Ferro tenía el triunfo en el banco
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro tenía el triunfo en el banco

El "Tanque" Germán Rivero ingresó con el partido igualado y le terminó dando una gran victoria a los de Caballito. Ferro, que lleva nueve partidos sin caídas, se ilusiona con meterse en las instancias finales. (Foto: Ferro oficial)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: El ingreso de Germán Rivero, autor de los dos goles de la victoria, fue fundamental para que Ferro se quedara con un triunfo en un partido que fue muy complicado. 

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): En los primeros minutos buscó llegar al arco rival y logró ponerse en ventaja a los 12 minutos con un tiro libre ejecutado por Marías Sproat en forma de centro, quedó para la cabeza de Nicolás Arrechea quien anotó el 1 a 0. Con la ventaja a su favor le dio la iniciativa al rival, con la idea de llegar de contragolpe, pero no generó muchas oportunidades. En el complemento retomó el control de las acciones con la idea de liquidar el pleito, pero una mano en el área, le permitió al conjunto de Caballito llegar a la igualdad, pero eso no bajó el ánimo de los dirigidos por Pablo Vico que intentaron desnivelar, Mateo Acosta tuvo una inmejorable chance a los 24 minutos, con un remate ante la humanidad de Marcelo Miño, pero un defensor verdolaga apareció para sacar el balón sobre la línea. En los últimos minutos, el nerviosismo por un tanto anulado por posición adelantada hizo cometer algunos errores en el fondo que se pagaron caro, así fue con el tricolor quedó con las manos vacías en la tarde donde volvieron sus hinchas. 

FERRO: Tuvo un comienzo donde intentó desplegar su juego, quedó abajo en el marcador a los 12 minutos, salió a buscar la igualdad, tuvo una muy buena ocasión en la primera etapa con un mano a mano entre Mariano Miño y el arquero Martín Rïos, donde el experimentado arquero se impuso y le ahogó el grito de gol. En el complemento tuvo un inicio dubitativo, pero a los 14 minutos en uno de los ataques, un centro de Claudio Mosca, la pelota chocó con la mano de un defensor local en un claro penal, Tomás Molina, desde los doce pasos no falló y puso el 1 a 1. A los 18 minutos se dio el ingreso de Germán Rivero quien dos minutos más tarde iba a tener su primera acción cuando quedó frente a Rïos, pero su remate fue defectuoso y la pelota salió por encima del travesaño. Cuando faltaban pocos minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Emiliano Ellacopulos tiró un centro para que Germán Rivero diera vuelta el marcador y en los minutos adicionados por el árbitro, el propio Rivero recibió un balón en el área y puso cifras definitivas. El elenco de la dupla Gómez Orsi hace nueve partidos que no pierde, y quedó en el tercer puesto de la Zona B entre los clasificados el reducido. 

EL PANTALLAZO
La jornada del domingo invitaba a ver un partido de fútbol, unos 550 hinchas de Brown se hicieron presentes en el estadio, alentaron a su equipo en forma permanentes, aportaron mucho colorido, las tradicionales banderas y los bombos. Se enojaron mucho con el árbitro Nazareno Arasa por el supuesto gol anulado que hubiera puesto a su equipo en ventaja y por la expulsión de Nicolás Arrechea, de la visita unos cincuenta allegados que se ubicaron detrás del arco, festejaron el triunfo conseguido. 

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (5); Mauro Bazán (5) A, Nicolás Arrechea (5) A, Enzo Ortiz (6) A y Jorge Sanabria (5); Matías Sproat (6) (88´Agustín Graneros), Julián Giménez (5) (77´Pablo Cortizo), Nicolás Sánchez (5) (77´Matías Sánchez A) y Jacobo Mansilla (5); Facundo Bruera (4) (70´Joel Martínez) y Mateo Acosta (C) (5). DT: Pablo Vico. Suplentes: Agustín Quiroz, Ariel kippes, Alejandro Gómez, Patricio Vidal y Leonardo Acosta. 

FERRO 3: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (C) (5), Juan Ignacio Sills (5) y Lucas Souto (5) A (88´Misael Tarón); Nahuel Maidana (5) (63´Federico Murillo (5)), Federico Fattori (5) A, Claudio Mosca (6) y Emiliano Ellacopulos (6) (88´Misael Tarón), Gonzalo Rodríguez (4)(63´Germán Rivero (7))  y Tomás Molina (6) (79 Franco Toloza). DT: Sergio Gómez y Favio Orsi. Suplentes: Federico Costa, Fernando Miranda, Nicolás Gómez y David Gallardo. 

Jugado el 3 de octubre.
Goles: 12´Nicolás Arrechea, 58´Tomás Molina de penal, 86´Germán Rivero, 92´German Rivero. 
Expulsado: 90´ Nicolás Arrechea, por doble amarilla. 
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena).
Árbitro: Nazareno Arasa (5).
Asistentes: Damián Espinoza y Ernesto Callegari. 
Cuarto árbitro: Ramiro López. 
Publico: 600
Resultado moral: Brown (Adrogué) 2 - Ferro Carril Oeste 2