El Charrúa dio un paso hacia la Copa
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa dio un paso hacia la Copa

Central Córdoba arrancó su seguidilla de choques contra los otros cuatro primeros de la general ganándole 2-1 a Argentino en Merlo. Con un partido menos jugado, le sacó cuatro puntos a la Academia y se estaría quedando con el cuarto cupo a la Copa Argentina. (Foto: Prensa Central Córdoba)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Central Córdoba no se desesperó con el resultado en contra, y en el complemento supo reaccionar y darlo vuelta.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Fue muy superior en la primera media hora. Generó tres situaciones de gol pero le faltó dar el pase a la red. Hasta que el tanto llegó, tras un rebote en el arquero la empujó Javier Arias. Era justo por lo creado, y al descanso se fue en ventaja y con el aplauso de los plateístas. En el complemento se equivocó en la manera de querer definirlo de contragolpe. El partido se hizo más disputado en mitad de cancha y Argentino empezó a perder la segunda pelota y Central Córdoba crecía. Llegó la igualdad y recién ahí Ferraresi movió el banco, pero ya no tenía la pelota en su poder, y dejó espacios en su afán de ir a buscarlo con pelotazos frontales. Un grosero error de David Sueldo lo dejó con las manos vacías y ahora se le viene una semana clave en lo deportivo, porque de la Copa quedó algo lejos, del Clausura casi ya se bajó, y le queda cuidar el lugar que, de punta a punta, sostuvo en el Reducido.

CENTRAL CÓRDOBA: A pesar de no haberla pasado bien en los primeros 45´ iniciales, se iba al vestuario con algo de chance gracias a la buena tarea de sus defensores y arquero en el mejor momento de Argentino. En el complemento tenía que cambiar algo si quería llevarse puntos de Merlo Norte y lo que hizo fue adelantarse diez metros y empezó a ganar la lucha de la mitad de cancha. Carrera, que era un volante tapón, ahora cortaba y salía jugando con habilitaciones precisas. Así llegó al empate con Estanislao Ferrero, luego de su ingreso 5´ antes por un apático Alegre que además estaba amonestado. Con la igualdad, lejos de meterse atrás, aprovechó el envión para sacar provecho de los nervios de su rival, y así con Cobelli lo pudo ganar para una victoria celebradísima en zona de vestuarios.

EL PANTALLAZO
Era una linda tarde de sol para volver a ver al equipo, pero solo hubo allegados y familiares de los jugadores, más jugadores de inferiores y las chicas del fútbol femenino. En total 200 personas en platea mientras que afuera se podían escuchar las trompetas de la hinchada, y en el entretiempo desde la loma de enfrente a las cabinas se vio una bandera "Queremos ser socios con derechos". Luego de esto no se escuchó más a la hinchada que no se acercó a la puerta del estadio. En la cabecera hubo 80 personas, sentados y que al final despidieron con algunos silbidos. De Central Córdoba, siete personas.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (5); Sergio Díaz (-)(21´ Diego Ursino 5), David Sueldo (4), Cristian Peláez (4)A y Lucas Angelini (5); Gastón Scisci (5), Ezequiel Cohen (5)(76´ Sergio Ocampo), Facundo Macarof (6) y Matías González (4)A(76´ Maximiliano Laso); Miller Moreno (5)(81´ Matías Coselli) y Javier Arias (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Facundo Romero y Julián Villalón

CENTRAL CÓRDOBA 2: Matías Giroldi (6); Julián Bembo (5), Paulo Killer (6), Ignacio Bogino (6) y Maximiliano Saucedo (6); Bautista Carrera (7), Gianfranco Alegre (4)A(67´ Estanislao Ferrero), Gonzalo Gómez (6)(86´ Agustín Biñale) y Lucas Bracco (5); José Vizcarra (5)(80´ Agustín Musso) y Juan Cobelli (6)(86´ Lucas Catramado). DT: Juan Rossi. Suplentes: Gonzalo Fernández y Agustín Kaial

Jugado el 4 de octubre
Goles: 36´ Arias, 70´ Ferrero y 84´ Cobelli
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (4) Quiso darle continuidad al juego no cobrando muchas infracciones, pero los propios jugadores paraban el partido para reclamarle
Público: 300
Resultado Moral: Argentino  de Merlo 2 - Central Córdoba 2