Un empate que no le sirve a ninguno
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Un empate que no le sirve a ninguno

Con cuatro goles, ambos conjuntos brindaron un emotivo segundo tiempo, dejando en el olvido a lo realizado durante la etapa inicial. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Buscar el arco de enfrente, correr riesgos y dejar todo en el campo de juego.

QUÉ HICIERON 
EXCURSIONISTAS : Ganó un punto, porque se negó a cosechar una nueva derrota. Hizo poco en la parte ofensiva durante el primer tiempo. Hizo varios intentos que no llegaron a buen puerto.  Estuvo sólido en la línea defensiva. No improvisó y no se puso colorado si alguno de sus futbolistas debía alejar el peligro de manera rudimentaria, para que el juego se mantuviera lo más lejos posible del arco propio.
Luego del descanso, comenzó a recibir las primeras malas noticias: el gol de la Academia y, unos momentos más tarde, la expulsión de Roldán. Aunque pareció que, con ese cuadro de situación la derrota ya estaba sellada, Miguel López dibujó una sonrisa en todos los rostros que ya no recordaban qué era eso de sentir la emoción de gritar un gol. Por una imaginaria voz del estadio, se habría escuchado aquella canción que decía que la tristeza no tenía fin, que preanunciaba un nuevo gol de los de Merlo Norte.
Iván Müller trajo la calma a los seguidores del Verde, quienes estaban preocupados por la derrota parcial. El conjunto local estuvo a punto de quedarse con la victoria, cuando el cronómetro indicaba que ya se había cumplido el tiempo de juego reglamentario.
Siempre será  mejor la obtención de un empate antes que ser derrotado, especialmente, si al analizar el recorrido de los noventa minutos, habían transcurrido casi media hora con un jugador menos que su rival.  

ARGENTINO DE MERLO: Se quedó con un sabor amargo, con un vacío similar al que aparece luego de una derrota injusta. No supo conservar las ventajas en el resultado. En el terreno, no se notó mucho la diferencia númerica ni la anímica. Parecía un partido de once contra once. Coqui Ferraresi presentó un esquema ordenado, similar al utilizado en los últimos compromisos. El primer tiempo fue muy luchado, trabado, con pocas llegadas al igual que su adversario. La segunda etapa trajo otras imágenes, con el condimento natural que tiene la aparición de dos goles, para estar en ventaja.
Dos contraataques casi le traen más satisfacciones en el arco rival, pero, por esas causas que tiene el fútbol, la suerte estuvo en otra parte y no en los pies de los jugadores académicos.  
La expulsión de Roldán no lo benefició tanto.
Faltan cada vez menos fechas y la cima del torneo se encuentra cada vez más lejos. Debería seguir sumando y concentrarse en clasificación del torneo reducido. Esa debería ser la mejor estrategia a poner en práctica

EL PANTALLAZO
Finalmente, luego larguísimos meses, regresó el público local, pero con un aforo del cincuenta por ciento y con algunos requisitos sanitarios que deben cumplir los concurrentes.
Un camino que parecía no tener final, un desencuentro involuntario entre los hinchas y sus futbolístas. Un calendario que avanzó lentamente, borrando el aliento y la pasión de los habitués de cada rincón de cada estadio.
Casi 300 plateístas y otros tantos en la tribuna popular. Allí, en el espacio destinado para los más bullangueros, desplegaron varios tirantes para alentar al equipo. En el alambrado cercano a José Hernández y Miñones, estuvieron las dos únicas bandereas: "Matías" y "Virreyes".
Los bombos, los redoblantes y trompetas estuvieron a la orden del día, luego de todos estos meses de silencio obligatorio. El aliento se hizo sentir. La despedida fue con bastantes aplausos, en reconocimiento al esfuerzo realizado.
Del conjunto visitante, una veintena de allegados ocupó un sector de la tribuna cabecera.

EL SHOW DE IGLESIAS: Tuvo una tarde pésima. La cosa no pasó a mayores, porque los jugadores intentaron siempre jugar al fútbol. Administró mal las sanciones disciplinarias. La expulsión tiene algunos fundamentos que le dan la razón al hombre de negro. 
Tiene acumulados muchos partidos en la 1ª C y, aparentemente, sus rendimientos bajos no le permiten abandonar definitivamente esta categoría, como si lo han hecho colegas suyos de camadas anteriores.

EXCURSIONISTAS 2 : Carlos Kletnicki (5); Sebastián Pistoia (5) (71´ Ricardo Segundo) , Francisco Abre (5), Diego Molina (6) y Matías Alaníz (5); Leandro Montemarani (5), Patricio Roldán (5), Miguel López (6) y Claudio Galeano (5) (80´ Nahuel Arias) ; Iván Muller (7) A y Rodrigo Faust (6)A.D.T. : Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo, Julián Canosa, Patricio González King, Andrés Jantus y Matías Morales

ARGENTINO DE MERLO 2 : Germán Oviedo (6) ; Sergio Diaz (5), David Sueldo (5) A, Cristian Pelaez (6) (45´ Facundo Romero 5) y Lucas Angelini (5) A ; Diego Ursino (5) (68´ Matías Gonzalez), Facundo Macarof (5) A, Ezequiel Cohen (6) y Miller Moreno Murillo (5)A(77´  Maximiliano Laso) ;  Héctor Javier Arias (5) (77´ Matías Coselli) y Gastón Scisci (6). D.T.: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen Ejarque, Sergio Ocampo y Julián Villalón.

Jugado el 8 de octubre
Goles: 52´ Sergio Díaz, 65´ López, 70´  Scisci y 74´´ Müller
Expulsado: 58´ Roldán , por agresión
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gastón Ariel Iglesias (3)
Asistente 1: Pablo Pastor
Asistente 2: Leandro Franchi
Árbitro Suplente: Marcos Iván Recalde
Público: 650
Resultado moral: Excursionistas 2 - Argentino (Merlo) 2