El “Tano” ganó de carambola
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El “Tano” ganó de carambola

En tiempo adicionado, Italiano venció a Dock Sud con un tiro libre que se desvió en dos jugadores rivales y descolocó al arquero. Sergio Geldstein dejó de ser el DT “Darsenero”. (Foto: Uriel Ulczyk)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los rebotes que derivaron en el segundo gol “Azzurro”. 

QUÉ HICIERON 
DOCK SUD: No pudo mostrarse en todo su esplendor por algunas imprecisiones propias y también por las obstrucciones de la visita, aunque Troxler se las rebuscaba para desequilibrar por derecha durante gran parte de la primera parte. Los volantes tenían bastante participación, pero no lo suficiente como para sacar alguna ventaja en el marcador. Quedó abajo, pero en el reinicio Oberman se encargó de poner las cosas nuevamente iguales con un remate desde afuera del área que se metió en el ánulo superior izquierdo. Con ese incentivo se volcó al campo rival, pero no pudo volver a gritar e incluso Chávez se perdió el segundo a poco del final al quedar mano a mano con el uno. El reparto de puntos parecía sellado, pero la suerte le jugó en contra a Tula (había tenido un buen partido) en tiempo adicionado, ya que cometió la falta que derivó en el tiro libre que terminó con la pelota rebotándole antes de descolocar al arquero y entrar al arco. 

SPORTIVO ITALIANO: Se presentó con dos líneas de cuatro bien definidas y dos tanques adelante para luchar más arriba que por abajo, con un Cabrera lúcido a la hora de quitar y de distribuir. Por momentos se trabó tanto el juego que el trámite se hizo cortado, dividido y de poco atractivo cerca de los arcos. Un centro bajo desde la derecha fue anticipado por Milla ante su marcador y la pelota fue al fondo del arco cuando ninguno de los dos había hecho grandes merecimientos para estar en ventaja. Por un zapatazo de otro partido llegó el empate y a partir de allí sufrió el asedio del local hasta casi la media hora del complemento, cuando recuperó algo de terreno perdido. Pintos, en una de sus primeras intervenciones, ejecutó un tiro libre desde la derecha al corazón del área y luego de dos rebotes llegó el segundo gol que decretaba la agónica victoria. 

EL PANTALLAZO 
La vuelta de los “Darseneros” arrancó temprano en las adyacencias del estadio con banderas colgadas en las casas y edificios cercanos, mientras los hinchas iban calentando sus gargantas al ritmo de las trompetas, bombos y redoblantes, que luego se trasladaron al estadio. El alambrado perimetral fue cubierto con alrededor de treinta “trapos”, más otra decena en la popular, desde donde el aliento de unos 500 hinchas fue incesante durante los noventa minutos. Otras 60 personas de ubicaron en el sector cercano al córner y 40 en la platea, desde donde le reclamaron permanentemente amonestaciones para la visita ante la reiteración de faltas. Pese a la derrota, los locales despidieron al equipo con aplausos, mientras la reducida delegación azzurra festejaba la retirada de sus jugadores al grito de “Italiano, Italiano”.   

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (5); Enzo Tamborelli (5), Cristian Tula (5), Lucas Medina (5) (90´+ 1´ Nicolás González) y Federico Motta (5); Nahuel Troxler (6), Fabricio Pérez Espósito (6) A, Matías Giménez (5) (84´ Favio Brizuela) Gustavo Oberman (6) (84´ Gonzalo Pérez); Braian Chávez (5) y Matías Blanco (5) (75´ Sergio Modón). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Nahuel León, David Orellana y Gabriel Díaz. 

SPORTIVO ITALIANO 2: Bruno Centeno (5); Lucio Nadalín (5), Nicolás Pizarro (6), Maximiliano Montenegro (5) y Juan Cruz De Cuadro (5); Pablo Mazza (5) (65´ Rodrigo Peralta 5), Gonzalo Minguillón (5) A (87´ Javier Pintos), Nahuel Pansardi (5) y Alexis Cabrera (7); Cristian Milla (6) (65´ Lucas Sergi 5) y Lucas Vico (5) A(93´ Nicolás Zurco). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Granero, Nahuel Icazatti y Roberto Gómez. 

Jugado el 26 de septiembre 
Goles: 36´ Milla, 51´ Oberman y 91´ Tula (e/c)  
Cancha: Dock Sud (regular). 
Árbitro: Nicolás Kresta (5). 
Asistentes: Diego Trovato y Mariano Brunero. 
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira. 
Público: 600. 
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Sp. Italiano 1. 

El “Docke”, sin técnico 
Luego del partido, se confirmó el fin del ciclo de Sergio Geldstein al frente de Sportivo Dock Sud, al cual llegó a comienzos del presente Torneo Clausura en reemplazo de Guillermo De Lucca. 
El balance de los once partidos del DT refleja seis victorias, un empate y cuatro derrotas, tres de ellas consecutivamente de local.