Cuestión de "Género"
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Cuestión de "Género"

El Arrabalero no pudo sumar de a tres gracias a la gran actuación del arquero de Deportivo Paraguayo que sólo jugó al empate. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Facundo Género. Tuvo tres atajadas impresionantes en el mejor momento del local.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Tuvo la iniciativa pero le costó vulnerar a la defensa guaraní. Desde los pies de Negro Villarreal intentaba ir por afuera con las trepadas de Achucarro, por un lado, y Laureano Grandis por el otro. Al estar tan parado en línea su rival, cayó en off side varias veces. Igual tuvo sus oportunidades promediando la primera etapa, pero tanto Negro Villarreal como Martínez o Juárez no pudieron con el arquero rival. En el segundo tiempo, pocas veces pudo filtrar la última línea guaraní y careció de claridad en los últimos metros.

DEPORTIVO PARAGUAYO: El plan era dejar venir a su rival y ponerle una doble barrera de cuatro y cinco hombres cuando invadían campo guaraní. Todo salió perfecto porque también Género contribuyó, con sus atajadas, a mantener el cero. En el segundo tiempo se refugió más todavía porque sufrió una expulsión tempranera. Salvo por el ímpetu de Barrionuevo, no se vislumbraba ninguna intención de pisar área rival. Hizo su negocio y se llevó un puntazo.

EL PANTALLAZO
Poco clima en el nuevo Francisco Urbano. Treinta guaraníes en la visitante sin mucho para destacar. Del local, cuarenta en la platea sin banderas y con algunos reclamos contra el árbitro. 

SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (6); Achucarro (6)(72´ Maciel), Niveyro (6), Carlos Báez (6) y Laureano Grandis (6); Fleitas (5), Axel Romero (5), Thiago Grandis (5)A(66´ Cháves A) y Negro Villarreal (5)(66´ Santa Cruz); Juárez (5)(81´ Oviedo) y Lucas Martínez (5). DT: Perugini. Suplentes: Paz, Aquino y Núñez
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Género (9); Villasanti Villanueva (5)(65´ Casas), Godoy González (4), Ruiz (6)A y Bastos González (6)A; Barrionuevo (6), Maidana (6)A, Francisco Báez (5)A(75´ De León) y Caraballo (5)(53´ Canales 5); Nahuel González (5)(75´ Lucas González) y Giménez Villalba (5). DT: Pizzella. Suplentes: Mesilla, Noguera y Aranda

Jugado el 5 de octubre
Expulsado: 51´ Godoy González
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (muy buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Público: 70
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Deportivo Paraguayo 0