Aburrieron en el Barraza
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Luján Luján

Aburrieron en el Barraza

Real Pilar y Luján igualaron 0-0 en un discreto partido. Lejos de la cima en el Clausura, los cañones del Monarca apuntan a mantenerse en zona de Reducido. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El poco juego asociado que tuvo el local. El rival no inquietó en demasía, pero Real Pilar no supo entender lo que pedía el partido

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Dibujo ya tradicional al ser local: 5-3-2, con dos laterales que se proyectaban con frecuencia al ataque. El ser vertical fue contraproducente porque se repitió una y otra vez, pero no tenía esa pausa que se necesita por momentos. Después de una floja primera mitad, levantó un poco en el complemento con el ingreso de Juan Bautista Sánchez de León, quien iba a tener la primera clara del Monarca con un remate que exigió una buena intervención de Caputo. Unos minutos después, Arricau tenía en sus pies la jugada más riesgosa del partido al definir por encima del uno, pero se encontró con una salvada providencial de Zuccaro. Con la salida del nueve, la presencia en el área cayó considerablemente y no se volvió a acercar con peligro. Un punto que solo suma en la general.

LUJÁN: Tras la salida de Osvaldo Ruggero, el equipo estuvo comandado interinamente por Adrián Brito. Lo más destacado fue el cambio de esquema, que pasó al 4-3-1-2 con Bustos como enlace y Mendoza y Llodra en el frente de ataque. Quedó en deuda con el juego, donde solo se puede destacar que tras cinco partidos no recibió goles en su valla. Lo más destacado fue Bustos con su movilidad, en especial, en los últimos minutos del primer tiempo. Poco juego en el complemento, por lo que sus intentos fueron con remates de afuera del área: el más claro llegó por intermedio de Mendoza, el cual obligó una buena intervención de Sosa y en el rebote no pudo Pérez. Si no fuese por Zuccaro, quien evitó una jugada que tenía destino de gol, el Lujanero se habría ido con las manos vacías. Sumó, pero hace nueve fechas que no logra quedarse con los tres puntos.

EL PANTALLAZO
El regreso del público no hizo mella en la gente de Pilar, donde solo 100 personas se hicieron presente, en su mayoría familiares de los jugadores y algún que otro dirigente. Lo más destacado fue la presencia de cinco banderas, entre ellas, la de “Filial Avellaneda” y “El Monarca” detrás del arco que da a Ruta 28. Palmas en algunos momentos para alentar, pero sin ningún tipo de cántico. Por momentos, algunos reproches a Caputo ya que argumentaban que “hacía tiempo”. Luego, nada para destacar. Aplausos en la despedida. De Luján, 20 allegados en la tribuna lateral.

REAL PILAR 0: Alan Sosa (6); ElvioGelmini (4)(58’ Juan Bautista Sánchez de León), Gonzalo Villarreal Umpierrez (6), Ariel Otermín (5), Luca Falabella (5)A y Nazareno Fernández Colombo (5)(58’ MathíasCrocco 5); Lucas Ríos (6)A(86’ Santiago Lebus), Nicolás Fittaioli (6) y Jeremías Rodríguez Puch (5); Juan Bautista Arricau (6)(80’ Gonzalo Palpacelli) y Diego Crego (4). DT: Marcelo Raya. Suplentes: Tomás Sultani, Juan Manuel Sánchez de León y Matías Penela.

LUJÁN 0: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (5), Santiago Villarreal (5)A, Martín Zuccaro (6) y Gonzalo Pulido (4)A; Juan López (4)(86’ Gonzalo Campos), Maxi Pighín (5) y Gonzalo Pérez (5)(69’ Marcos Giacovino); Ulises Bustos (6); Leonel Llodra (5)(82’ Simón Martínez) y Arturo Mendoza (5)(69’ Gastón Sánchez). DT: Adrián Brito. Suplentes: Diego Quiros, Damián Iglesias y Braian Ceballos.

Jugado el 3 de octubre
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (6)
Público: 120
Resultado moral: Real Pilar 1 – Luján 0