La pelota lloró
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Real Pilar Real Pilar

La pelota lloró

En un pobrísimo partido, Deportivo Español y Real Pilar empataron 0-0. De esta manera, el Gallego perdió terreno en la lucha por el Clausura. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El local no supo aprovechar la ventaja numérica. Escaso juego y nulas ideas para afrontar lo que restó del partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Paso en falso para el Gallego, el cual no pudo festejar ante su gente. Tuvo la pelota en el inicio, pero no sabía cómo llevar peligro al arco de Sosa. Solo para destacar en dicho tramo, la prestancia de Pérez Serra en mitad de cancha. Buscó ser más punzante con los ingresos de Conceicao y Fernández, pero no resultó en demasía. Tenencia carente de sentido, donde no podía encontrar los espacios ni desequilibrar. Tan flojo fue lo del local, que la única ocasión de riesgo la tuvo a los 44 minutos del complemento, con un remate cruzado de Vocos que se fue muy cerca del palo derecho. Sin más, dejó pasar la chance de prenderse en la lucha por el Clausura.

REAL PILAR: Se puede decir que salió mejor parado porque estuvo poco más de un tiempo con uno menos y porque fue el que tuvo la chance más clara del partido. Abandonó el 5-3-2 de local para pasar a un 3-4-1-2, donde Ríos hacía de nexo con el ataque, pero sin mayor peligro. La expulsión de Fittaioli, obligó a hacer retoques donde Juan Manuel Sánchez de León se posicionó junto a Rodríguez Puch y el sacrificado fue Palpacelli, quien había tenido la única aproximación del Monarca. No tuvo mucho la pelota en el segundo tiempo, pero fue más directo que su rival. Con eso solo le alcanzó para contar con una inmejorable ocasión: centro rasante de Arricau y solo por el segundo palo, Juan Bautista Arricau lo envió por arriba del horizontal. Se defendió en los últimos minutos, pero salvo una acción puntual, el punto estuvo a resguardo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 personas en el estadio, con números similares entre popular y platea. Por otro lado, unas 20 banderas en donde se destacaba la que decía “Fuerza Bilardo: Español con vos”. El grueso de la hinchada llegó a los cinco minutos, quienes hicieron su ingreso con siete paraguas y al grito de “vamos Gallego, ponga más huevos que te lo pide el Bajo Flores entero. Vamos Gallego, vaya al frente no somos amargos como es Platense…”. Unos instantes después se encendieron bengalas de humo rojo en dicho sector y también se cantó “oh, la yuta no viene, que cagazo que nos tienen…”. Luego, varios temas con dedicatorias a All Boys e Italiano. A diferencia de otros partidos, Caruso Lombardi no emitió tantas quejas hacia las circunstancias de juego; sino que, estuvo más abocado a dar indicaciones a los jugadores. Despedida con tibios aplausos y muchos insultos hacia Habib, sobre todo, desde la platea. Del Monarca, una veintena de allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (6); Daian Vocos (5)A, Jorge Benítez (5), Marcos Bale (6)A y Jorge Hernández (4); Gianluca Alfenoni (4)(45’ Gabriel Conceicao 5), Tomás Pérez Serra (6)A, Leonel Bolig (5)(45’ Alexander Fernández 4) y Cristian Vázquez (5)(69’ Mauro Peiró); Gianfranco Ottaviani (4) y Sebastián Vivas (5). DT: Carlos Orsi – Juan Chumba. Suplentes: Gastón Brambatti, Tobías Brotzman, Iván Coronel y Emiliano Tabone.

REAL PILAR 0: Alan Sosa (6); Gonzalo Villarreal Umpierrez (6), Ariel Otermìn (5) y Luca Falabella (5); Gerardo Pérez (6)(73’ Mathías Crocco), Nicolás Fittaioli (4), Jeremías Rodríguez Puch (5)(54’ Nazareno Fernández Colombo) y Diego Crego (5)(73’ Santiago Lebus); Lucas Ríos (4)A(54’ Juan Bautista Sánchez de León 5); Gonzalo Palpacelli (5)(43’ Juan Manuel Sánchez de León 6A) y Juan Bautista Arricau (5)A. DT: Marcelo Raya. Suplentes: Tomás Sultani y Javier Martínez.

Jugado el 8 de octubre
Expulsados: 39’ Nicolás Fittaioli (exceso verbal) y 94’ Jorge Hernández (agresión)
Cancha: Deportivo Español (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 300
Resultado moral: Deportivo Español 0 – Real Pilar 0