate en Villa Lynch
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Entretenido empate en Villa Lynch

UAI Urquiza lo remontó y estuvo más cerca que el CADU en el final. (Foto: Prensa Defensores Unidos)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Defensores Unidos se puso en ventaja dos veces pero no pudo sostener la diferencia a raíz de la dinámica ofensiva de la UAI.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Se sobrepuso a un gol desde los vestuarios pero luego de una escapada de Nicolás Fernández por izquierda y su pase atrás para la definición del siempre activo Joan Gaona a  los 13 minutos y en un trámite parejo insinuaba más pero padeció un innecesario penal y se fue al entretiempo otra vez abajo en el marcador. En la segunda parte, se calzó el traje de protagonista e inquietó sobretodo con remates de media distancia y un cabezazo de Ezequiel Vidal, hasta que `por su búsqueda el "Furgón" accedió a la paridad con un disparo de Giuliano Ceratto que se estrelló en el palo y dio en el pie del defensor "Celeste" Maximiliano Coronel. Con el fervor de haber empatado el cotejo, UAI intentó desnivelar en los minutos finales, pero una salvada casi en la línea y un par de atajadas de Juan Figueroa impidieron los gritos de Ezequiel Ortiz y Gaona. De esta manera, los dirigidos técnicamente por Alejandro Riveros no ganan hace tres encuentros y siguen sin poder vencer como locales en el presente Clausura y acumulan 8 presentaciones sin triunfar en casa, desde el 2-1 a Fénix de la fecha 11 del Apertura.

DEFENSORES UNIDOS: A los 20 segundos ya ganaba con la conversión de Mateo Escobar al estirar la pierna para concretar un centro de Fernando Gómez pero al rato le igualaron al conjunto zarateño, que fue perdiendo el impulso del comienzo y comenzó a mostrar cavilaciones. No obstante, en un córner Leandro Caballero "camiseteó" a Damián Zadel en el área y Nahuel Sica facturó desde los doce pasos. En la segunda etapa Defensores se retrasó un poco, fue superado y padeció el empate. Y como tuvo poca reacción casi lo pierde en el estribo del partido. El "Celeste" obtuvo 7 de los últimos 9 puntos como visitante.

EL PANTALLAZO
En la vuelta del público a Villa Lynch escasa concurrencia con unos 25 hinchas en la popular local, otros 46 del otro lado de la reja, en la misma tribuna y otras 15 personas paradas pegados al alambrado a un costado. Además, debemos contabilizar a unos 20 allegados del CADU en la pequeña tribuna a un costado de las cabinas, que junto a quienes estaban debajo en el pupitre, eran alrededor de 15. En cuanto a las banderas divisamos 1 grande detrás de cada arco más 18 en el alambrado de la tribuna junto a 5 tirantes y 4 "trapos" de palo clavados en los parantes. Los simpatizantes del "Furgón" alentaron sólo en determinados momentos puntuales del cotejo, como luego de convertir ambos tantos y reclamaron con gritos "poner huevos" con el equipo en desventaja. El canto principal fue "yo te quiero che furgón, yo te sigo vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, vos sos mi alegría, vayas adonde vayas esta es tu hinchada, la que te alienta, vamos furgón, vamo´a ganar, que Villa Lynch está de fiesta, vamos furgón no le fallés a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas, vamos furgón, vamo´a poner más huevos, no somos amargos como los de Caseros, yo soy así, Urquiza es mi vida, vamo´a quemar toda la Agronomía".

UAI URQUIZA 2: Joaquín Mendive (5); Giuliano Ceratto (6), Francisco Di Fulvio (5), Leandro Caballero (4) A y Mathias Buongiorno (5) (69' Santiago Prim); Joan Gaona (7), Sebastián Quintana (6) (69' Tomás Hernández) y Juan Manuel Fernández (6); Iván Paredes (6) A (82' Juan Bouvier); Ezequiel Vidal (6) A (77' Cristian Veliz) y Nicolás Fernández (5) (69'Ezequiel Ortiz). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Pedro Fretes y Lautaro Coria.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (7); Elías Barraza (5) A, Maximiliano Coronel (4), Damián Zadel (5)  A y Joel Ghirardello (5); Maximiliano Ortigoza (5), Nahuel Sica (6) A, Emanuel Pentimalli (5) (62' Matías Herceg) y Mateo Escobar (6) (59' Francisco Agost); Fernando Gómez (5) (59' Rodrigo Hernández 5) y Claudio Francés (7) (83' Estanislao Magallanes). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Semeao Marques, Martín Pavez y Carlos Díaz.

Jugado el 3 de octubre
Goles: 20 seg Escobar, 13' Gaona, 42' Sica (p) y 72' Coronel e/c.
Cancha: UAI Urquiza (buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (6).
Asistentes: Uriel García y Carla López.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
Público: 120.
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - Defensores Unidos 1.