Yupanqui volvió a ganar y es escolta
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

Yupanqui volvió a ganar y es escolta

El "Trapero" metió otro triunfo -esta vez a Muñiz 1 a 0- y quedó a un punto de los líderes en este cortito torneo Clausura de la "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino   (@gabypalladino)

LA CLAVE: La ambición de Yupanqui para buscar hasta el final el gol del triunfo. Lo merecía antes, pero lo consiguió cerca del epílogo.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Ganó con justicia. Un poco superior en el primer tiempo y muy superior a Muñiz en el segundo. El arquero rival -Nahuel Miguel- y alguna imprecisión para definir le impedían el triunfo. Hasta que el ingresado Juan Costa metió un terrible remate -rastrero y esquinado- de afuera del área la mando a guardar. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Muchos cambios de partido a partido y no encuentra el equipo. No obstante tuvo alguna que otra chance para concretar, pero menos que el local. La mas clara: tras el gol de Yupanqui, un mano a mano de Verdún que tapó bien Aleman.

EMOCIÓN: Esta mañana falleció "Cacho" Tossi, histórico jugador de Sacachispas y padre del técnico de Yupanqui, Adrián Tossi, también ligado al "Lila". Se hizo un minuto de silencio antes de comenzar el partido y tras el match los jugadores "Traperos" le fueron a dedicar el triunfo al entrenador.

EL PANTALLAZO
En Sacachispas (último partido que Yupanqui hará de local allí) unas 120 personas entre platea y popular local. En platea allegados de ambos equipos, jugadores no convocados y prensa. En la tribuna local 30 personas -varios con camisetas- con 8 banderas. En el segundo tiempo se animaron a cantar: "Oh vamos Yupa vamos / ponga huevo que ganamos" o "No importa en qué cancha juguemos / a los Traperos lo sigo a donde va...". Gran despedida.

YUPANQUI 1: Aleman (6); Marozzi (6) (77' Costa), Caprile (6), Suárez (6) y Paulides (6); Basso (6)A (75' Alejo Barrios), Castellón (6), Joel Torres (7) y M.González (7); Pastrana (6) y Desanti (5). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Santillán, C.González, Cohen, Carabajal y Quintana.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Miguel (7); Morales (5), Acosta (6), Lallana (5)A (35' Merani 6) y E.Torres (5); Bazán (5); Acuña (5) (66' A.Fernández), Malmoria (5) (83' R.González), Villafañe (5) (66' Zapata) y Verdún (6); Ledesma (5) (66' C.Ponce). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Juan Dias y Lorenzo.

Jugado el martes 5 de octubre
Gol: 88´ Costa
Cancha: Sacachispas -local Yupanqui- (muy buena)
Árbitro: Jaimes (6)
Público: 120
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Deportivo Muñiz 0