Ganó Camba y es puntero
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Ganó Camba y es puntero

El Rojo terminó con el invicto de Puerto Nuevo: le ganó 1-0 y se subió a lo más alto de la tabla, compartiendo dicho honor junto a Sportivo Barracas. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La presión de Camba en la salida del rival en los últimos 15´ del primer tiempo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Salió a realizar el gasto del partido desde el minuto inicial, pero sin desordenarse en ninguna línea. Tuvo en esos 15´ iniciales dos jugadas claras de gol: un cabezazo de Ybares por arriba del travesaño y un disparo de Torancio que contuvo con esfuerzo el arquero rival en dos tiempos. De esos minutos iniciales, Puerto salió a jugar el partido un poco más arriba porque hasta ahí no había cruzado la mitad de la cancha. Salió de ese asedio inicial y emparejó el trámite, pero el Rojo otra vez le empezó a ganar la segunda pelota en la mitad de la cancha. Lo volvió a presionar en la salida en los últimos 10´, generando otra situación de gol clara en los pies de Ferrario, que se fue cerca del palo. Y a los 39´ llegó la apertura del marcador desde los doce pasos, luego de la habilitación precisa de Ferrario para Torancio cuando éste se aprestaba a definir lo tocaron de atrás y Ramón Coronel cambió penal por gol. En el complemento mantuvo la intensidad los primeros 10´ y se puso el overo. El caudillo, y figura del partido, Jorge Rosas Quintero fue una muralla, ordenando a todos sus compañeros para mantener la ventaja y no pasar sobresaltos. Se quedó con una victoria muy importante de cara a las 7 fechas que quedan por delante.

PUERTO NUEVO: Llegó a Ensenada siendo puntero del torneo e invicto en toda la temporada. Es verdad que le faltó Ritacco en la mitad de la cancha, con un desgarro que todavía lo tendrá afuera por otra fecha más, pero hoy no pudo hacer prevalecer ese juego de pelota al piso, triangulaciones, y llegadas de los volantes que jamás pudieron soltarse por sorpresa ni generar situaciones de gol claras. Se fue de Ensenada con muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Se salvó Godoy en el aspecto defensivo pero estuvo muy errático en la tenencia del balón. El próximo fin de semana recibe en Campana al otro puntero del torneo, Sportivo Barracas, en otro partido clave para volver a sumar de cara a las 7 fechas que le quedan hasta el final del torneo.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable, unas 350 personas en la popular de atrás del arco llena de banderas rojas colocadas en los palos de arriba de la tribuna, más los tirantes que le daban mucho color a ese sector. Cantaron mucho durante todo el primer tiempo. En la platea, 300. De Puerto Nuevo, 14 allegados acompañaron a la delegación y fueron ubicados atrás del otro arco, más cuatro periodistas partidarios en la cabina 6.

CENTENARIO: El 12 de octubre Cambaceres cumplirá 100 años de vida e inaugurará la Pensión para las categorías Inferiores e Infantiles.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Volpicello (5); Cainelli (6), Rosas Quintero (8), Squié (6) y Gerónimo Rodríguez (6); Ruchetta (4)A(67´ Alejo González), Coronel (6) y Bravo (5)A(81´ Berterretche); Ferrario (7)(81´ Rossetti); Ybares (5)(74´ Yorio) y Torancio (6). DT: Da Ponte. Suplentes: Crozzolo, Dopazo y Saavedra
PUERTO NUEVO 0: Tabaré Benítez (6); Ojeda (5), Luis Rodríguez (5), Godoy (6) y Casco (4)A; Rodrigo Martínez (5)A, Redondo (4)A, Meza (5) y Ezequiel Ramón (4)A; Gastón Pérez (5) y Moreno (5)(80´ Picca). DT: De Armas. Suplentes: Brito, Areco, Candia, Aguirre y Quiroga

Jugado el 5 de octubre
Gol: 39´ Coronel (p)
Cancha: Defensores de Cambaceres (regular)
Árbitro: Adrián Núñez (7) Acertó en el penal.
Público: 650
Resultado moral: Defensores de Cambaceres 2 - Puerto Nuevo 0